Duda definición

Buenas, estoy en déficit calórico, consumo un total de 2000 calorías diarias, mi duda es la siguiente:
¿Tendría los mismos resultados consumiendo 5 días 1600 calorías y 2 días 3000?
El cómputo semanal sería el mismo, pero no sé si sería perjudicial para una definición óptima.

2 Me gusta

El resultado a largo plazo será el mismo, puede llegar a ser una buena estrategia para lidiar con la vida social del fin de semana donde siempre comemos más de lo debido.

5 Me gusta

También depende como estructures el entreno y la actividad diaria imagino, si no entrenas los dias que metes mas kcal, no tengo muy claro que en el computo general sea igual.

1 me gusta

Muchas gracias, imagino que sería mejor espaciar a lo largo de la semana esos dos días, ¿O podría dejar los días más altos en calorías para el finde?

Este es mi rutina semanal:

Lunes - Pierna
Martes - Torso
Miércoles - Descanso/Cardio
Jueves - Pierna
Viernes - Torso
Sábado - Descanso/Cardio
Domingo - Descanso

Miércoles y sábado depende cómo esté el cuerpo descanso o meto algo de cardio.

1 me gusta

En busca del rendimiento meteria los dias mas bajos d calorias en los dias de descanso

4 Me gusta

Cómo bien te comentan, el resultado debería ser muy parecido (siempre que esos días de más calorías sigas comiendo bien)

Por comer un día más calorías y no entrenar, no es sinónimo de engordar. Hay muchos mitos falsos sobre estos temas. Piensa que lo que comes tarda muchísimo en metabolizarse y si te tiene que engordar, no será a las pocas horas.

Eso sí, los días más duros de entreno asegúrate de tener HC corriendo por tu cuerpo.

Un saludo!!!

1 me gusta