#Ciclo #PCT #Definicion #Protocolo #Ayuno #Preguntas #Chuzado #😁

Buenas gente,

He terminado el monociclo de testo enantato, fueron 125mg eod por 12 semanas, no he podido salir con propionato porque no he podido encontrarlo en stok en ningun dealer, a demas, aqui no se puede importar nada, todo pasa por la aduana y todo es controlado, y con la “undertesto” me podria meter en un lio… Para que os hagais una idea, he comprado un par de veces Ashwagandha y cafeina 200mg en iHerb y en las dos ocasiones me ha llegado un email de aduanas pididnedo informacion de compra, facturas, fechas y receta prescrita por un doctor en caso de querer recibirlo, en caso contrario va a la basura, esto con cualquier cosa que entre en la categoria de suplementos, vitaminas, herbolario etc etc, con medicamentos pirata no vale la pena intentarlo.
Podria tal vez haber salido con orales y no estar en decadencia por las proximas 2-3 semanas? No hay problema, prefiero experimentar el proceso y saber lo que es en mis propias carnes, no tengo miedo a perder, ni verme flaco ni nada de esa mierda psicologica.

Voy a esperar un par de semanitas y hare analiticas, si todo va bien, (aunque en este caso seria si todo va mal, fatal… :sweat_smile::sweat_smile:) empezare el PCT, si no, pues a esperar un poco mas, ya veremos.

Tengo pensado recuperarme, asentar ganancias y empezar una definicion.

En el pasado, un protocolo que me ha ido muy bien y he aplicado con exito es el del ayuno intermitente de 20/4, trabajo en una oficina, mi demanda energetica es muy baja durante el dia, me lo paso bebiendo cafes y tes, la primera semana es dura, pero despues todo va sobre ruedas.

Entreno despues del trabajo, lo que hago es un snack preentreno, fruta, unas tostadas con mermelada, un arroz en blanco con una lata de atun al natural, depende del dia (no tomo batidos de proteina, llego a las protes con comida siempre) entreno, llego a casa y cena.

No tengo problemas de meterme 2500 kcal o las que necesite en este caso en una comida, de hecho es un placer para mi, sentarme con tiempo y ponerme a zampar, lo prefiero a comidas pequeñas por el dia que no me quitan el hambre ni estoy comodo haciendolas (trabajo a fuegote las 10 horas sin parar, mail, llamadas, produccion, reuniones… cuando paro a comer me rompe los esquemas y me corta la inercia)

Esto es lo que me funciona, me gusta y me adapto, ahora, teniendo en cuenta que esta vez vengo de un ciclo, seria contraproducente realizar este protocolo? Podria perder mas masa muscular aun cumpliendo con los macros diarios que con otro protocolo distinto?

Un poco mas de info, empece en 82-83 kg, no se que %BF, 12%, 13% quizas, a ojimetro) y me he quedado en 94 kg un pelin mas tapado, no mucho, sigo viendo el six-pack aunque algo menos vascularidad en los brazos, descontando retencion (esto si que lo he notado, gane 3-4 kg de peso corporal la primera semana) y quitando un par de kilos de grasa para volver al %BF del punto de partida, habre podido meter 4-5 kg magros? Veremos despues del PCT…

Pues eso, las preguntas:

  • A falta de un ester corto de testo, podria tal vez haber salido con orales y no estar en decadencia por las proximas 2-3 semanas hasta comenzar el PCT?

  • Teniendo en cuenta que esta vez vengo de un ciclo (mas masa que mantener) seria contraproducente realizar este protocolo de ayuno intyermitente 20/4?

  • Podria perder mas masa muscular aun cumpliendo con los macros diarios que con otro protocolo distinto?

Gracias mi gente!

4 Me gusta

Claro que sí, siempre se ha hecho. Pero si estabas con ésteres medios las “decadencia” tampoco será brusca.

Lo más importante es que estés en un ligero superávit para no perder músculo por deficiencia de andrógenos y consumiendo la suficiente grasa para estimular la producción de tus propias hormonas.
El ayuno quizás no sea la mejor opción, pero puedes probar :man_shrugging:t2:

4 Me gusta

La definicion la comenzaria despues de estar recuperado, pretendo hacer dieta normocalorica durante el PCT

1 me gusta

Mejor que normo ligero superhabit, pues el cuerpo ve situación de abundancia, y no es tan proclive a deshacerse del exceso de músculo. Además te aseguras todos los nutrientes para fomentar la producción hormonal. Si ganas algo de grasa ya la perderás en la definición con química una vez recuperado.:+1:t2:
Esa es mi opinión tras leer a muchos compañeros con experiencia y bastante masa muscular, pero no quiere decir que te vaya a ir mal la normo.

8 Me gusta

Gracias @Marco, vengo de superhabit en el ciclo, pretendia hacer PCT en normo y una vez recuperado una definicion sin quimica como dije antes, ayuno 20/4 etc. aunque ahora leyendo tu comentario me doy cuenta de que tal vez no sea lo ideal…
Tal vez hasta el proximo ciclo deveria estar con ligero deficit como dices y cuando quiera hacer una buena definicion que sea con quimica?

1 me gusta

Dando por sentado que quieres decir ligero superávit, si sería lo que yo ahora :sweat_smile::+1:t2:

2 Me gusta

Joder, me estaba haciendo la picha un lio y no sabia porque :dizzy_face:, ahora te entiendo. Ligero superhabit mantenido en el tiempo sobretodo en PCT.

Pero que hay de la definicion que quiero hacer cuando me recupere? el protocolo ayuno intermitente lo indico para la definicion solo.

Es cosa mia o esto se esta complicando un poco? :rofl::rofl::sweat_smile: No consigo centrarme, creo que estoy espeso

1 me gusta

No hay mucha experiencia sobre prepsraciones de gente haciendo ayuno 20/4 tu podrias ir poniendo como te va siempre hay momento para cambiarlo

Yo personalmente numca e hecho ayuno intermitente salvo algun dia si me encontraba lleno

En difinicion ya me cuesta tener fuerza de voluntad para hacer hipopresivos en ayunas

3 Me gusta

Animation Smile GIF by Stefano Colferai
Aprende de los locales :tr:, relájate tomate un té, un Kebab y vuelve a leer el hilo :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Gracias, creo que lo complique demasiado, tu lo has resumido, “Preparacion con ayuno 20/4”
La harias con quimica? Pregunto porque queria dejar un largo periodo hasta el proximo ciclo, pero no queria esperar tanto para hacer la def/prepa

Que bueno, jajajaja me lo guardo

1 me gusta

Cuando estés perfectamente recuperado hormonalmente, puedes hacer una definición natural, aunque mejor no agresiva, para eso espera a la química.

1 me gusta

Con ayuno 20/4 se considera agresiva aunque sea ligero deficit? Si, seria una unica comida muy copiosa…

1 me gusta

Ni idea, tendrás que probar :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Yo personalmente no podria aguantar todo el.dia sin comer jejej . Ademas 1 sola comida si es comida limpia te va dilatar el estomago

1 me gusta

Lo he hecho anteriormente, no recuerdo problemas de dilatacion, en retrospectiva me doy cuenta que si que es verdad que seguramente no comia lo suficiente, en esa epoca no llevaba las cuentas tan estrictamente, y probablemente perdia mas musculo del que quisiera, hace años que no hago una definicion, intento contolar siempre el %BF

Dielma con el 20/4, tendria 3 opciones:

  • 20/4 con deficit ligero y hacerlo natural pero con posibles problemas de estomago y larga duracion

  • 20/4 con deficit agresivo evitando posibles problemas de estomago, metiendo quimica para protejer masa mucular y duracion media/corta

  • Pasar del 20/4

Conseguir cubrir las necesidades proteicas de una persona de más de 90kg en una sola comida…lo veo complicado.
0,56gx90kg= 50g de prote….
Hasta los 200-220 que igual necesitas….mejor hacer varias comidas para facilitar una asimilación proteica correcta.
Cierto que las personas que hacen ayuno necesitan un aporte proteico inferior por temas de autofagia….pero aún así….
Un ayuno de 20/4 en alguien que hace musculación….no lo veo especialmente adecuado.

2 Me gusta

La verdad es cada vez lo veo más inviable, gracias por los consejos compañeros. Venia comiendo 900-1000g de pechuga de pollo/pavo a diario, a veces algún pescado o carne roja, pero al menos 5 dias por semana cae el pollo y es bastante volumen y habría que sumar el resto de macros, dudo que pueda hacerlo sostenido en el tiempo en una 20/8, como ya dije cuando lo hacía no contaba nada y ahora viendo la cantidad que tendria que comer…que va.

Apostare por un 16/8 tal vez, la verdad es que el tema del ayuno intermitente si no estoy en volumen me viene muy bien y me gusta aplicarlo, incluso rindo mejor en el trabajo, estoy mucho más focus, en general me sienta bien.

Ahí si que lo veo mucho más factible.
Al final la capacidad de asimilación del tracto intestinal también es limitada. (Para una persona normal más que aceptable; pero cuando hablamos de ganar masa forzando al cuerpo a mantenerla……mejor repartir las tomas)

1 me gusta