Primer ciclo (recomposición?)

Hola a todos,

Después de mucho darle vueltas he tengo casi decidido el empezar mi primer ciclo y quería saber un poco vuestras opiniones.

Os pongo en situación, después de un accidente he estado mucho tiempo parado, he pillado kg y palmado mucha pasa muscular, cosa que he ido recuperando en este año, aunque sigo muy pasado estoy en mi mejor momento en cuanto a fuerza y los entrenamientos me los disfruto mucho. He de decir que mido 1.85 y peso unos 105kg ya que poco a poco estoy bajando de peso intentando no tirar toda la masa muscular a la basura por el camino, con un deficit bastante controlado. Ahora mismo sigo muy pasado de grasa, estaré en 25% o cosa así. Tengo 27 años.

Total, que he pensado en darle un empujón a esto y meter un monociclo de testo con el objetivo de seguir bajando y mantener toda la masa muscular posible por el camino, básicamente hacer una mañ llamada “recomposición”. Soy plenamente consciente de que debería bajar todo natural y ciclar para el volumen, pero mi objetivo es meramente recomponer y recuperar mi físico anterior, que no era ninguna locura. También soy consciente de que estando pasado de grasa se aromatiza más y tal vez no saque todo el jugo al ciclo. En fin, no os mareo más y os dejo lo que había planteado para que me deis vuestra opinión.

Semana 1 a 14 250 - 500mg testo cipionato
Semana 15 a 16 - 300mg testo propionato
Semana 3 a 16 500iu de HCg en 2 tomas de 250 semanales
Semana 17 a 22 - 25mg diario clomifeno + 10mg ED

Obviamente tendría tamoxi a mano por si aromatizo mucho.

Todos los productos serían Deus o Driada, aun no los he pedido.

Mis dudas son:

  1. No sé si tirar de 250 o de 500 de testo, o si hacer 250 cada 5 dias que entiendo que serán 350 semanales.
  2. Tengo dudas de la duración y cantidades del PCT, había planteado 5 semanas con 25 de clomi y 10 de tamoxi, pero dudo entre eso o 50 de clomi y 20 de tamoxi.
  3. Os parece buen 16 semanas? O quizá tirar de 250 pero a 20 semanas?
  4. Debería meter Telmisartan?

Espero vuestras sugerencias y opiniones, tanto para bien como para mal, porque lo mismo estoy diciendo alguna tontería.

3 Me gusta

Depende de tu objetivo final todo, como tienes claro que quieres usar, yo te voy a dar mi opinion, tu haz lo que consideres tio, que yo tengo poca experiencia, lo primero, creo que da igual si aromatizas mas o menos, siempre que no te de sides aromatizar para alante, que te los da? IA y analiticas para dejar en rango o por encima sin que te de sides, si tu objetivo es por lo que veo mas que la creación de masa el mantenimiento de esta pues y sobretodo la quema de grasa yo meteria clen para probar(todo acompañado de un deficit), si te vas a suprimir para eso suprimete con 500 y que te rente, aunque si solo quieres mantener masa…, con 250 te sobraria diria yo…, el tema pct, yo te diria que depende analiticas, 25mg de clomid y 10 de tamox lo veo bien como pct generico
A mayor duración de ciclo mayor supresion a misma cantidad creo yo, otra cosa es el daño a las celulas de leydig.
Telmisartan si no tienes problemas no entiendo porque lo meterias

3 Me gusta

Gracias como siempre caballero.
El Telmisartan había pensado meterlo a modo de protección, pero igual me lo evito.
Por otro lado, me parece buena idea lo del clen, igual lo meto en dosis baja.

1 me gusta

¿Tu objetivo cuál es? ¿Perder grasa? Entonces no empezaría con un anabólico.
Mete algo que te acelere el déficit como un clenbuterol.
Y tal vez algo que te proteja la masa muscular como un oral. Yo no me iniciaría en el mundo del pinchazo para no aprovechar su potencial. Ya lo harás cuando puedas estar en volumen.

3 Me gusta

De qué edad estamos hablando :question: y seguro que te contesta alguien

1 me gusta

Si no recuerdo mal tiene 30 para arriba, yo mas que edad diria de si va a usar muchos ciclos o no

27 años, se me ha pasado.

La idea sería recomponer y allanar un poco el camino. Obviamente no sería el último, por lo tanto tampoco lo veo como desaprovechar, más bien como aprender.

Pero vas a quemar un cartucho que no vas a aprovechar realmente. En tu siguiente ciclo necesitarás subir dosis de forma innecesaria.

Y poruqe subir dosis por fuerza? Si mejoras con 500 y haces descanso después puedes seguir mejorando con 500 hasta que te estanques eh? Yo puedo llevarme 2 años usando 1 gramo de química con sus descansos claro que voy a seguir mejorando sin necesidad de subir cantidad cada 3 o 4 meses… Año ser 1ue pese ya 100 kilos entonces ya hablamos de otra cosa

3 Me gusta

En eso estoy de acuerdo con david, no entiendo porque subirias carga anabolica porque si

1 me gusta

250? 500? O 250 cada 5 dias para que sean 350 semanales? Cómo lo ves?

Yo optaria 500, mi primer ciclo fue 250 y bueno, guay, pero ubiera metido esos 500 :blush: ( en lo personal)

2 Me gusta

Genial y el pct como lo ves?

De todas maneras no creo nadie te recomiende un primer ciclo de 20 semanas, hace poquito hice una cuestion sobre eso y las respuestas fueron, que muy individual y con analitica en mano, yo no soy el mas experimentado para darte consejos.
Yo estoy acabando el ciclo de 20 semanas y hare 6 de clomid tamox 50/25 y veremos si me recupero pasadas esas 6 semanas o hay que alrgar pct.

1 me gusta

Buenas compa. yo con ese Bf no meteria nada la verdad. Hay mucho margen ahi para bajar esos primeros kg sin mucha dificultad .
Despues con un bf decente metería una dosis de 200 a 300 max alargada toda la definicion ya que acabar ciclo en un deficit te deja en el peor de los escenarios .
Luego ya seria ver otros pasos pero lo haria asi.

Buenas!

Yo primero bajaría el porcentaje de grasa y despues ya empezaría con los 500mg de testo

1 me gusta

Yo meteria directamente 500 mg semanales de testo (menos de esto poco vas a notar, sacado q tengas genetica privilegiada y ademas, q el post ciclo va a ser igual para 350 q 500). Luego, siendo tu primer ciclo lo haria de 12 semanas para luego en el PCT comprobar la facilidad q tienes para recuperarlo.

Nunca entendi esto, el “por si las moscas”. Para que vas a esperar a tener un problema, si ya lo puedes solucionar desde el inicio. El tamoxifeno a razon d 10mg o 20 mg diarios va a evitar q puedas desarrollar ginecomastia por subida de estradiol y es bastante mas efectivo q un IA tipo exemestano o el q sea. No esperes a q pueda salir y cubre esa via desde el inicio del ciclo.

Añadiria clenbuterol a la ecuacion 2 dias si y dos no (el clen tiene efecto anticatabolico y t ayudara a quemar bien la grasa en escenario d deficit), los 2 dias q no tomes clenbuterol puedes meter efedrina o yohimbina.

En el PCT haria 4 semanas con HCG: las 2 primeras con 1000 UI dia si dia no y luego la tercera y cuarta semana bajas a 500 UI solo 2 dias. Y en la tercera semana con HCG incorporaria el clomifeno a 100 mg diarios y/o tamoxifeno a 40 mg diarios hasta la sexta semana. Con esto el eje lo deberias recuperar sin ningun bajon.

El telmisartan no t hace falta. Puedes meter algun protector hepatico como tudca o cardo mariano y algo para el colesterol como monakolina q10 y omega 3.

3 Me gusta

Posiblemente la mejor respuesta hasta ahora. Genial, voy a mirarme todo lo que me dices y ajusto las cosas.

Solo una duda, no sería mejor el hcg intraciclo en vez de post?

¿Cuál es el motivo de dos días sí y dos días no?