Calculo de calorias sabiendo Metabolismo basal

Buenas. Soy porte, mido 1.70 peso 70kg, estoy en la ultima etapa de definición. En el ultimo volumen llegue a 80kg natural, para esta definicion estoy con primobolan 400mg y 125mg testo, mas 80mcg clembuterol. La dieta la vengo haciendo sin medir calorias ni nada, solo procuro llegar a 150gr de prote diaria y sin muchos carbos ni grasa. Quiero hacer una buena puesta a punto estos ultimos 20 dias y queria hacer una dieta estricta. Tengo una bascula de bioimpedancia muy precisa que me marca 1650 calorias mi metabolismo basal, no encuentro info sobre cuantas calorias deberia consumir conociendo ese dato, alguien sabe?

3 Me gusta

Pues dependerá de tu consumo calórico, el metabolismo basal son la calorías que necesita tu cuerpo simplemente para mantenerte con vida, a eso debes añadir tu consumo calórico diario, ejercicio y NEAT y luego ajustar según tu objetivo

4 Me gusta

Buenas! Entreno 5 veces a la semana gym 1.30hs, calculo q ahi gastare unas 500kcal, NEAT no agrego ya que laburo acostado en la cama asi que no hago nada de ejercicio el resto del dia. Si el metabolismo basal es 1650 mas 500kcal de ejercicio, estaria necesitando 2150 para mantener mi peso, si quiero estar unas 500kcal de deficit tendria que consumir solo los 1650 del metabolismo basal por dia?

1 me gusta

No, no es correcto este cálculo, no sólo es el gasto del entreno, si no de toda la actividad.

Es simple, MB 1650cl x 1,5 como factor de gasto aprox. Tus calorias de mantenimiento serían aprox 2417cl, desde este punto es donde tienes que reducir o aumentar.

4 Me gusta

Aparte NEAT salvo que fueses un completo vegetal tienes, cuando vas a mear? Neat te lavas los dientes? Neat mueves el pie al ritmo de la música que escuchas? NEAT

1 me gusta

Hacerlo calculado no es tan simple como esto, pero cuando lo entiendes es muy sencillo.

A parte de lo que bien te comentan los compis, también tienes que tener en cuenta que para llegar a un punto muy óptimo, tienes que recalcular las calorías cada vez que sea necesario.

Por ejemplo, yo mismo empecé mi déficit con 2500 cal y después de unos meses he ido recalculando. A día de hoy estoy en 1800 y aquí no ha acabado todo. Llegará un día que no bajaré y tendré que recalcular o hacer días de descargas y cargas de carbohidratos.

2 Me gusta

Así es, lógicamente según el peso corporal va subiendo o bajando también lo hace el metabolismo basal.

Sin contar que las calorías nunca son exactas, ni las de los alimentos ni las del gasto del ejercicio al final se trata de ir haciendo pequeños ajustes cada poco y tener paciencia

3 Me gusta

Perfecto con eso me queda clarisimo