Busco ayuda

Soy nuevo, me presento, y solicito vuestra ayuda.

Hola a todos, soy militar y en tema de deporte voy servido, tuve una rotura parcial del tendón de Aquiles hace años y también me han diagnosticado Haglund, el caso es que me operan en breves. El caso es que llevaba un buen ritmo de entrenamiento, sustituyendo la carrera continua con HIIT (bici y remo sobre todo) y algo de natación y un entrenamiento de 5 dias basado en biseries y triseries enfocado a las pruebas físicas. Ha bajado en un año 10kg (130-120) y he pasado de un 40% de grasa (la lesión y la pandemia me mataron, junto con el divorcio, no hay excusas de todas maneras) a un hermoso 29% de grasa corporal con 183cm.
Pues estoy buscando algo para bajar (ya hice en su día un ciclo de clembu) pero también me gustaría subir algo más de musculatura.

Vosotros que me recomendáis.

Sigue bajando con la dieta, cuando llegues a un porcentaje de grasa que te guste vuelve a subir.

1 me gusta

Lo que la mayoría de compañeros te recomendarán es que bajes ese porcentaje ese % con dieta y entreno, que es muy factible si haces las cosas bien…
Luego una vez que estés en un 15 o por debajo, pasar al punto 2

En cuántas kcal estás? Creo que ajustaría eso antes de meter química porque parece que el entreno es suficientemente duro, piensa que cosas como el clem si estás pasado de peso tienen más riesgo, es mejor que bajes de peso antes.

1 me gusta

Muchas gracias, daré duro y empezaré dieta ceto estos dos meses después de la operación a ver si llego bien a los exámenes.

En torno a 2000. Estoy con el myfitnesspal que algo ayuda