Ciclo definir

Buenas noches, me gustaría hacer un ciclo definición, hace unos años hice uno de clem, tomaba 1 , 2 , 3 y día de descanso, así estuve unos meses y definí bastante. Ahora me puesto más a ganar masa muscular y bueno estoy así ahora:

115 kg , 22% de grasa analítica con valores normales. La cosa es que la mayoría de esa grasa es visceral, me quiero quitar toda la que pueda, estoy con dieta hipocalórica controlada, pero veo casi inevitable perder mucha masa muscular.

Quiero probar con testo 250 mg/ml a la semana (Cypionate) y repetir la frecuencia de Clem y bueno, me gustaría saber vuestra opinión.

Debes hacer cardio mucha ,caminar y algo como boxeo para bajar bien complementado con pesas luego puedes ciclarte

Nunca cicles con 250mg semana, ya q vas a suprimir el eje, mete al menos 400-500mg y añadiria 300 mg d primo y clenbuterol alternado con yohimbina 2 dias uno y 2 el otro así sucesivamente

Dicho esto la clave d tu objetivo es dieta,deficit calorico y entrenar duro y cardio, l quimica es un empuje q si lo otro no esta bien no t servira apenas

2 Me gusta

Estaba por armar un ciclo muy similar, Testo y Clem. No se si alguien de aquí ya probo esa combinación y nos puede contar sus resultados.

Considera que si tu déficit es adecuado, la testosterona solo va a sostener la masa que tengas.

También que debes perder bastante peso… para ponerte en 8% más o menos y verte de película (no se si es lo que deseas), debes perder 16 kilos, eso con un déficit de 500 cals al día son 18 semanas…

Yo te sugeriría empezar con testo sola, e ir monitorizando tus consumo metabólica y BPM yendo de menos a más, por ejemplo:

Testo + Cardio LISS solo+ déficit 4 semanas
Testo + Cardio LISS + HIIT + deficit 4 semanas
Testo + Cardio LISS + HIIT + deficit + clen 4 semanas
Y luego combinado todo con Clen+yohimbina hasta que visualmente estés a gusto.

Ojo, tu cuerpo se adaptará, se hará más eficiente y tendrás mejor performance, con lo que tendrás que ir ajustando la nutrición adecuadamente.

No empieces tan bajo calóricamente.

Lo que sí te sugiero es que no empieces con mezcla de testo (da igual la cantidad por ahora) y el Clen desde tan pronto… es gastar pólvora muy prematuramente y con un plan tan largo, te quedarás sin opciones demasiado temprano.

2 Me gusta

Yo probaría a bajar ese porcentaje un 5-7% de forma natural antes se hacer nada y a partir de hay estudiar la terapia a realizar

Discrepo.

Partiendo del hecho de que los “ciclos de definición” me parecen inútiles (ya que usas química, que sea para ganar masa muscular), me parece perfectamente factible usar un ciclo moderado de testo (o TRT plus o como lo quieras llamar) para intentar mantener toda la masa muscular que puedas con esa dosis suprafisiológica, sin llevar el riesgo añadido de hacer un ciclo propiamente dicho, con mayor cantidad de testo, primo, etc

Así que yo pienso todo lo contrario que Drex en cuanto a los PEDs. Obviamente la clave es mantener un déficit calórico prolongado en el tiempo, y seguir entrenando con intensidad.

2 Me gusta

Un 6 de grasa natural ni de coña, te vas al chasis, y ya puedes tener masa muscular para poder tener un deficit decente a la larga, sumado al entreno cardio dieta etc

No no, bajar a un 6% no, me refiero a bajar un 6-7. % de lo que tiene osea de 22 a 16 %

Yo creo se refiere a bajar un 5-7% de ese 22% compi, no a un 5-7% total jajajaja

En cualquier modo antes de hacer un ciclo debería bajar unos kilos de grasa de la forma mas natural posible

Luego un ciclo donde gane masa muscular (inevitablemente tambien perdería grasa) y el clembuterol como último cartucho para empezar la definición en el pct y a modo anticatabólico

1 me gusta

La definición nunca se empieza en el PCT. Ahi se conforma uno con no perder mucho músculo ni ganar mucha grasa. Se define en el siguiente ciclo, pero estando pasado de peso mejor hacerlo en el primero o antes de empezarlo.

1 me gusta

Es cierto, no sería en el pct meter el clem, y una vez terminado el pct empezar con deficit?

Puedes usar el clembuterol para definir, o no. Yo no lo usaría, definir con química está tirado, otra cosa es llegar a porcentajes extremos de culturistas de competición, pero con un ciclo suave de testosterona y masterón mantenido en el tiempo, entrenando bastante y haciendo deporte te salen venas en el abdomen comiendo lo que cuadre dentro de unos límites.

Esto a niveles de ciclado de playa, o chulo de Instagram que al final es lo que buscamos casi todos. A estos niveles es todo sencillísimo.

2 caminos:

  1. te ciclas para volumen, descansas y te ciclas para definición., repites hasta conseguir el físico deseado.
  2. Usas anabólicos a dosis moderadas durante más tiempo y mientras haces deporte y comes lo que te pida el cuerpo, el fitness llega solo. Evidentemente de más a ser un monstruo de la tarima pero vas a tener mucho más músculo del que sería saludable.
3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con matco pero soy partidario de antes construir uns buena base de forma natural y aorrar quimica al cuerpo y crear una rutina de con de constancia y disciplina

entonces si papi, tu si le sabes gatito dopado

1 me gusta

Yo también soy partidario en este caso de dosis más bajas para no perder masa en la definición y después si hace falta en el próximo aumentar para ganar, un cartucho menos que quemas, pero bueno también es que como sabéis yo soy muy comedido con la química

2 Me gusta

Realmente lo q comentas es una simpleza, primero puede definir e incluso subir musculo a la vez, a medida q pierde grasa y si se puede.Tb puede hacer volumen durante ciclo y luego acabar con una definicion. O puede hacer un volumen limpio y luego, quemar con más facilidad.

Hay q entender q los esteroides tienen cierto efecto anticatabolico sobre el musculo al igual q el clenbuterol, q en estados d déficit calorico son d gran ayuda para no perder gran parte d la masa muscular minimizando perdidas, siempre y cuando dieta y entreno esten bien. Y ademas, ayudan a quemar la grasa, no porque sean quemadores (excepto clenbuterol q si lo es), sino porque por sus características, ayudan a movilizar mas las grasas, uno x ser testosterona y el otro x ser un derivado d la DHT.

Saludos,

1 me gusta

Eso que dices es cierto, pero no tiene mucho que ver con el argumento que yo he presentado.

Ya que ponemos en riesgo nuestra salud haciendo uso de esteroides, y dado lo difícil que es ganar músculo y perder grasa a la vez (salvo que hagas un abuso muy grande de sustancias, o seas relativamente nuevo a su uso), ¿por qué asumir ese “riesgo garantizado” si no es para estar en superávit calórico que nos permita maximizar nuestras ganancias de masa muscular?

Al final para perder grasa, y para la mayoría que no buscamos estar en un punto de competición, lo único que necesitas es un déficit calórico prolongado en el tiempo. Ya lo que es imposible hacer sin esteroides, es construir una masa muscular por encima de tu límite natural.

3 Me gusta

A ver, él quiere ciclar y lo va a hacer, pues de hacerlo q lo haga de la mejor manera posible, con la dosis minima efectiva y con esteroides mas “lights”. Yo le estoy recomendando como hacer un ciclo q es lo q pidio y con el objetivo de usarlo mas para definir.

Luego, entre alguien q entrena y hace dieta hipocalorica sin quimica y alguien que hace lo mismo pero con quimica, esta mas q claro q va a estar mil veces mas estetico el q lo hace con quimica, punto. Aqui en ningun momento se hablo de lo q es mas saludable,…En cualquier caso, un ciclo de testosterona y primo, dudo mucho q t produzca grandes efectos secundarios, dentro d lo q hay es de lo mas light y mas a las dosis q le dije.

1 me gusta

Por una parte llevas razón mejor que lo haga de mejor forma posible a tener problemas de salud por no informarse pero cualquier ciclo por suave que sea tiene su riesgo porque nadie sabe cono va a reaccionar cada cuerpo y deberíamos de intentar que el que llega sin experiencia lea y lea que así aprenden y ven los riesgos que pueden tener y que igual se lo piensan por que si llega crea un hilo y le poner el ciclo en bandeja no se informa mas y luego ya es tarde. Es mi opinión sin querer crear más polémica