NO CREZCO MAS LPM. (Ayuda con rutina)

Arranque el GYM hace 3 meses pesando aprox 81 kilos y midiendo 1.86. Cuestion que siento que no progreso en el tren superior, me mato haciendo hombro, siento que tengo buena genetica ahi, pero por mas que haga todo al fallo, nunca saliendo de un entrenamientos de hombro me queda doliendo como con las piernas por ejemplo que las tengo muy crecidas. Mi tricep es una verga, y me cuesta hacerlo crecer tambien. Pero creo que el problema erradica en la rutina que tengo, llevo estos 2/3 meses haciendo la misma y supuestamente cuando empezas, siempre te sentis un poco mas marcado, pero yo me sigo viendo flaco. Si alguno me aporta rutina en general para masa muscular, la acepto, yo me la re banco, me vivo matando en el gym y comiendo bien, pero no se que onda.

1 me gusta

Se supone que para recibir consejos debes aportar detalles sobre ti, no hay una forma mágica y un solo modo de hacer las cosas, lo que funciona para ti no significa que funcione para otro. Dieta, rutina ect ect

1 me gusta

Pero vamos a ver… 2 meses en gym tu cuerpo aun se esta adaptando al ejercicio… Acabas de empezar…la rutina se cambia cuando te estancas y dudo que te estanques con 2 meses de gym

2 Me gusta

No eres Hulk, no vas a mutar por 3 meses de gym. Tiempo al tiempo, valora el progreso de forma anual o mediante el aumento del rendimiento bimensual.

3 Me gusta

Cuando lleves 3 años vuelves con esa pregunta (y aun asi es poco tiempo de gym :roll_eyes:)

8 Me gusta

En 3 meses no puedes ni tener ni puta idea siquiera de cómo es tu genética, come entrena y descansa

5 Me gusta

Yo a los 2-3 meses de ir al gim estaba igual pero con más fuerza. Ahora que llevo 24 años entrenando, aún creo que me puedo superar.

Paciencia, disciplina y esfuerzo amigo :muscle::muscle::muscle:

Si piensas que necesitas ayuda estaría bien contratar a alguien que te guíe, tanto en entreno como en nutrición.

4 Me gusta

24 anos entrenando… Mortal xd casi mi edad jajja

1 me gusta

Tampoco te mates en el gym llevando tan poco tiempo eso puede ser contraproducente

Y como mínimo quiero estar 24 años más :stuck_out_tongue_closed_eyes::muscle:

3 Me gusta

Y aun con tanto tiempo aun sigues aprendiendo cierto? Yo creo que en este deporte nunca se para de aprender y de intentar mejorar tecnicamente… Nunca se llega a la perfeccion

1 me gusta

Muy cierto. Mira, yo cuando empezé a ir al gim, lo hice para quitarme una obesidad importante por causa médica.

Al principio lo valoraba mucho y me esforzaba al máximo pero con el tiempo, ya con un físico aceptable me estanque durante años. (Nunca deje de entrenar pero simplemente mantenía lo conseguido).

Entonces, aún no se exactamente el porqué, hace un año y medio (42 años) me entró una ilusión por el culturismo que nunca había sentido.

Yo pensaba que ya lo hacía todo bien, pero me di cuenta que lo podía hacer muchísimo mejor, y el culturismo paso de ser una disciplina que me ayudó en su momento y un hobby, a ser un estilo de vida.

Parece mentira pero con 42 años he asumido realmente lo que es esto y lo amo como nunca.

Con este rollo, solo quiero decir que cada día aprendo más y más, y en consecuencia tu fisco y tu mente avanzan día a día.

3 Me gusta

Hermano, con 3 meses, estas aprendiendo a coger intensidad y a hacer los ejercicios, eso de crecer más, la dieta de volumen no se si esta…, 2, la genetica la tienes buena porque te sale de los cojones o algo? Ten paciencia, no digo que no la tengas, pero tampoco te voy a vender flores,3 , no entrenes todo al fallo, no tiene sentido si no sabes hacer bien la tecnica

1 me gusta

Yo llevo 30.

3 Me gusta

¿Cuál es tu rutina? ¿Cuánto comes? ¿Qué comes? ¿Cómo fluctúa tu peso? ¿Qué tal tu descanso?

Es imposible ayudarte sin la información necesaria.

Muchas gracias por sus comentarios. Igualmente creo que mi rutina de entrenar espalda y hombro no es la mas efectiva. ¿Alguno podria pasarme una? Normalmente hago muchos vuelos y remo, pero siento que podrian haber mas ejercicios. Tambien queria saber si alguno me puede ayudar a saber cada cuanto debo actualizar mi rutina.

La rutina se actualiza cuando te estanques y n oprogreses mas en cargas

Espera…, solo estas entrenando eso?

Mi rutina de espalda son 3 ejercicios. :person_shrugging:
Y progreso despues de 23 años entrenando.

Lo que falla no son las rutinas, son las progresiones de cargas. ( y no me refiero solo al peso a mover)

4 Me gusta

Coge al chat GPT 4 y pídele que te haga una rutina para novatos con progresión en cargas, le dices tus datos, tus objetivos etc. Que parece que naciste ayer.

Lo tienes en el icono del robot del foro o en bing, todo gratis. Cuando te aburras cambia, vas probando cosas, total no tienes ni idea, seguro que mejoras igual hagas lo que hagas. Pero vamos con el tiempo aprenderás, supongo.