Calorias en dias de descanso

Buenas compis, es una pregunta o una duda que siempre he tenido, tanto estando en volumen como en déficit o íncluso en normo… Me rayo los dias de descanso y siempre tiendo, inconscientemente incluso, a reducir calorias el dia que no hay gym y disminuyo notablemente mi actividad física.

El macro que entra en esta reduccion son los hidratos.

Que hacéis vosotros mantener esos dias o bajar? Y en caso de bajar optàis por un macro determinado o bajada en los tres.

Pues antes hacía dieta lineal y aprovechaba el día de descanso como recarga. Pero también es cierto que entrenaba 5 o 6 días a la semana…
Ahora llevo una temporada entrenando tres veces por semana y con la dieta lineal y en volumen estaba ganando volumen…y tocino.

Ahora estoy probando a ciclar hidratos, los días de entreno hidrato medio, los días de descanso bajo y un día a la semana día alto (bastante alto) para recargar.
Por ahora llevo poco y aún estoy experimentando como me puede funcionar mejor. Al menos el tocino ya ha bajado, ahora a ver como sacarle partido para ir subiendo kilos lo más limpio posible. (Advierto que, por ahora, mi objetivo es ganar solo 6 kilos limpios a largo plazo, puede ser en un año, en dos o en tres. No pretendo ganarlos en 3 meses, así que me puedo tomar las cosas de otra manera)

3 Me gusta

Yo los días que no entreno (dos) lo que hago es no incluir el post-entreno, el cual es básicamente algo de ch (arroz o avena), proteína (por norma general whey) y grasas (un plátano siempre).

El resto de la dieta la sigo absolutamente igual. Pero incluso en definición lo he hecho igual y me ha ido perfectamente.

1 me gusta

Los días que no entreno no meto el post, que suele ser harina de arroz con proteína en polvo y algo de crema de cacahuete. Así me va bien en la defi que estoy haciendo. Normalmente suele seguir dieta lineal.
Piensa que aunque no estés entrenando ciertos días, estás recuperando y eso requiere de energía …

2 Me gusta

Tiene sentido llevar la reduccion al post y el resto de comidas como un dia normal

Si tú reduces el total de kcal procedentes del resto de comidas, le estás quitando energía a tu organismo para poder recuperar bien. Lo ideal es seguir la dieta lineal y los días de entreno de fuerza meterle un pique lo superávit con el post entreno.
Así lo hago yo y me va bastante bien.

Lo que te sea mas sostenible(que puedas hacerlo siempre similar y te sea comodo), no te estrese ni de ansiedad, asi de simple. Los dias de descanso estan para eso, descansar, si acaban siendo un estres a nivel nutricional, para mi es el camino equivocado

7 Me gusta

Yo lo ajustaría semanalmente.

si necesito 3000kcal/dia para estar en superávit, (21000kcal semana) y entreno 5 días pues los días de entreno meter 3200 y los 2 días de descanso meter 2500.

Al final es como te dicen los compañeros de quitar el post entreno.

2 Me gusta

Si llevas el plan nutricional correcto, lo único que quitarás es el post… De resto ni me lo pensaba, seguiría con la dieta con normalidad…

2 Me gusta

Platano? Grasa?:sweat_smile:

4 Me gusta

Pues eso es lo que voy a hacer seguir idem salvo el post

Por los azúcares básicamente. Yo me entiendo pero si, tienes razón :joy:

2 Me gusta

Yo los días de descanso como unas 200kcal menos, he de decir que estoy en 2600

Mas o menos en eso estoy yo ahora tb

Que tienen que ver los azucares con las grasas :flushed:

6 Me gusta