Calambres musculares abdomen

Buenas chicos, quería haceros una consulta, llevo entrenando unos 8 años más o menos, mido 1,73 y peso 90 kg en un 12% de grasa corporal(doy estos datos por si ayuda en algo con mi problema) la cuestión es que desde hace varios años hacer abdominales me supone un suplicio, le estoy pillando hasta miedo, cada vez que hago cualquier ejercicio abdominal, ya sean elevaciones o abdomen en maquina mi abdomen empieza como a entumecerse y cuando llevo 1 o 2 series se me acalambra, solo me pasa en el abdomen, al principio pensaba que era debilidad en la zona pero es que lo sigo trabajando y me sigue pasando, no estoy tomando nada de quimica aún aunque tengo intención de comenzar mi primer ciclo en abril, alguno tiene idea de donde me puede venir? muchas gracias de antemano

Me pasa igual que a ti, y a veces me hace hacer cosas raras en el gym para estirar el abdomen como sea, porque es inaguantable. Estaré pendiente a otras respuestas, porque me interesa el tema también. Sí te puedo decir que he tomado taurina las últimas dos semanas y parece que ha mejorado la cosa.

2 Me gusta

A mí me pasa desde que chasqueo. Horrible. A ver si alguien aporta solución

Solución ninguna…. Consuelo si. (Uno mas por aqui)

Eso si, por mi parte asocio que es por falta de estimulo directo.
Si me centro en trabajarlo con elevaciones de pierna colgado o rueda abdominal no me pasa.
Pero cuando trabajo con cruch o desarrollo costumbre al ejercicio o salta.
Tb creo que mucho salta por tension en el psoas.

no parece XD cuando preguntas sobre esteroides la gente responde rapido, preguntas sobre salud o entrenamiento y ya no responde nadie jajaja

Y qué razón tienes

Mmmm que tal es tu ingesta de liquidos?

Has probado otros movinientos de abdominales?

Entrenamiento progresivo? Quizas reduce el numero de repeticiones o auments el descanso entre series…

pues tiendo bastante a tener deshidratación, bebo muy poca agua sobre todo en invierno la verdad, el problema es que haciendo el ejercicio no tengo problema, suele ser sobre todo cuando hago el descanso que lo hago de 1 minuto o asi, durante el descanso es cuando me suele pasar

Pues ese es el problema, los calambres se suelen producir por una deplecion de electrolitos y esto suele causar los conocidos como calambres que no son mas que contracciones sin control.

Mi consejo? Trata de beber mas agua durante el dia, bebe mas agua antes del entreno y durante el entrenamiento, hay algunos suplementos que te ayudaran tambien con esto, anade al agua BCAA o intraentreno para evitar esto y ademas asi te sabra mejor y sera mas facil que bebas mas.

Un saludo

1 me gusta

Yo bebo mucha agua, pero en general con poca mineralización. Voy a probar a echar BCAA que los tengo abandonados sin consumirlos a ver qué tal.

1 me gusta

Yo me compré “electrolitos”, una suerte de combinado de magnesio, zinc… pero tampoco me está dando el resultado esperado. Intentaré beber más agua.

1 me gusta

Si tienes mucho problema a la hora de beber agua intenta llevar siempre una botella-termo contigo y pon varias alarmas en el telefono o reloj y te obligas a beber cuando las alarmas suenen.

Es un metodo extremo pero en unas 3-4 semanas habras creado el habito y ya te sera mas facil beber a menudo.

Electrolitos es bueno tomar…. Pero sino tomas agua…. De poco te van a servir amigo.

Yn saludo campeon

2 Me gusta

Gracias, bro

1 me gusta

Ayer me dio uno horroroso follando :sob::joy::sob::joy:

:man_facepalming:t2:

Jajajjajajjs por no beber jodio ajjajajaja

Lo pensé y me acordé de ti. Pensaba que me estaba pasando por follar deshidratado

hostia esto no lo esperaba jajajajajaja a mi solo me pasa haciendo abdominales, se me han montado todos los musculos alguna vez y de verdad que lo del abdomen es otro rollo, un dolor distinto :rofl:

Efectivamente es otro rollo, a mi me pasa von frecuencia y su puta madre…

2 Me gusta

Misma situacion. Terribles calambres en abdomen. Slbre todo cuando los entreno. No me puedo levantar y me estiro como puedo y no se me va.

2 Me gusta

También me pasa al entrenar abdomen sin ningún factor en especial, me dan bastante random y es terrible pareciera que te vas herniar o alguna vicera va estallar dentro de ti. Ya hasta me da miedo entrenar abdomen pero por suerte siempre lo tengo definido por flaco :rofl:

2 Me gusta