Causas de ginecomastia por uso Finasteride/Durasteride,...con analiticas hormonales normales

Hola, Realmente para poder “predecir” a nivel autocrino no queda otra que hacer lo que comentas.
Las analiticas interpretarlas respecto a valores relativos unificando las unidades y mirando ratios.
Yo es lo que he hecho siempre y me ha funcionado perfectisimamente.

Si vas buscando “elevaciones aisladas” o que se eleven de horquilla es un fail tremendo…y aun asi, con esta manera de interpretar las analiticas puede ser que no veas ningun reflejo para una ginecomastia ya que como has dicho, tendrias que añadir PRL, IGF1, etc, etc, etc…incluso tendrias que ver algun marcador que pudiese marcar proliferacion. Me refiero que no es “tan facil” como ceñirte por ejemplo a mirar un perfil lipidico, rutas hormonales, etc, etc…Porque una ginecomastia, es similar a AGA o a PCOS…

Sea como sea, mi filosofia de siempre y tambien ha funcionado estadisticamente hablando es tratar el estradiol como un “toxico”(que lo es, al menos en nuestro sistema hormonal)…Ya fuera de lo que “san Villano” nos comenta o hace ya 17 años bigcatt comentaba en elitefitness que es evidente que si quieres “cebarte” el estradiol va a ser OK, para todo lo demas NO, incluyendo bienestar y salud(el tema cardiovascular ya he comentado como proceder)…Por lo que por ejemplo, yo por eso en aas a no ser que interese “cebarte”, no tocaria ni con un palo aas que aromatizasen…y fuera de ahi, cualquier sustancia que fuese proclive a favorecer aromatizacion, la miraria con lupa de por si.

Finasterida/dutasterida, a nivel endocrino como otras sustancias lo mas simple en perfiles que sospechas es añadir un IAR y el tema “endocrino” lo solucionar…pero el problemon de la finasterida/dutasterida son los efectos genomicos y todo lo relacionado con lo que denominan PFS, que eso si que es “imposible” de prevenir ni tratar…por lo que sea como sea, para mi, el usar inhibibidores de la reductasa oralmente es un “suicidio”, pero literalmente. Si lo usas unas semanas, unos meses, tendras suerte y es posible que no atraviesen la BBB…pero sea como sea, es que en unos meses no van a proteger ni hacer nada positivo respecto a AGA, porque funcionan en tanto en cuanto se distribuyen en el foliculo/scalp.

Un saludo

3 Me gusta