Brazos no crecen

Hola compañeros,

Tengo un problema a la hora de trabajar los brazos.
Las sensaciones durante el entreno son buenas, pero no terminan de crecer.
Los entreno 2 veces a la semana, 1 día de brazo y tríceps/bíceps tras la sesión de empuje/tirón.
Mis medidas son 1.68 de altura y 41 cm de brazo.
¿Qué medida consideráis que es una buena porra?

¿Qué os ha ayudado más a la hora de hacer crecer las porras?
Un saludo compañeros

5 Me gusta

Cuanto pesas y con cuanto bodyfat, porque 41cm pesando 70kg son puta locura, pesando 110 no tanto, no se si me entiendes, estas progresando poco a poco en cargas?

Los centímetros son muy relativos. Importan de cara a ver tu progreso pero no lo son todo. 2 brazos de 40cm se pueden ver visualmente totalmente distintos según formas, inserciones, %graso, piel, vascularidad, etc.
Como consejo si no sabes cómo enfocar algo para que te mejore contrata un entrenador. Pero tips básicos; correcta selección de ejercicios, técnica y volumen de series de estos. Priorizarlos en tus sesiones al principio de estas o dándole un día de forma específica.

5 Me gusta

Te comprendo no te conformes ,sige al fallooo y busca angulos 50 es un numero bonito para un brazo para eso entrenamos,?no cres?bueno es solo cuestion de gustos,alomejor con menos tambien esta bien pero lo importante es la simetria de todo el cuerpo hay esta lo jodido, y lo mas complicado si sigues al final lo conseguiras !saludos que estes bien!

82 kg, algo pasado de grasa, pero tiendo a acumular grasa en la barriga en lugar de los brazos, forma “skinny fat”

Pues genética. Con 41cm y tú altura deberían parecer misiles. Mido yo 1,75 y con 38cm de brazo la gente dice que llama la atención…aunque obviamente yo los veo flacos :sweat_smile:

Habría que ver muchas más variantes y datos tuyos, incluso la forma de entrenar, para valorar algo concreto… pero tú solo casi te contestas, no poemas entrenar, más volumen infrecuencia, va a crecer más un músculo, prueba otras cosas. Como por ejemplo, quitaría exclusivo de brazos y solo hacer con la pull/push

Hola @AmanteDelHierro. Este es un tema del que ya he hablado en el foro alguna vez y para mí ha sido y aún es bastante quebradero de cabeza en mi caso concreto porque por genética me cuestan mucho desarrollar bíceps, mientras me pasa lo contrario con tríceps. De hecho últimamente estoy teniendo problemas de activación con el bíceps izquierdo que me está causando una cierta descompensación en fuerza y estoy en ello trabajando más analíticamente el bíceps izquierdo con un poco más de volumen de trabajo en este lado

Te dejo algunos otros tips que me han funcionado en otros casos y que quizás puedan servirte en relación a la dificultad para desarrollar brazo (tríceps, bíceps o ambos) en ciertos momentos y sobre todo en ciertas genéticas, lo que es algo bastante común. Esto puede tener varias explicaciones: 1- Dificultad genética para desarrollar los brazos (‘’mala genética’’), 2- Estímulo de entrenamiento insuficiente (poco trabajo o trabajo mal realizado) o 3- Exceso de entrenamiento (poco descanso)

1- Si tienes dificultad genética para desarrollarlos puede servirte pasar durante un tiempo a introducir ejercicios analíticos que aíslen lo máximo posible el bíceps y el tríceps ejecutándolos con técnica rigurosa y control del rango de RM en el que se trabaja (para asegurar la hipertrofia). Conviene evitar durante ese tiempo realizar demasiado volumen de trabajo en ejercicios compuestos. Cuando se tiene mala genética en brazos normalmente hay otros músculos predominantes en el tren superior que trabajan más en los ejercicios compuestos como hombros, pectoral o espalda. Si la técnica no es correcta en los ejercicios compuestos, estos músculos predominantes trabajaran de forma natural aún más en detrimento de los músculos con menos ventaja genética. Si para más inri uno se obsesiona con mover peso esta descompensación se acentuará.

2- Si el estímulo de entrenamiento es insuficiente debe revisarse el volumen de entrenamiento semanal de los brazos, introduciendo más volumen de trabajo si fuese necesario o ejecutando los ejercicios con más control y técnica para asegurar ese estímulo mínimo que detona el crecimiento muscular.

3- Si hay exceso de entrenamiento puede ser que o bien el volumen de trabajo directo de los brazos sea demasiado alto, o bien de manera indirecta los estés implicando demasiado en ejercicios compuestos de otros grupos musculares del tren superior. En cualquier caso, habrá que reducir el volumen de trabajo semanal asegurando más descanso.

En cualquier caso si:
a) Se distribuye el volumen de trabajo semanal de forma correcta entre los distintos grupos musculares (más trabajo para aquellos con desventaja genética y menos trabajo para aquellos con ventaja genética)
b) Se eligen estratégicamente los ejercicios para cada grupo muscular (echando mano a los ejercicios analíticos inteligentemente cuando se necesiten)
c) Los ejercicios se ejecutan con el debido control y técnica
d) Se trabaja en el rango correcto de %RM que estimula la hipertrofia

Este problema debería corregirse o al menos compensarse en buena medida, no sólo en tu caso en brazos sino en cualquier músculo con desventaja genética o que estemos observando que no evoluciona.

Dominar estos parámetros es algo que requiere experiencia pero se consigue con cierta disciplina ya que lidiar con problemas de hipertrofia en grupos musculares concretos es algo frecuente en el fitness. Casi todo el mundo, excepto aquellos con genéticas privilegiada, tienen que lidiar con este problema antes o después en algún grupo muscular

Un saludo!

6 Me gusta

UFFFF!!!

Yo tb mido 1,68… peso 71 mas o menos y tengo 37 cm de brazo…a veces despues de entrenar me mido y llegan a 40… jajajajajaja y ahi me hago la foto!!! :joy:

También un brazo no sólo lo componen los bíceps y tríceps. El antebrazo es muy importante y a mí me da mucho grosor, además lo tengo con venas visibles en frío, entrenando bastante gordas. Ahí se me van las gains de los curl de bíceps y extensiones en polea :rofl:

Y si se notan los cortes del hombro lateral con el bíceps, pues da sensación de mejor brazo aún. Esto si vas en tirantes o son camiseta.

Pero dónde voy es que no es todo únicamente el compendio biceps-triceps, aunque sí es importante y a todos nos gusta tener una buena porra ahí

Supongo que tb se trata de equilibrio, lo que da una buena estetica teniendo mas o menos brazos… digo la relacion brazo-hombro para empezar… enormes hombros con pequeños brazos no queda bien y lo opuesto tampoco…todo en relacion.

Yo mido 1,67, me mide el brazo con un 8,5 por ciento de grasa 38 cm pesando 67 kilos y no se ve mal brazo

1 me gusta

…con 67 kg y 8,5% de grasa… unos brazos de 38 cm…!!!

Claro que no se ven nada mal!!!

Sos “puro brazo”.