calorias de mantenimiento

hola gente.
me gustaria saber como hacen para saber sus calorias de mantenimiento.
he visto que en internet hay muchas formulas “matematicas” y aplicaciones que prometen decirte cuales son tus calorias de mantenimiento pero no me convencen mucho ya que en una parte arrojan una determinada cantidad y en otro lado arrojan otra cantidad.
indagando por internet encontre este metodo (Calcular Las Calorias De Mantenimiento | Conoce Tu Metabolismo | NTRENA - YouTube) y en lo personal a mi me convence. ¿que opinan ustedes los profesionales? jajaja

Tira de fórmula. Y luego readaptar a tu respuesta.

1 me gusta

Al final las formulas son sólo eso, fórmulas, de cara a la práctica tienen un margen de error enorme, si calculo mis calorías se supone que para volumen me salen unas 3.000 y por ahora ya voy por 3.500 y la báscula no se mueve jajajaja

Te pueden servir como referencia pero después semana tras semana tendrás que ir corrigiendo

La cuestión es ir probando hasta que veas cuáles son tus calorías de mantenimiento, las mías son 3000

1 me gusta

Si bien es cierto que los compañeros tienen razón y el único método que funciona es el empírico, ensayo/error, pero que debe partirse de una base sobre la que aplicar el método, base que bien puede ser la propuesta, aunque vaya muy desencaminada, el objetivo propuesto creo que es erróneo. Es el objetivo de no tener objetivo, quedarme como estoy. ¿Conoces el dicho de los camarones y la corriente?. Pues eso, que aunque pueda ser un objetivo, no lo es de progresión y, así, es muy difícil encontrar el estímulo necesario para llevar una vida tan sacrificada. La psicología humana está muy estudiada y no habrá gurú en el mundo que no te recomiende objetivos hacia cualquier dirección para tener éxito en tus empresas. Además, encontrar un punto al entreno que no implique crecimiento, pero tampoco pérdida, no creo que sea fácil. El músculo, grosso modo, responde a dos estímulos: sobrecarga progresiva, que parece ser que se puede aplicar de múltiples maneras, o no entrenar lo suficiente. En el primer caso el músculo crece, si el entorno es adecuado, en el segundo decrece, por muy favorable que sea el entorno. Si la sobrecarga es progresiva, tarde o temprano llegará el momento en que necesites más calorías; si las mantienes, aquel no se recuperará y la progresión se detendrá. La consecuencia será la falta de entrenamiento y, por lo tanto, la destrucción paulatina de músculo. ¿Que la progresión no puede ser infinita?. Toma, claro, normal, periódicamente hay que hacer reset y planteárselo de nuevo. Pero, de nuevo, si el planteamiento es de mantenimiento, faltará chicha para mantenerse, chicha física y mental. En esos momentos, el planteamiento correcto, en mi humilde opinión, es el de bajar, no el de mantenerse. Sabes que sacrificarás músculo, músculo que has ganado en la época de subida pero, a cambio, obtienes un físico mucho más pulido y estético. Total, que si el planteamiento no es de subir, o bajar, el cuerpo va a tirar por el camino de enmedio y el resultado no nos va a gustar. Objetivos modestos, hacia arriba o hacia abajo, me parece más oportuno que el de mantenimiento. Tanto el mantenimiento, como la bajada, va a parar al mismo sitio, pérdida de músculo. La diferencia es que, en el primer caso, te vas a cabrer y desmotivar aún más mientras que, en el segundo, habrás cumplido tu objetivo, estarás satisfecho y eso te va a dar un plus de motivación y confianza para afrontar tu siguiente objetivo

2 Me gusta