Cardio en plena etapa real de volumen

Qué tal realmente hacéis cardio en esta etapa??
Yo lo estoy haciendo en ayunas un paseo de unos 40 min con el perro, creéis que se pudiera entorpecer está etapa de volumen con el cardio en ayunas??

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Cardio suave de duración media como comentas dudo que entorpezca en nada, ahora tan poco te va ha hacer en mi opinión crecer más o subir más limpio que si ajustas la dieta bien.

Beneficios para la salud si

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Cardio en ayunas, para nada.
Si acabas de hacer una serie de 15 reps en hack (recorrido completo) y alta intensidad, te sientes mareado,
ademas necesitas descansar cinco minutos para la siguiente y sientes como si el corazón te sale por la boca.
Entonces haz cardio Entre 130 y 140 ppm 20’ dos a tres veces por semana.
Si no, también te vendrá bien para la salud en general. Ya depende de como te sientas de cansado y del tiempo disponible.

Lo hago en ayunas porque es cuando puedo por disponibilidad , hago 3 comidas y entreno sobre las 2 así

No quiero decir que el cardio en ayunas se perjudicial. Vale perfectamente.
Pero quiero decir que según mi experiencia no es especialmente beneficioso ni diferente a hacerlo después de haber comido.

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En mi opinion algo de cardio liss en “volumen” es bastante beneficioso. hacelera el metabolismo desde 1º hora y nos permite asimilar mejor los macronutrientes además de quemar más calorias en esta etapa haciendo que en definición tengamos menos tejido graso que perder.
Yo he hecho volumen con y sin cardio y prefiero hacer algo de ejercicio cardiovascular primero por que me mantengo mejor en cuanto a BF y segundo porque manejando grandes cargas en entrenamientos me fatigo mucho menos.

En mi opinión es hasta aconsejable hacer algo de cardio.

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Totalmente de acuerdo con thebosswaco, es muy beneficioso, ya de por si esta demostrados los grandes efectos positivos de hace ayunas hasta 24 h, no te va a pasar nada por 45 minutos,
Al contrario

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Nose si conocéis a Sergio Fernández preparador español, muscular develoment España
Prepara a un mexicano Eric bello y por lo visto varias veces sube ayunos que hace en plena preparacion

Eso es por que ira con muchas calorias/hidratos y así evita provocar una resistencia a la insulina. En dietas muy altas en calorias lo veo hasta recomendable.

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Sergio es un preparador amigo de todas las novedades (la mayoría ya se hicieron hace 25 años). Y esta bastante informado de ellas. Conozco personalmente a un par de sus discípulos, y tengo que reconocer que, aunque exageradamente complicado, los resultado son buenos.
El tema del ayuno es algo con lo que lleva trabajando un año o un poco mas, y la verdad, con buenos resultados.
Yo no soy partidario de extremos, pero un día de limpieza no viene mal. Ademas; en una dieta de volumen seria, es un alivio, psicologicamente hablando.

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Y fisicamente, el estomago no está hecho para comer tanto y tantas veces. Necesitas un tiempo de descanso y tiempo para normalizar la sensibilidad insulínica.
Yo soy partidario de hacer 1 día low carb o si el estomago se resiente un ayuno de 16h más o menos.

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Raul carrasco en algunos de sus últimos videos , le comentan este tema y dice que no haría un ayuno total seria proteínas y grasas y muy poquito hidrato que era lo mismo incluso mejor

Todo depende de lo cargado que tenga uno el estomago. Si se tienen molestias y no se hace bien las digestiones yo si soy partidario de ayuno hasta recuperar el hambre. Si el problema persiste todo es cuestión de cambiar los alimentos (no los macros) debido a que si se lleva mucho tiempo comiendo lo mismo se pueden crean intolerancias parciales.
Conclusión: días low carb sustituyendo hidratos por grasas 1 o 2 días, para restablecer la sensibilidad insulínica o ayunos cuando se crean inapetencias o problemas gastricos por el trabajo excesivo del sistema digestivo.

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Yo ahora que estoy bajando BF creo que meteré ayuno los sabados por la mañana, es decir, hacer una cena el viernes sobre las 21:00 y ya hasta el almuerzo del sábado…si veo q a media mañana no llego por el hambre pues unas protes con agua.

Sobre el cardio comentar que hay muchos estudios que aconsejan el cardio HIIT, es decir, intervalos de alta intensidad. Según dichos estudios ayudan a usar la grasa para obtener energía durante bastante rato posterior al cardio. Además dispara los niveles de testosterona endógena.
Os dejo el protocolo que he usado algunas veces.

FASE 1 (1:4): SEMANAS 1 Y 2
● 15 segundos: ejercicio de alta intensidad
● 60 segundos: descanso o ejercicio de baja intensidad
Repite otras 10 veces, seguidas por un período final de 15 segundos de alta intensidad.
Tiempo total: 14 minutos

FASE 2 (1:2): SEMANAS 3 Y 4
● 30 segundos: ejercicio de alta intensidad
● 60 segundos: descanso o ejercicio de baja intensidad
Repite otras 10 veces, seguidas por un período final de 30 segundos de alta intensidad.
Tiempo total: 17 minutos

FASE 3 (1:1): SEMANAS 5 Y 6
● 30 segundos: ejercicio de alta intensidad
● 30 segundos: descanso o ejercicio de baja intensidad
Repite otras 11 veces, seguidas por un período final de 30 segundos de alta intensidad.
Tiempo total: 18,5 minutos

FASE 4 (2:1): SEMANAS 7 Y 8
● 30 segundos: ejercicio de alta intensidad
● 15 segundos: descanso o ejercicio de baja intensidad
Repite otras 25 veces, seguidas por un período final de 30 segundos de alta intensidad.
Tiempo total: 20 minutos

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En volumen no veo problema, cuando la cantidad de comida es suficiente un HIIT puede ser muy eficiente. Con cambios cada 2 semanas no lo he probado pero todo es cuestión de probarlo.

Yo hago el cardio en todos mis ciclos. Principalmente por el dolor post inyección. Si lo hago con cuidado en el glúteo y luego me pongo a andar a una velocidad moderada en la cinta, evito estar tan jodido los días siguientes. Me calma muchísimo el dolor!

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Buen truco :muscle: