Entrenamiento de brazos

Buenos días Foro. Llevo entrenando ya 1 año y medio. Tengo 20 años. Mido 1,75 y peso 80 kg.
Eh notados cambios en mis cuerpos entrenando “bien” y comiendo sano, pero en los brazos parte del bíceps y tríceps siento que no e progresado lo suficiente. Algún consejo? O cuantos ejercicios se debe trabajar en el día de bíceps y tríceps, incluyendo la cabeza larga corta y braquial. O los ejercicios que se enfoquen en eso que me puedan recomendar. De ante mano gracias.

1 me gusta

Ya un año y medio…?.. Esa frase en este mundo es nada, aún un principiante. Podrías poner el entreno que haces exactamente, la frecuencia etc. Los brazos como cualquier otro músculo, depende de la persona, su genética etc pues responden más rápido o no, la forma etc etc, los brazos pues tienen menos capacidad de retención de glucógeno al ser músculos más pequeños, más si hay dificultad por genética etc. Pero puede ser el caso que aún necesites más tiempo para encontrar el entreno adecuado, esto pasa con todos los grupos, mientras vas adquiriendo experiencia vas conociendo tus grupos y como responden etc así que es cuestión de revisar el entreno. También por supuesto la alimentación y el descanso, igual los involucras mucho con los otros grupos y les estás dando más caña y menos descanso o al revés.

9 Me gusta

Esto puede tener varias explicaciones: 1- Dificultad genética para desarrollar los brazos (‘’mala genética’’), 2- Estímulo de entrenamiento insuficiente (poco trabajo o trabajo mal realizado) o 3- Exceso de entrenamiento (poco descanso)

1- Si tienes dificultad genética para desarrollarlos puede servirte pasar durante un tiempo a introducir ejercicios analíticos que aíslen lo máximo posible el bíceps y el tríceps ejecutándolos con técnica rigurosa y control del rango de RM en el que se trabaja (para asegurar la hipertrofia). Conviene evitar durante ese tiempo realizar demasiado volumen de trabajo en ejercicios compuestos. Cuando se tiene mala genética en brazos normalmente hay otros músculos predominantes en el tren superior que trabajan más en los ejercicios compuestos como hombros, pectoral o espalda. Si la técnica no es correcta en los ejercicios compuestos, estos músculos predominantes trabajaran de forma natural aún más en detrimento de los músculos con menos ventaja genética. Si para más inri uno se obsesiona con mover peso esta descompensación se acentuará.

2- Si el estímulo de entrenamiento es insuficiente debe revisarse el volumen de entrenamiento semanal de los brazos, introduciendo más volumen de trabajo si fuese necesario o ejecutando los ejercicios con más control y técnica para asegurar ese estímulo mínimo que detona el crecimiento muscular.

3- Si hay exceso de entrenamiento puede ser que o bien el volumen de trabajo directo de los brazos sea demasiado alto, o bien de manera indirecta los estés implicando demasiado en ejercicios compuestos de otros grupos musculares del tren superior. En cualquier caso, habrá que reducir el volumen de trabajo semanal asegurando más descanso.

En cualquier caso si:
a) Se distribuye el volumen de trabajo semanal de forma correcta entre los distintos grupos musculares (más trabajo para aquellos con desventaja genética y menos trabajo para aquellos con ventaja genética)
b) Se eligen estratégicamente los ejercicios para cada grupo muscular (echando mano a los ejercicios analíticos inteligentemente cuando se necesiten)
c) Los ejercicios se ejecutan con el debido control y técnica
d) Se trabaja en el rango correcto de %RM que estimula la hipertrofia

Este problema debería corregirse o al menos compensarse en buena medida, no sólo en tu caso en brazos sino en cualquier músculo con desventaja genética o que estemos observando que no evoluciona.

Dominar estos parámetros es algo que requiere experiencia pero se consigue con cierta disciplina ya que lidiar con problemas de hipertrofia en grupos musculares concretos es algo frecuente en el fitness. Casi todo el mundo, excepto aquellos con genéticas privilegiada, tienen que lidiar con este problema antes o después en algún grupo muscular

5 Me gusta

Gracias compañero, me lo apunto hasta para mí, que mis brazos últimamente están rebeldes. Un lujo estás explicaciones.

3 Me gusta

Cierto compañero, que buenas explicaciones das siempre :+1::+1::+1:

3 Me gusta

Yo no tengo buena genética de brazos tampoco, tuve que lidiar con ello años, en especial el bíceps me falla. Me ayudo bastante quitar volumen de trabajo en espalda con ejercicios compuestos porque los agotaba sin estar fuertes. Introduje ejercicios analíticos para bíceps y me ayudó. El bíceps es un músculo que sólo me crece si lo trabajo muy analítico y sin saturarlo cuando toca espalda

2 Me gusta

Y sigue siendo punto débil pero algo se hizo:

3 Me gusta

Pues menos mal que es el débil… Jajjaja. Buenas Porras…

Si la prioridad es el biceps, ¿que opinas de empezar el dia de espalda por este y depues realizar rodos los ejercicios de espalda con agarre supino?

Buenos brazos compañero!

1 me gusta

Es una buena estrategia para dar un plus de estímulo al bíceps desde luego. Si estamos en el caso 2 (falta de estímulo) debería ayudar ya que ese día se le da un buen tute, pero todo lo contrario si estamos en el caso 3 (exceso de entrenamiento) ya que podríamos sobrecargarlo con el agarre supino en todos

En mi caso si hiciese eso, tendría que quitar algo de volumen de trabajo directo de bíceps para no pasarme

3 Me gusta