Casi 5 mil calorias

La rutina en si es algo secundario, importa mucho mas la calidad de cada repeticion, la intencionalidad para trabajar la zona objetivo, la capacidad de contraccion de forma eficiente que tenga cada uno, esto no es solo mover el peso de A a B, es mucho mas complejo y ahi es donde realmente difiere el que entrena bien, y el que entrena “a secas”.

5 Me gusta

Yo intento focalizar al maximo el musculo trabajado de echo el que mejor focalizo son el pecho hombro y triceps son lod que siento agujetas si o si, luego espalda me cuesta mas focalizarla

Iba a escribir algo parecido, lo suscribo de pe a pa.

Simplemente come más, no sé si ya bebes un intraentreno @Davidsssss , si no, es momento fácil para añadir kcal.

Yo estoy con 6.100kcal ahora mismo días de entreno y no llego 75g de grasa.

Poder se puede, pero es duro.

1 me gusta

Ostias como lo hiciste, yo anado comida limpia tipo arroz carne de pollo etc ternera pan, patatas, pescado etc y segun la app tengo 512 gramos hidratos, 390 proteinas y 160 gr de grasas

1 me gusta

160g de grasas??? Que haces beber aceite o que?

Hago 7 comidas.

C1: 30g whey + 130g harina avena + 400ml leche desnatada+ 1 banana + 5g nuez

C2. 2 huevos + 200ml claras + 180g arroz basmati + 5g aceite + 1 fruta

C3. 200g pechuga + 180g pasta tricolor + 5g aceite

C4. 110g maltodextrina + 300ml Aquarius (uso insulina y GH pre pero estoy con 140mg de testo)

C5. 30g whey + 100g crema de arroz + 200g pan + 40g mermelada

C6. 50g whey + 100g copos de espelta + 75g crema de arroz

C7. 180g lomo de cerdo + 260g ñoquis + 2 rebanadas pan 12 semillas

Algo varían los macros de un día a otro pero 80g de grasa no paso, proteína sobre 340g

A todo añado ketchup y algo de mayonesa ligeresa en la cena y luego añado lo que me suelen faltan que son 200-300kcal como puedo, normalmente con una punta de pan y algo de fiambre.

Como ves, añado bastante proteína vegetal que la digiero mejor que la carne y mucha proteína en polvo.

ON llegue a las 6700kcal y ahora ya no creo que aguante más de 1 mes con esto, porque aunque tengo buenas digestiones es muy esclavo… como el finde me levanté una hora más tarde se hace insufrible :rofl: pero tengo que apurar un poco más el volumen

Edito que me había faltado añadir más cosas.

3 Me gusta

Yo en 4 comidas me pongo en +4000 y sigo con hambre, pero mi caso es excepcional :man_shrugging:, para estar comodo sin pasar hambre me tendria que poner en 5000 para esas 4 comidas (intra aparte). Y grasas las justas, 70gr aprox seran a partir de esta proxima semana que cambio ternera por potro

1 me gusta

Pues yo los vegetales no los soporto no los meto yo mis comidas son:
C1:
200 de harina avena+2 huevos+250 claras ( esto lo hago en tortitas.
C2:
3 latas de atun+200 de pan blanco+50 gr nueces
C3:
500 gr arroz ya cocido+250 pollo ya cocinado
C4:
500ml de kefir+100 gr crema cacahuete
C5:
2 burguer de ternera 200 gr aprox, 1 queso havarty y un huevo esto todo en dos panes de hamburguesa de unos 150 gr+ 1 natilla proteica mercadona.
Post entreno: 1 batido proteinas+1 platano
Y me sale el total esto:


1 me gusta

La comida C4 va en serio? Te imaginas ponerte 100g de aceite y bebertelos? Es lo que estás haciendo en esa comida.

Tu comida postentreno es enana, ahí tienes mucho margen para añadir alimentos.

Ya puedes coger ejemplo de alimentos en mi dieta… y añadir carbos intra entreno que son calorías fáciles.

Ni aunque me pagasen la dieta, metería 160g de grasa.

Por cierto los vegetales no aportan proteínas, te había dicho proteína vegetal, es decir, pan, pasta, copos de espelta, que son alimentos con bastante proteína.

3 Me gusta

Vale fallaba esa comida que la he metido hoy para subir calorias… Y es cierto que es una locura de grasas, he puesto 100 corn flakes y 500 ml leche semi y en la comida post entreno puse 100 de harina de arroz y las grasas bajaron a 80 gr de 160… Menos mal rectifique a tiempo muchas gracias!!!

2 Me gusta

Muy buena como te gestionas la comida, de 10. Tomas algún suplemento relacionado con el sistema digestivo?

1 me gusta

Bien hecho, también añadir pan Bimbo con mermelada en una sandwichera, esas kcal entran “solas”, y si añades carbos intra unos 50-60 de malto ya tienes otras 200kcal.

Ya nos irás contando tema digestiones como lo llevas y lo que sí que deberás controlar esa glucosa, lo normal sería añadir metformina si ves que te encuentras más mareado de lo normal o más letárgico, etc.

1 me gusta

Por qué el ser reacios a dietas con más grasa de lo habitual de 1gr/kg peso o menos?

Yo la verdad nunca he probado, pero sobre el papel a igualdad de calorías, y si ya estás metiendo muchas kcal, tampoco vas a estar escaso de hidratos.

Es por tema digestiones? Por la facilidad de almacenar grasa que tiene la grasa por encima de los HCs que requiere un proceso?

Yo lo veo interesante, porque son kcal fáciles, y si lo distribuyes bien no deberías tener “empachos” de grasa que te ralenticen mucho las digestiones…y los picos de glucemia, van a ser menores

Ya te digo, no son los alimentos predilectos por así decirlo, pero si no se me hace imposible.

Los días de no entreno estoy con 5.000 y ahí sí subo la grasa a 80-85g y por ejemplo ese día tiro del pan de rebanadas brioche de Mercadona.

Volúmenes anteriores con más grasa si que tenía que añadir encimas digestivas.

En este mismo volumen cuando estuve en blast y las kcal eran más altas metía digezyme de hsn en la comida pre porque era más grande que ahora y si no en 2h no me daba tiempo a entrenar con el estómago decentemente

2 Me gusta

Digestiones bien y mal depende del dia… Hay veces que la barriga la tengo regulin xd eso si lo que noto es mucha hinchazon abdominal

1 me gusta

Prueba tu en ti mismo 4000kcal o las que tengas en volumen y haz un volumen con esas kcal y 1-1’5g xkg de grasa, anota perímetros y demás.

Luego el siguiente volumen hazlo con 0’5-0’8 de grasa y vuelve a tomar perímetros y analizas con cual subiste más músculo que grasa, yo lo medi y sin duda grasas bajas.

Todavía no he encontrado a nadie que suba mejor y baje mejor teniendo la grasa alta (casos aparte de gente con mucha obesidad).

Por lo que como norma general, grasas bajas/medias porque es lo más normal cuando preparas gente aunque sea a nivel amateur al final se ve enseguida, pero como te decía la única forma de saber si te van bien las grasas o no, es sacar conclusiones con tu propio cuerpo.

Pero me repito de nuevo, grasas bajas/medias es más fácil acertar, si tú coges una persona que no conoces de nada y le empiezas a asesorar y dices bueno va, voy a hacerle el volumen con 100g de grasas para 70kg, es altamente más probable que le jodas el volumen que si le pones 50g de grasas, la segunda opcion es la mejor para la gran mayoría de la población.

Y si la persona usa esteroides o trt/Cruise bajo más la grasa si las analíticas lo permiten, porque ahí “da igual” que tengan las grasas algo más bajas ya que la producción de testosterona no me preocupa que caiga (ya se que las grasas no se usan únicamente para generar testosterona)

Exacto, la grasa es grasa, no ocurre lo mismo con el hidrato y la proteína.

Cuando estás con tantísimas kcal la metformina es indespinsable (para mí) por lo que comentas de que la grasa no eleva tanto la glucemia… cuando comes más de 1000g de hidrato neto, vas a estar todo el día generando insulina para intentar controlar la glucemia.

Y además yo personalmente la grasa la digiero peor, noto que la comida me “repite” más.

Edito: con la proteína pasa igual, mucha gente dice que con 2g x kg es suficiente… pero cuando ya subes muchísimo las kcal, sabes que al pasar de X gramos de hidratos esa persona va a necesitar berberina/metformina etc para regular su glucosa, si con hidratos ya la tengo muy alta, la grasa al máximo de lo que me gusta, pues entonces subo más la proteína porque en ese punto subirla no le va a causar más perjuicio que si le causaría seguir subiendo el hidrato sin límite.

5 Me gusta

Y hasta cuanto recomiendas subir hidrato porque por ejenplo a mi la dieta se me puso en 700 de hidratos con los retoques, xd

Es que en tu caso ya hay que hilar muy fino… porque la proteína la tienes en +5g x kg de peso que es una barbaridad :rofl:

Ten en cuenta que esto por mucho que se diga que todas las calorías son iguales, en mi experiencia no lo son… a igualdad de kcal pero cambiando los macros como acabas de hacer a lo mejor comienzas a subir de peso o bajar o recomponer, no lo sabes, yo de ti tomaría medidas corporales y pliegue abdominal y sacaría mis propias conclusiones.

La forma de saber si necesitas o no metformina/berberina etc. es mediante medidas de glucosa, pero bueno, la forma mas simple es midiendotela en ayunas y si no como te decía, por sensaciones cuando ya te conoces pues sabes cuando debes introducirla o subirla (no es la mejor opción).

2 Me gusta

Yo no entiendo mi cuerpo pero es basto… Llevo 3 semanas en el mismo peso, meto 200 calorias mas hace 3 dias y de repente la bascula en ayunas como siempre me marca 1’5 kilos mas… No lo entiendo si cambie la dieta hace 3 dias…

No somos lo que comemos si no lo que asimilamos, apuesto a que ahi esta el problema, yo personalmente daría un paso atras con la comida, para luego volver y ver como respondes, igual bajas la comida y tampoco bajas de peso, no seria la primera vez que lo veo :sweat_smile:

5 Me gusta

Y esas complejidades en la dieta a que se debe?