Ciclo definición: Testo+primo+masteron

Buenas tardes.

Tengo 39 años, entrenando desde hace más de 20 años.

He hecho muchos ciclos a lo largo de estos años, los primeros bastante lamentables, y con los años fui leyendo y aprendiendo un poco más.

Tengo especial facilidad para ganar masa, pero dificultad para perder grasa.

El año pasado hice un ciclo de testo propionato con primobolan y masteron enantato, y me fue bastante bien.

Este año pensaba repetir, ya que mi objetivo vuelve a ser apretar al máximo y definir. Pero tengo algunas dudas.

El primobolan es muy caro, y no tengo claro si es mejor destinar ese dinero a otro compuesto, o bajar las semanas de primo y subir las de masteron. O incluso añadir Anavar a la combinación.

Respecto al PCT no tengo claro si meter HCG durante el ciclo o en el post ciclo con el Clomid.

Ahora mismo mido 1,80 y peso 85kg, % grasa en torno al 14% y bajando en deficit calórico.

El del año pasado, con buenos resultados:

Opciones:




Evidentemente, se aceptan más variables y opiniones.

Muchas gracias.

Ten cuidado con el primo, yo a 350 de testo propionato y 400 de primo el perfil lipidico se me fue a tomar x c…

Segun me dijo algun compi esto puede ser algo “normal” con el primo, elimine de la ecuacion el primo y me ha mejorado una barbaridad.

Llevo 3 ciclos y los 3 son con testo E y maste E menos las últimas 2 semanas que los cambio por Propionato. Porque la todk el mundo me hablaba mal del primo, supongo que le cogí respeto.

Masteron en mismas cantidades que el primo no te han generado mucho problema de perfil lipidico??

Mi ciclo ha sido siempre 250 de testo y 250 de maste. No tengo comparación con el primo porque nunca lo he probado. Pero perfil lipidico con maste la verdad que bien, comiendo 6 huevos enteroa al dia, 20 gr de Aceite de oliva, 15 gr de almendras y omega 3, como fuente de grasas y por ahora muy bien, en este estoy teniendo un poco de acne.

1 me gusta

Gracias por las respuestas.

El año pasado me hice analitica pre y post ciclo, 3 semanas tras terminar el clomifeno y me fue bien. Pero por vuestros comentarios veo que es una mezcla arriesgada testo+primo+masteron para el perfil lipídico…

La otra opción que planteaba era testo+masteron+anavar.
imagen

¿Como veis esa opción? ¿Plantearíais otra? Dejando solo testo y masteron quizás?

Gracias de nuevo.

Esto me parece mejor opción definitivamente

Gracias.

Pues una vez que parece claro que la mejor opción es no mezclar testo primo y masteron, por rizar el rizo, y buscando conseguir la mayor definición posible, ¿qué opináis si la oxandrolona la meto al principio, de la semana 1 a la 4, y meto estanozolol oral (el inyectado me da muchos problemas) las ultimas 4 semanas, de la 10 a la 13, a 50mg/día? Dejando la testo y el masteron igual.

Sería parecido al que hizo el Compañero de este post:

Muchas gracias otra vez por los consejos.

Y a mi que lo que escama es el uso de propionato en vez de cipionato.

Hola. He probado varios tipos de testo, y la que mejor me sienta es el propionato.

Con otros esteres de los mismos labs me salía acne y rápidamente tenía mucha sensibilidad en los pezones.

El resto de la tabla, ¿cómo la ves?

Gracias!!

No veo problema en combinar Primo y Masteron.
Todos lo hacemos. :person_shrugging:
Usaria la misma dosis todo el ciclo, no veo lo de la piramide.
Y el HCG lo prefiero mil veces intraciclo

Gracias por tu respuesta.

No entiendo lo que me dices de pirámide. En todas las tablas puestas mantengo misma concentración de cada sustancia. En el ciclo del año pasado, no hice coincidir la misma semana el primo y el masteron.

Por otro lado, analizando bien el ciclo del año pasado, que me dio muy buenos resultados, el único inconveniente que le veía eran la cantidad de ml a inyectar por semana, principalmente por el primo, que al ser concentración 100/100, tenía que meter 4ml a la semana. Es por esta razón, que quizás vea con buenos ojos el cambio a oxandrolona oral.

¿Cómo veis entonces esta opción de cambiar el primo y masteron como lo hice el año pasado:
imagen

Y cambiar a meter mas semanas y antes el Masteron y meter anavar bien las ultimas 4 semanas o las primeras 4 metiendo las ultimas 4 estanzolol oral?
imagen

O algo así:
imagen

Gracias a todos.

Me referia a esta

Y por otro,
Porque atrasas el inicio del anabolico?
Lo usaria desde la primera semana.
Y el oral me gusta dejarlo para el dia del musculo rezagado.

Puedo empezar el Masteron en la semana 1. Lo replanifico.

Respecto al oral, mi idea era tomarlo de lunes a viernes en 2 o 3 tomas por aquello que la vida media de ambos es de 8-9 horas, descansando los fines de semana (de esto he leído que hay gente a favor y gente en contra).

Pero, en principio ya teniendo claro que dejo este año el Primo y lo cambio por un oral, me gustaría saber que opináis, respecto a meter solo Oxandrolona las ultimas 4-5 semanas, o meter Oxa las primeras 4 semanas y Estanozolol las ultimas 4.

O incluso si veis mejor otra opción que no haya planteado.

Lo que busco es la mayor definición posible y mínima perdida de músculo (siempre en deficit).

Gracias otra vez.

No veo mayor problema en usarlos tanto a la entrada como a la salida del ciclo.
Siempre y cuando no te pases con la dosis y controles los valores hepaticos y colesterol a mitad de ciclo.

1 me gusta

Buenas,

A ver, no existe una unica posibilidad de ciclo, dosis y todo debe ser adaptado a las caracteristicas del usuario, por ejemplo, si tu ya de base partes de un mal perfil lipidico no conviene reducir demasiado la aromatizacion del estradiol, meter orales,…y en demas parametros igual.

Teniendo en cuenta que lo menos dañino a nivel organico es testosterona, primo, masteron y proviron. Yo lo que haria es empezar desde semana 1 con primo y/o masteron (nose pq metiste el primo a partir de la segunda semana y puedes tomar solo primo o combinarlo con masteron). Y yo quitaria la oxandrolona, que aunque son dosis relativamente moderadas y es un oral suave, yo siempre evitaria estos en la medida de la posible, si puedes tira siempre de inyectables.

Lo mas importante, analitica general y perfil hormonal antes de ciclar para saber de que partes y otra a las 4 semanas de ciclo, para ver como se vieron afectados diversos valores y asi actuar y modificar el ciclo en caso de ser necesario. Imaginate q esa segunda analitica te da bajo el estradiol a la par que el HDL o aumento LDL, pues ya sabes que o bien tndras q bajar la dosis de primo o masteron o bien subir la d testo,…

Mete protectores hepaticos como NAC y TUDCA y para el colesterol con Monakolina K y coenzima Q10 y si en siguiente analitica se altera habria q ver d meter niacina ruborizante.

Lo de q el colesterol se puede ver afectado como bien comenta @chicovlc6322 , puede pasar aunque no es lo habitual, de hecho es raro, pero depende mucho de la dosis, niveles de estradiol,…pero como puede pasar, por eso es importante ver las analiticas en esa cuarta semana y tb ver si es que eres sensible a la sustancia o que esta estuviera en mal estado o no fuera legitima. Pero en un contexto normal con dosis bajas y controlando el estradiol, no deberia haber problemas.

Saludos,

2 Me gusta

Muchas gracias.

Seguiré tus consejos.

Volveré a la misma combinación del año pasado, lo que me echa un poco para atrás es tanto ml inyectado a la semana…pero palante.

Me haré la analítica a las 4 semanas.

Gracias!

Prueba con agujas de insulina, yo no he hecho nunca la prueba pero quizas aqui la gente te pueda asesorar como va y via subcutanea no t rayas por donde pincharlo ni problemas en repartirlo.

En cualquier caso, si lo haces a la vieja usanza recuerda en hombre no mas de 2ml y gluteo no mas de 5mg y alternando. Tienes las opciones del cuadriceps,…(pero yo no soy muy partidario d esta zona)