Bitácora Testo

Pues como ha dicho @Sandokan ese eje aún sigue estando parado…

Mejore el perfil lípido, el hepatico nose por qué sale así yo creo que por qué hice un entrenamiento fuerte el día anterior, me paso una vez si descanso 2 3 días antes de la analítica sale mejor, luego por sedaciones ya contaba que no recuperaba la testo. Por eso estaba planteando TRT.

Os comento ya se que me vais a decir que estoy tonto pero la verdad no aguantaba más en esta situación de 0 libido, la hice el lunes pasado y ya contaba que la testo no iba arrancar como ya dije que estaba planteando la TRT, pues el martes después de la analítica empeze un blast de 500mg de testo Enan más 600primo y 40 de turinabol aparte de 50 mg de provi para la libido, 3 Ui de zenosim, pues me llego la analítica así y nose que hacer si pararlo, por que sólo llevo una semana o bajar la dosis y dejarla en TRT asta que se ajuste todo o sacar el solo el turina que es el más jodio para el hígado. Hoy puse un tationil inyectable y orvitrelle 250ui que me recomendáis por qué la verdad nose que hacer , ya se que no tenía que haber empezado nada sin que tuviera analítica en mano. @Sandokan @papp @thebosswaco @anon8761638

La subo otra vez que se ve mal

El tema de TRT sinceramente es algo que debes pensar sin apuro y sin preguntar mucho a los demas. Es una decision personal y es algo que haras por el resto de tu vida. A tu edad yo tambien lo plantearia, especialmente si te interesa lo de hacer ciclos y blast and cruise.

Yo personalmente estoy en TRT desde hace 4 meses y tengo 29 años.

Luego con respecto al ciclo, no te voy a culpar de nada debido a que a veces hacemos las cosas sin pensarlo dos veces, que no deberia ser el caso porqué son sustancias con las que no hay que jugar.

El tema es este. No hagas que el TRT funcione como excusa para abusar el uso de sustancias, sin escuchar tu cuerpo.
Por alguna razon te haces la analitica. No tiene sentido hacerte analiticas y sin saber los resultados, empezar un nuevo ciclo.

Si no piensas hacer TRT yo dejaria todo hoy y darle mucho tiempo y paciencia para ver si te recuperas. En caso contrario las opciones en mi opinion son dos.

O sigues con el ciclo tal como esta quizas usando por pocas semanas el turinabol junto con Nac y tudca y luego bajas a una dosis de TRT dandole varios meses para recuperar tus analiticas y tambien para que veas en que dosis te sientes bien, sin necesidad de usar grandes cantidades de IA, etc.

La otra opcion es ahora mismo bajar a una dosis TRT con el mismo fin de encontrar tu dosis ideal y darle un descanso de algunos meses hasta empezar un nuevo blast

Luego leo toda tu bitacora para ver cual fue tu ultimo ciclo y cuando lo terminaste

1 me gusta

Efectivamente como dice el compañero @papp es una decisión muy personal, más aún viendo cómo está la situación en la Seguridad Social y que dependes de tu dealer, para toda la vida… Importante buscar tu equilibrio en TRT… Buscar meter en rango todos los perfiles… Recuperar niveles…

1 me gusta

Primero @papp gracias por tus consejos.
Pues dándole vueltas creo que voy a dejar en dosis de TRT a 125mg x 2 ala semana a ver qué tal, nose si dejar algo de Primo ya que ese no daña a dosis bajas 200mg semana, asta que todo se regule, fuera turina fuera provi.
Seguiré con la zenosim a 3 Ui que no perjudica. Y cuando tenga bien el perfil hepatico y lípido empezar con un blast.
Mi último ciclo lo termine en octubre.
El Tudca es lo mismo que Ursobilane ??? Con el Nac llevo desde octubre hoy e puesto un tationil intra muscular. Tengo Samyr 400 alguien sabe si se puede poner intra musuclar?

1 me gusta

Menudo jaleo…
1º Sube todo lo que estes haciendo/tomando ahora, todo, medicación para la alergia, antiinflamatorios, todo

Lo tuyo es posible una respuesta individual diferente a un fármaco de manera ideopatica. No todos somos iguales. Lo dicho, sube todo, incluida suplementación y dieta, farmacos…

3 Me gusta

Medicación antiflamatiores etc ninguno.

Acetilcisteina 600mg en ayunas
Vitamina c 1G
Policosanol un día uno noche
Niacina no flush 500mg día 500mg noche
Auxina 400 Ui noche
Multivitaminico 1 día
Omacor 1 día otro noche

Proteína cfm 50g día amix Días te entreno
MAPS 10g días de entreno bcaas 5g días entreno, glutamina 5 g días entreno, creatina 5 gramos días de entreno, citrulina 5g días entreno.
Clembuterol 0,4 día de entreno

Luego desde el martes pasado
Turinabol 40mg día
Testo Enantato 500mg
Primo 600mg
Proviron 50mg día
Zenosim 4ui lunes a viernes

Dieta entre 2700 y 3000 calorias, Proteina 240g Grasas 80g hace dos semanas las tenía a 100g por tema hormonas para el PCT resto hidratos, después finde semana 3 4 comidas libres, royo pizza burger, paella etc.
día normal
Desayuno 3 huevos enteros 80 g pan un plátano o frambuesas.

Comida 80 de arroz 100g verduras o bien espinacas o judías verdes, 175 pechuga de pollo o ternera.

Merienda lomo embuchado 60g 25g nueces 60h pan depende del día lo hago diferente

Pos entreno platano 50g de cfm proteina

Cena 400 patata o boniato o 80g de arroz
Más 150g judías o verduras 200g salmón

Antes dormir queso batido mercadona 250g

@thebosswaco

Lo que yo haría:

Deja de tomar clembuterol, descansa sin entrenar 1 semana, bebe suficiente agua, quita toda la suplementación a excepción del multivit y añade lunes y jueves rocaltrol, quita la zenosim y todos los roids a excepción del enantato.

La fruta del desayuno fuera y sustituye el pan por avena en copos
post entreno nada
Añade más nueces antes de dormir
En la comida añade 15ml de aceite de lino VE

Trás haber descansado una semana, la siguiente entrena solo lunes y martes, repite analítica el viernes y la siguiente semana ya puedes entrenar normal. Cuando recibas análisis ya miras los resultados y se procede en consecuencia.

2 Me gusta

Llevo 5 días sin entrenar, el enantato lo dejo a 500mg semana o lo bajo a TRT ? Y la HGH la quito también no va bien para recuperar ? Solo llevo una semana tomándola. @thebosswaco

Sin palabras @thebosswaco, :place_of_worship:, ánimo @Testo y ponte manos a la obra para descansar… Estaré atento a tu evolución

1 me gusta

Creía llevabas mas con HGH viendo tu glicemia en ayunas. La test puedes dejarla en 250.
La idea es quitar variables para ver si todo mejora en general para después poder ir actuando y modificando el programa partiendo de comida y TRT. El clembuterol es por la degradación muscular, si lo usabas antes puede ser la causa del daño muscular y por ende las enzimas altas (no sería el primer caso de rabdomiolisis por uso de clenbuterol o salbutamol)…si no lo usabas antes de la analítica y lo has incorporado ahora pues evitamos que suceda.

1 me gusta

También quiero decir que el tipo de entrenamiento que estaba haciendo desde octubre es 5 días ala semana de lunes a viernes 1:30 de boxeo

El clen lo llevo utilizando desde diciembre después de mi primera analítica y ver el cortisol estaba alto, lo tomaba los días de entreno de boxeo antes una pastilla de 40mcg de quimico 5 días alas semana. Sobre la Zeno si la ampere a tomar la semana pasada igual que la testo el provi turina y el Primo. Lo único que puse antes de la analítica fue la zenosim en ayunas ese día. 3 Ui.

Es que son detalles que importan

1 me gusta

Encontré este artículo y me pareció muy interesante, hay un punto que dice que la Niacina sube las transaminasa GPT, una de las cosas que yo estaba tomando …

¿Que Son las Transaminasas?

**

Un paso inicial para detectar problemas en el hígado es una prueba de sangre para determinar la presencia de ciertas enzimas en la sangre, comúnmente llamadas de transaminasas. Debajo de circunstancias normales, estas enzimas residen dentro de las células del hígado. Pero cuando el hígado esta con problemas, estas enzimas son derramadas en la corriente sanguínea.

Entre las más sensibles de estas enzimas y entre las más representativas están las transaminasas. Ellas comprenden la aminotransferase de aspartate (AST o SGOT o TGO o GOT) y la aminotransferase de alanine (ALT o SGPT o TGP o GPT). Estas enzimas normalmente se encuentran dentro de las células del hígado. Si el hígado esta con algún problema, las células derraman las enzimas en la corriente sanguínea, elevando los niveles de estas enzimas en la sangre siendo un indicador del problema que pueda existir.

Las transaminasas catalizan reacciones químicas en las células en las cuales un grupo de amino es transferido de una molécula donadora a una molécula recipiente. Por esto, es que es dado el nombre de “transaminasas”.

Ahora Bien, En el mundo de los Esteroides , Quimicos , Farmacos y demas agentes que golpean nuestro vital organo es de suprema importancia, llevar un estudio (analisis) de este tipo en nuestra sangre antes de comenzar cualquier tratamiento con esteroides anabolicos especialmente en aquellos ciclos que contengan anabolizantes altamente hepatotoxicos como los son el Dianabol (Metandrostenolona) y el Winstrol (Stanozolol). En todas sus versiones orales e inyectadas.

**

¿Que pasa si tengo transaminasas por encima de los valores normales?

**

Bueno las transaminasas son producidas por multiples organos en nuestro organismo no solamente por el higado, es por esto que a traves de un analisis de TGO y TGP se puede determinar cuando hay algun fallo (GENERALMENTE) hepatico y posteriormente Cerebral, Muscular , Cardiaco o Renal. No obstante un alto de transaminasas esta en el mayor de los casos atado a problemas hepaticos que a otro organo y esto es debido a que es precisamente en el higado donde estas enzimas se encuentran con mayor concentracion en relacion al resto del metabolismo.

**

Niveles Normales de TGO y TGP en Nuestro torrente sanguineo

**

La gama normal de valores para TGO es de 5 a 40 unidades por litro de suero (la parte líquida de la sangre).

La gama normal de valores para TGP es de 7 a 56 unidades por litro de suero.

Estos valores dependen del fabricante de la prueba. Es necesario siempre verificar cuales son los valores de referencia para poder comparar los resultados. Se debe tratar, siempre en lo posible, hacer las pruebas en el mismo laboratorio, así podrá ser realizada una media comparativa de los resultados.

**

¿Que Causa los niveles anormales de transaminasas en la sangre?

**
Pues parece que lo mas sencillo para bajar estos niveles lo que se traducira en una mejora de salud, es erradicar la causa principal de su subida. Entonces;

-Las Transaminasas pueden subir principalmente cuando existe alguna patologia (enfermedad) asociada como la Hepatitis A y B , esta enfermedad causa la muerte numerosa de celulas hepaticas (necrosis), Sin Embargo, no solo la hepatitis es culpable de una elevacion de estos valores. Se ha comprobado que una sobredosis o uso demasiado frecuente de “ACETAMINOFEN” (TYLENOL) aporta un estres al higado que tambien eleva siempre los valores enzimaticos en cuestion. Si eres Un individuo que sufre de mucho resfriado comun, gripe y estas acostumbrado a utilizar acetaminofen para el mas minimo mal estar es recomendable aminorar su consumo o al menos no prologarlo demasiado (No mas de 4 dias cada 6 horas). Las transaminasas en estas situaciones pueden variar de diez veces los limites superiores a lo normal para millares de unidades por mililitro.

Las Elevaciones Moderadas de las transaminasas son comunes. Ellas son encontradas frecuentemente en pruebas de sangre de rutina en individuos saludables. Los niveles de las transaminasas en tales casos normalmente se sitúan entre 2 veces los limites superiores a lo normal y varias centenas de unidades. Es siempre importante elaborar un promedio de los últimos cuatro resultados encontrados, para saber al cierto como están las transaminasas.

La causa más común de moderadas elevaciones de estas enzimas es el hígado graso (esteatoses). La causa mas frecuente de hígado graso es el abuso de alcohol. Otras causas de hígado graso pueden ser la diabetes y la obesidad. La hepatitis C también está se tornando una causa importante de elevaciones de las transaminasas.

A continuacion se nombrara brevemente los principales causantes de elevacion de transaminasas en la sangre.
Medicamentos principalmente con los siguientes principios activos:

Todos aquellos para alivio del dolor que contienen aspirina, acetaminofen, ibuprofen , neproxen, diclofenac y feenybutazone.

Medicamentos de antiataque apopléctico con fenytoin, ácido valproico, carbamazepine y fenobarbital.

Antibióticos como las tetraciclinas , sulfonamidas, isoniazid (INH), sulfametoxazole, trimetoprim, nitrofurantoin, etc.

Fármacos para el colesterol como el “statins” y la niacina.

Fármacos cardiovasculares como amiodarone, hidralazine, quinidine, etc.

Anti-depresivos del tipo tricyclic.

Con anormalidades en las transaminasas, originadas por medicamentos, los valores vuelven al normal semanas o meses después de parar con los medicamentos.

¿Cuales son las causas menos comunes de niveles de transaminasas anormales?

Causas menos comunes de transaminasas anormales pueden ser la hepatitis B crónica, la hemocromatosis, la enfermedad de Wilson y la hepatitis autoinmune.

A pesar de no tan común cuanto en la hepatitis C, la hepatitis B puede se tornar crónica con resultados anormales en las transaminasas.

Hemacromatosis es un desorden genético en el cual hay absorción excesiva de hierro ingerido en la alimentación conduciendo a la acumulación de hierro en el hígado y produciendo inflamación que puede llevar a la fibrosis y a la cirrosis.

La enfermedad de Wilson es un desorden hereditario con acumulación excesiva de cobre en tejidos diversos inclusive el hígado y el cerebro. Cobre en el hígado pode producir inflamación y el cobre en el cerebro puede causar problemas psiquiátricos y perturbaciones motoras.

La hepatitis autoinmune es provocada por los propios anticuerpos del organismo y sistemas de defensa que pasan a atacar el hígado.

¿Pero que pasa si eres una persona generalmente saludable no fumas ni bebes nunca has utilizado roids y aun asi tienes estos niveles anormales?

El diagnostico de pacientes saludables con transaminasas anormales debe ser realizado de forma individualizada. El médico puede pedir resultados de pruebas de sangre antiguas para comparación. Si ningún registro antiguo esta disponible, será necesario repetir las pruebas de sangre por semanas o meses para ver si estas anormalidades persisten. El médico procurará factores de riesgo para las hepatitis B y C que pueden ser las de múltiplas parejas sexuales, historia de transfusiones de sangre, uso de drogas inyectables o aspiradas o la exposición profesional. Una historia familiar de enfermedades puede indicar la posibilidad de enfermedades hereditarias como la hemocromatosis o la enfermedad de Wilson.

El padrón de anormalidades de las transaminasas puede proveer pistas útiles de la causa de la enfermedad. Por ejemplo, la mayoría de pacientes con enfermedad de hígado alcohólica tiene niveles de transaminasas que no son tan altas cuanto os niveles observados en las hepatitis virales agudas y la TGO tiende a se tornar mayor que la TGP. Así, en la enfermedad del hígado alcohólica, la TGO está normalmente debajo de 300 unidades y la TGP normalmente se queda debajo de 100 unidades.

Si el alcohol o los medicamentos son los responsables por los niveles anormales de as transaminasas, al eliminar el uso de alcohol o del medicamento los niveles deberán volver al normal en semanas o meses. Si se sospecha que la obesidad es la causa del hígado graso, una reducción del peso de 5% a 10% también debería traer las transaminasas a niveles normales o próximos de lo normal.

Si las transaminasas anormales persisten, a pesar de la abstinencia del alcohol, reducción de peso y con la eliminación de los fármacos sospechosos, deberán ser realizadas pruebas de sangre para diagnosticar otras enfermedades en el hígado. Se debe testar la presencia de hepatitis B y C, el nivel de hierro y la ferritina, que es normalmente elevada en pacientes con hemocromatosis. Los niveles de ciertos anticuerpos específicos pueden estar elevados en pacientes con hepatitis autoinmune.

La ecografía puede ser usada para excluir sospechas de tumores que puedan estar obstruyendo los canales que conectan el hígado.

La biopsia es un procedimiento donde una aguja es insertada por la piel encima del abdomen superior para obtener una pequeña cantidad de tejido hepático para ser examinado en un microscopio. No todos los que tienen las transaminasas anormales precisan de una biopsia. El médico normalmente recomendará este procedimiento sí:

  1. las informaciones obtenidas en la biopsia serán de utilidad para planear el tratamiento,
  2. el médico precisa saber la extensión y la severidad del daño hepático, o valorar la efectividad o necesidad de un tratamiento.

¿Existen otras enzimas que puedan intervenir o identificar alguna patologia o mal funcionamiento hepatico?

Fuera las TGO e TGP, hay otras enzimas que pueden ser la fosfatasa alcalina y la gama glutamil transaminasas (GGT) las cuales son testadas durante el tratamiento de la hepatitis o en pacientes con enfermedades mas avanzadas. Sin embargo, y por experiencia personal, cuando existe una patologia fuerte todos los valores enzimaticos se encontrarian anormales. Si tu caso es como el mio, donde tanto la Fosfatasa, Gamma Flutamil, Amilasa, Bilirrubina se encuentran en niveles optimos y unicamente presentas alteracion en TGO y TGP significa que estas siendo victima de un estres hepatico generado principalmente por algun medicamento de los mencionados anteriormente, un exceso de grasas en tu alimentacion o un consumo frecuente de alcohol.

¿Estas Analiticas necesitan preparacion?
SI. Debido a que los musculos tambien son productores de TGO y TGP en la sangre, se recomienda realizar las pruebas 48 horas despues de estar con Cero (0) actividad fisica intensa en español (sin ningun tipo de ejercicio aerobico o anaerobico (sexo, gym, trotes). De esta forma todos los valores obtenidos en las pruebas seran mas confiables puesto que la elevacion de transaminasas provendria unicamente de los organos asociados que nos interesan y no por una anomalia producto de la actividad fisica. Tambien es recomendable hacer las pruebas de TGO y TGP 1 na vez cada 7 dias a medida que se avanza con el tratamiento.

Dentro de los regeneradores hepaticos podemos mencionar

  • Silimarina
  • Coenzima Q10
  • Cardo Mariano
  • Acido Lipoico

@thebosswaco

5 Me gusta

Buenos días reporto de cómo voy avanzando, después de estar una semana sin tomar nada, lunes pasado fui ala farmacia hacerme un control rápid de la GPT resultado inesperado me había subido 154, entonces añadi acetilcisteina 600mg día en ayunas, silarine 4 pastillas x 2. VitaminaC liv52 6 al dia repartida en la comidas, R-ala 2 al día una en ayunas y otra antes de dormir, Ursobilane 500’g uno al día, omacor 2 al día ( este último no es para el GPT ) también añadía una infusión al día de boldo, diente de leon, cola de Caballo y cardo mariano, aparte de comer alcachofa cada dos dias. También la mitad de tationil y un Samyr intramuscular el lunes y la otra mitad el viernes. Hoy lunes fui hacerme un control rapid ala farmacia y mi solpresa en una semana bajo de 154 a 48 GPT.
Quiero decir también que me encuentro mucho mejor de libido poco a poco se va recuperando, pase también 79 kilos a 83 esta mañana en ayunas y BF también bajo del 22 al 18. @Sandokan @thebosswaco @papp @chema imagen imagen

5 Me gusta

Se me olvidó decir que estoy con Enantato 125mg x2 y 100mg x2 de Primo.

1 me gusta