Ciclo enan+diana ayuda a perfeccionarlo

Buenas soy nuevo en el foro me presento, mido 1.67 y peso 65kg con 19% de grasa, llevo entrenando 4 años empeze con 53kg los 3 primeros años creci pero ya este ultimo año me he estancado no consigo subir de peso y creo que ya es hora de usar algun químico. Tengo pensado esto despues de mucho leer en el foro pero tengo dudas de si lo tengo bien planteado.

-Enantanto 500mg EW semana 1-10
-Dianabol 30mg ED semana 1-6
-HCG ovitrelle 500UI EW semana 2-10
-Arimidex 0.5mg EOD semana 2-10
-Silimarina 2 o 3 pastillas al dia.

----PCT----

-Nolvadex 40/20/20/20mg ED semana 14-17
-Clomid 100/50/50/50mg ED semana 14-17

Ahora mis dudas son las siguientes:
#El hcg intraciclo tomarlo solo hasta la semana 10 que es cuando acabo el ciclo o tengo que tomarlo un poco mas prolongado y si puedo mezclarlo en una sola toma aunque uno tenga base acuosa el otro base oleosa.
#Esperar 3 semanas para el post ciclo o 2 semanas.
#Y por último si meto algun roid y cual para salir del ciclo y no dejar vacía las semanas desde que tomo el ultimo pincho de testo hasta que empiezo post ciclo.

Siento el tostón y muchas gracias de antemano saludos!!

Hola

Yo sin ser ningún experto te recomendaría que antes de hacer el ciclo intentaras bajar un poco el % de grasa.

Saludos

1 me gusta

Si me lo han dicho antes pero cuando me meto en def al estar estancado en construccion de masa si pierdo grasa pero pierdo tambien masa, entonces mi idea es subir de peso construyendo masa y asi cuando me me meta en dej no pierdo tanto peso.

Pero, desde mi punto de vista, hacer un volumen con un % alto te da muy poco margen de maniobra, en cuanto te puedes meter al acabar el volumen, en un 25%?? Luego la definición será más lenta para bajar desde un % tan alto.

1 me gusta

Si estás en definición y pierdes masa muscular es porque haces un déficit muy agresivo o no entrenas lo suficientemente pesado para aguantar esa masa…19% es mucho para empezar un ciclo.

1 me gusta

4 años entrenando 1.67cm 65kg 19%?? O no tienes tanta grasa o algo has estado haciendo todo este tiempo amigo. La química no es la solución a hacer las cosas bien. Encima si usas química ahora no vas a aprovecharla tan bien como si tuvieses un índice de grasa menor. Yo bajaría el porcentaje de grasa, da igual que bajes de peso, tienes que crear primero un punto de partida óptimo. Y el ciclo en si está mal planteado.

Yo mido 168,peso 70kg y estoy en 14% bf algo no has medido bien creo

Enantato cortalo a la 6 semana, acaba con proprio, Como te dijeron hay que rebajar bien ese % de grasa …Primer ciclo empieza con 250 no sabes como tu cuerpo reacciona, cada cual un mundo

A mi tampoco me cuadra estas mediciones, si aportas alguna foto te pueden aconsejar mejor. De todas maneras para ser tu primer ciclo usar solo testo sin orales es lo mejor que puedes hacer, usando propionato las últimas semanas antes de tu PCT.

1 me gusta

Entonces intentare bajar mas el % de grasa antes de comenzar el ciclo, tambien aclarar que no es que este bastante tapado al contrario marco los abs superiores y pecho y brazo marcados pero tengo algo de grasa localizada en la parte baja del abdomen, pero ustedes sois los que sabeis para algo pido opinion :sweat_smile: y lo de el ciclo que no esta bien planteado yo lo unico he leido mucho mucho y consultado mucho y me lo he planteado asi pero quiero que ustedes que sabeis mas de esto que yo me echeis un cable a pulirlo

No si no te falta razón soy consciente que cogere volumen pero algo tapado pero prefiero hacerlo asi por que ya te digo me cuesta mucho subir de peso y cuando entro en definicion pierdo rapido casi todo lo ganado.

1 me gusta

Entonces si se te marcan los abs por arriba no creo que tengas un 19, lo mismo estás en un 15% pero con grasa más localizada en una zona. Baja natural lo más que puedas hasta crear un buen punto de partida, así el cuerpo va a estar mucho más receptivo y vas a tener menos sides.
En cuanto al ciclo prefiero turinabol en vez de dianabol, enantanto de la 1 a la 7, y en la 8 hasta la 10 lo cambias por propionato. Por lo menos es mi opinión, hay mil formas de hacerlo.

2 Me gusta

Si bajare un poco mas de grasa y ya empiezo el ciclo. Entonces el enantato de la semana 1-6 y de la 7-10 le meto propio y el turinabol de la semana 1-4 estaria bien no ? También he leido algunos foreros de aqui que con la testo estaria bien meterle algo de “chicha” como veis meter de la semana 1-8 deca 200mg EW y bajar dosis de enantanto a 250mg EW. Y otra cosa junto al propio le puedo meter win para salir del ciclo y esperar 1 semana y empezar el PCT. Siento tantas preguntas pero no quiero hacer nada a lo loco :sweat_smile:

Mejora dieta y entreno. Tus datos hablan por si solos. Lo piden a gritos. Y olvídate de la química no es tu solución.

Bueno compañeros con las pinceladas que me habeis dado y lo que he buscando de info por el foro he modifica el ciclo y quedaria asi a ver como lo veis ustedes las cantidades yo creo que son conservadoras pero acertadas para un primer ciclo. El enan y deca lo corto en esa semana para salir del ciclo con esteres cortos para poder empezar el PCT en la semana 11 y me de tiempo a eliminar los esteres largos y no comprometa el PCT.

Aclarar también que el HCG intraciclo lo haria en dos tomas por semana de 250UI y que el ciclo lo empezaria mas adelante cuando baje algo mas el % graso.

Lo unico que quiero que me aclareis una cositas, ustedes usarias el HCG desde la primera semana o desde la segunda. Y el arimidex quiero usarlo solo si noto aromatización por que he leido que puede contrarrestar los efectos del ciclo, es acertado hacerlo asi o lo usariais si o si. Y por ultimo he visto tambien que hay quien usa el protector hepatico desde dos semanas antes de empezar el ciclo hasta dos semanas despues, lo hago asi o lo hago solo las 14 semanas del ciclo y PCT.

Si estare un tiempo bajando algo mas la grasa y ya empiezo el ciclo pero quiero ir estructurandolo ya para tener las cosas claras y no cometer errores a la hora de la verdad por eso pregunto y me informo mucho

A ver compañero según nos comentas y sin ver fotos tuyas, tienes un bf de 19% para 65kg si reduces ese bf a 12-14% te quedarás en nse 58-60kg? Para 1’67… Creo que tienes mucho margen de mejora natural y no solo eso, sinó que dices que estás estancado con 3-4 años de entreno… algo haces mal. Yo buscaría solucionar eso, volver a progresar natural y ya luego plantearse la química.
A parte leo que estabas en 53, y subiste de peso los 3 primeros años y que ahora ya no subes, que te has estancado… pues normal… creo que te has centrado en que suba la báscula sin preocuparte de lo demás y ahora estás con un porcentaje de grasa alto el entorno hormonal es más desfavorecedor. Creo que deberías hacer una buena limpieza de grasa, y volver a subir de forma controlada y paulatina.
Quieres el camino rápido y fácil, pero no será tu solución. Bueno a no ser que quieras pesar 68kg habiendote ciclado con un 14%bf, cosa completamente alcanzable natural.

Como consejo, ponte en manos de un buen preparador.

4 Me gusta

De todos modos si es tu primer ciclo quita el deca, no por meter más cosas va a ser mejor. Con tu peso las cantidades que has puesto del resto sin el deca ya es un buen ciclo para empezar. De todos modos lo dicho, crea un punto de partida óptimo, y como te ha dicho Dólar lo mejor sería un preparador, muchas veces pensamos que hacemos todo bien o qué un preparadoe no sirve para nada y todo lo contrario.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con dólar1011 al 100x100. Igualmente yo creo que un 19% con el peso que tienes es mucho, haber si es que no te la mediste bien… Con que te has medido la grasa? Báscula biopedancia,plicometro? Yo pondría alguna foto para ver en qué nivel estás.


Mira compañeros asi estoy actualmente se que no soy un modelo fitness jajaja pero no me veo tan tan tapado.