Ciclo Masteron con Primo (definición)

Hola compañeros,

Un gusto pasar por acá, un trainer me acaba de recomendar este ciclo para definición:

Lunes y jueves Primobolan 200mg por dia
Martes y viernes Masteron 200mg por día
Clembu 1 pastilla diaria.

Actualmente estoy con un 26% de grasa aprox y busco definición, obviamente estoy con un déficit calorico.

Pero veo por todos lados que siempre enfrentan al masteron con el primo y no veo que lo usen juntos.

Y la testo? Nunca haria un ciclo sin testo, es ESENCIAL

4 Me gusta

No me ha dado nada de Testo, solo eso, creen que con esas dosis y usando solo eso me ayude a preservar masa muscular y aumentar la pérdida de grasa? O es dinero tirado a la basura?

Claramente no tenes idea donde estas metiendote y mucho menos hiciste un ciclo antes.
No tiene ni pies ni cabeza lo que te dijeron (o posiblemente vos no entendiste del todo lo que te comentaron)

2 Me gusta

Sin testo te vas a querer morir…
Definir o no… te dará igual, querrás tirarte por la ventana … no entiendo cómo os metéis a esto sin haber leído algo sobre el tema…

3 Me gusta

Si te ha recomendado eso un entrenador huye de él, porque como sepa de todo igual que de química vas jodido…

6 Me gusta

No me gusta decir esta frase pero, huye de él que te ha mandando eso…
Falta testo si o si.

1 me gusta

Gracias por las respuestas, apenas hoy me puse la primera dosis de primo, supongo que tocará dejarlo así y ya no seguir poniéndome más, porque al parecer quien me dió esas indicaciones anda perdido.

Y si tal cual eso es lo único que me recetó, tampoco nada de protectores, ni antiestrogeno ni nada.

Pero me toca a mi indagar y en ningún lado he visto esa combinación.

Una lastima tener que dejarlo todo y no encontrar donde vivo alguien que sepa realmente.

Quizá me puedan recomendar alguien de aquí del foro para tomar su asesoría online porque en verdad quisiera hacer un ciclo pero bien hecho y estructurado.

Mira que acabo de tirar al parecer unos 200 dólares al agua por todo lo que compré.

Hace años, muchos años. Algunos culturistas hacían terapias sin testosterona. A nivel de rendimiento te penalizará desde el punto de vista androgénico. Pero todavía tendrás el aspecto anabólico. Lo que quiero decir es que, desde el punto de vista de retener masa muscular en definición, quizá sí funcione. Pero tendrás malas sensaciones en general por no haber una carga androgénica mínima.
Obviamente al no proponerte testosterona, ya tendría cojones que ese entrenador sí te pusiese un inhibidor de aromatasa o un SERM. Básicamente te sobra cualquiera de los dos.
Dicho lo anterior, puedes seguir adelante y asumir que tendrás malas sensaciones y cero libido o puedes esperar a conseguir testosterona en algún momento.

2 Me gusta

Exactamente opino lo mismo q lo q t han comentado por aqui.

Al no usar testo, haciendo ese ciclo lo unico q harias es conseguir tener impotencia con el paso d las semanas debido a la supresion d la testo endogena, falta d estradiol; apenas ganaras kg y al cortar perderas lo poco q habras ganado,…y al cortar quedarte en la mierda. Esto añadido a q tanto el primo como el masteron poca ganancia dan ya de por si solas.

La testo es clave, pq cubririas una parte estrogenica por la aromatizacion y una parte androgenica debido a su reduccion a DHT.
La base del ciclo es la testo y en tu caso no sale por ningun lado. Habria otras opciones para cubrir la base estrogenica como usar un aromatizables como dianabol,…q cubriria la base estrogenica en metil stradiol y su reduccion a metil-dht o usar DHEA; pero francamente teniendo la opcion d la testo y que es mas “saludable” q un oral, no me complicaria.

Por cierto, dile al trainer q t mando eso que se dedique a otra cosa, pq no tiene ni puta idea.

Saludos,

1 me gusta

Exacto, d hecho en la epoca de Arnold no se usaba testosterona (esto empezo mas adelalante por los 80’), pero se usaba mucho el dianabol para cubrir la base estrogenica y de testo (por la reduccion a metil-DHT y la aromatizacion a metil-estradiol), de aquellas no habia mucha literatura cientifica al respecto, pero si sabian q era lo q les iba bien y tampoco generaban ginecomastias (al menos que se vieran en competicion) en parte pq tb combinaban con el primobolan. D hecho, se decia q Arnold usaba con frecuencia el combo dianabol y primobolan.

Usaban dianabol, pero curiosamente de cierto modo demonizaban la testosterona porque buscaban evitar al máximo la retención de líquidos. Aunque esto era más una tendencia propia de los 80 y 90, que de los 70.

2 Me gusta

Al inicio me dijo que el ciclo sería de wins con primo y luego cuando revisé me llegó primo con masteron.

Cuando le pregunté sobre cómo usarlo me dijo : ya dime que te llegó, y yo en mi mente como no vas a saber ni lo que me has mandado.

De ahí que empecé a buscar por mi cuenta y di con este foro.

Hay alguna forma de poder armar un ciclo de definición con lo que tengo y agregando algo más, que sea para principiantes tomando en cuenta que tengo 35 años, 25% de grasa corporal.

Entiendo que debo agregarle testo, pero con eso tengo entendido que deben ir antiestrogenos para evitar la ginecomastia por la testo.

Ojalá pudieran darme la mano para armar algo decente incluido el post ciclo y no tirar todo el dinero a la basura.

A ver, por esta clase d asesoramientos lo normal es pagar x asesorias o a un preparador, no es para hacerlos d manera altruista. A la gente d aqui le ha costado su trabajo y tiempo formarse y documentarse y eso vale mucho.

Hacer un ciclo d “definicion” como tal no es tomarlo y ya se t va la grasa. Nadie q no tenga una buena dieta y entreno va a definir y mas en tu caso q estas en un 25% d grasa, un porcentaje bastante alto. Una vez q dieta y entreno esten correctos (porque esto es más importante q la quimica, t lo aseguro),pues se estructuraria el ciclo.

Habria q analizar x tus fotos, analiticas d sangre con perfil hormonal, habitos alimenticios, tipo d entreno,…para saber d donde partes y a partir d ahi establecer unos protocolos d dieta, entreno, suplementacion y quimica

1 me gusta

Tal vez no necesites meterte ningún fármaco, sino hacer más cardio hasta llegar a un % de grasa menor a 20, luego ya pensar en terapia química o no, según tus resultados.

Esto es como comer paella sin el arroz :sweat:

1 me gusta

Yo pienso que no tienes porque cortar, a no ser que sea lo que deseas
Con añadir testo ya estaría solucionado
Yo haría lunes jueves de 250 Enantato de testo cada dia
Pero no recomiendo nada los demás sabrán mejor.

A ver no te vas a morir, seguramente muchos de aqui hemos hecho cosas mas raras xd.

Yo para mi debut mi ciclo fue:
5 semanas de 2 ampollas bolde y 2 ampollas tren acetato
5 semanas 2 ampollas masteron propio con un oral

Y me lo puso uno de los preparadores con más experiencia de España y bastante conocido :sweat_smile:

Todavía hoy hay preparadores que mandan ciclos así mientras tengas alto porcentaje de grasa corporal, por el asunto de los estrógenos, y una vez bajes del 15, empiezan a meter testo. Pero por lo que te leo, más parece un vendedor de bálsamo de fierabrás que un preparador.

Si no eres competidor y te importa como te sientes día a día, compra testo y se acabó el problema.