Blast + TRT

Buenas!

Llevo casi 3 semanas con un Blast de Testo Enantato a razón de 450mg a la semana (125mg en dias alternos) y 50mg de Proviron al día.

Empecé el ciclo con 83kg y un 17% de grasa. Tengo 45 años y 180cm de altura

Actualmente estoy en 88kg y un 19% de grasa

Mi objetivo son los 90kg/93kg con uno 8%/10%

Mi idea es seguir en volumen durante un total de 8 semanas y después otras 8 semanas definiendo añadiendo Clembuterol, para seguir con TRT “vitaminado” con unos 150mg/200mg de Testo a la semana.

¿Es un objetivo realista?¿Como veis los tiempos del Blast?¿Añadiríais algún compuesto más?

Saludos!

Por partes y mi humilde opinión, yo el blast le haria directamente de 16 semanas si vas a usar y la defi la haria en trt vitaminada, realista depende de tu genetica ,respuesta,etc.
Yo no meteria nada más, soy de los que piensa que con algo de testo te puedes poner fuerte a la larga, el blast prolongalo todo lo que quieras mientras los parametros de salud vayan bien, pero por ejemplo 3 meses on o 4 y el mismo tiempo en trt/cruise es valido

5 Me gusta

A los 90/93 kilos vas a llegar eso seguro, pero el objetivo de mantener esos 93, y bajar de casi un 20% de grasa a menos de 10%, ya te digo que ese peso no lo vas a mantener. No obstante me parece un error basar la presentación en el peso, a no ser que sea para una competición y hay que tener ese parámetro controlado. Olvídate del peso entre comillas y fíjate mas en el espejo…

6 Me gusta

Si quieres ver un progreso considerable y sólido en cuanto a ganancia de masa muscular lo ideal es que después de la fase de volumen pases un tiempo en mantenimiento afianzado ganancias para luego pasar a definición. Si unes directamente la fase de volumen con la de definición buena parte del músculo ‘‘nuevo’’ se perderá, se puede hacer pero rinde bastante menos que el otro planteamiento en cuanto a ganancia de masa muscular se refiere. Un saludo.

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Yo he cometido ese error un par de veces y es así.

2 Me gusta

Gracias, lo tendré en cuenta, es una de las opciones que barajaba también, pero en vez de 16, 12 semanas de volumen y luego defi en TRT

Iré viendo sobre la marcha como me encuentro, con analíticas como dices, según peso total y grasa que vaya pillando y las sensaciones que tenga

1 me gusta

Sí a ver, lo del peso es algo relativo. He puesto esos márgenes digamos porque ya en mis años mozos estuve en 89kg con 8% de grasa y me veía muy bien, por eso lo de querer superar esa marca un poco

Claramente para ponerme en 93kg definido, tendré que subir mas kilos en volumen, no sé, 98? 100? con un 20%/22% de grasa?

Pues iremos viendo como evoluciona la cosa. Gracias

2 Me gusta

Mira tú, siempre de aprenden cosas nuevas, gracias

¿Te refieres a que perdería músculo estando en déficit calórico, aun siguiendo tomando testo y clembuterol?

En caso afirmativo, ¿cuanto tiempo recomiendas para afianzar esa nueva musculatura?

1 me gusta

Si el déficit es muy apurado o tú entrenamiento va muy para atrás ten por seguro que perderás

1 me gusta

Eso es bastante básico e importante, me alegro de que te sirva. La testo y el clembuterol ayudarán obviamente a frenar el catabolismo muscular, pero la restricción seguirá siendo restricción y en mayor o menor medida ésta influirá a nivel muscular. El hecho de que se someta a restricción a ese nuevo nivel de hipertrofia recién alcanzado no es algo que juegue a favor de su mantenimiento, el cuerpo entenderá que ese nivel de hipertrofia es algo transitorio alcanzado en condiciones favorables de superávit, pero poco útil en déficit. Existe una especie de memoria de los estados fisiológicos que el organismo a llegado a registrar. Si el organismo ha integrado/registrado a nivel físico ese nuevo nivel de hipertrofia viéndole utilidad en la fase de mantenimiento, será más fácil mantenerlo en la fase de restricción posterior que si esa utilidad fisiológica no ha sido nunca registrada como sería en el caso de saltar directamente de volumen a definición.

4 Me gusta

Entiendo, ¿y cuanto tiempo aproximado seria recomendable par ese mantenimiento/transición a la etapa de definición?

3 semanas 1 mes para que se asiente la musculatura quiza, vamos a esperar a la respuesta de alguien que entienda

3 Me gusta

Conseguir tantos kilos de masa magra en un solo ciclo de testo ojalá fuera tan fácil… Entonces habría culturistas a portón… Creo que la química se basa en años no en 8 semanas

3 Me gusta

Perfecto. Yo es que tenía entendido que si uno definía estando en un déficit calórico ligero, de 200 o 300 kcal pongamos, no perdía músculo sino que incluso podía llegar a ganar, si estaba tomando Testo y que si además le añadías cosas como Clem, Hormona del Crecimiento u Hormonas Tiroideas, se potenciaría más incluso la perdida de grasa y ganancia muscular

Entiendo tu punto de vista

Pero ten en cuenta también, que en los primeros ciclos uno siempre va a ganar más cantidad de masa y poco a poco con los siguientes, las ganancias van siendo menores.

También está la tendencia que tiene cada uno a ganar peso. Yo por ejemplo con 1,80cm, me pongo en 90kg fácil, creo que no sería descabellado ponerme en 100kg con un 20% y bajar hasta 93kg/90kg con un 10% de grasa.

Dicho lo cual, seguramente me equivoque en todo lo que he dicho jajaja Yo voy a ir siguiendo mi dieta, y entreno y “suplementacion” correctamente y veremos como avanza el volumen. Os iré contando por aquí, no se si abrir una bitácora.

Saluos!

En este mundo hay tantos factores que ifluyeeee en todo xd no todo es sota caballo y rey pero hay tantas diversidades de opiniones que no sabes con cuál quedarte xd ejemplo yo tengo un amigo que sin química ni nada entrenando poco se le ponen unos pedazos de hombro que nadie diría que no usa química xd

2 Me gusta

Echa un vistazo a las bitácoras de la gente del foro. Así a bote pronto busca la de @Azkhadiel .

Primero ha estado en volumen.
Luego ha asentado las ganancias.
Ahora está en definición.

Bailando con los números, los kilos y % de grasa … Suponiendo que tú objetivo final son 90/93 con un 8/10 % de grasa y realmente vas a acabar un volumen con 90/93 y 20% de grasa entonces es un poco difícil.

Quizás has hecho un planteamiento equivocado o lo mismo me equivoco yo.
Primero hubieras logrado ese 8/10% o un 12% como mucho y después un volumen muy limpio y muy controlado para subir a los 90/93 al mínimo % porcentaje posible, estando muy cerca de tu objetivo y ajustando según avanzas.
Es solo una opinión.

1 me gusta

Muchisimas gracias por tu recomendación, lo leeré con interés

Como digo un poco mas arriba, en volumen intentaría llegar cerca de los 100kg, para luego definir a 90kg/93kg.

1 me gusta

Así por encima tampoco cuadran los números. Estás en 88 kilos y un 19% pero quieres llegar a 100 con un 20%. Quieres subir 12 kilos y “coger” solo un 1% de grasa. Muy difícil pero no imposible :muscle:.

Estamos atentos a tus avances. Quizás unas fotos vendrían muy bien

2 Me gusta

Sí verdad? Yo también veo complicado mantener ese nivel de grasa en los 100 kg.

Sobre las fotos me lo pienso. Seguro que no queréis ver mi “cuerpo escombro” jajaja

1 me gusta