Ciclo Testo y Masteron Opiniones

Hola a todos! Estoy pensando en hacer este ciclo “corto” de 14 semanas en el cual utilizo test y masteron. Quería saber que opinaban y si creen que se podría mejorar de alguna manera.
Este debe ser mi 4to ciclo, estoy pesando 99kg, mido 1,80 y debo estar en 16-17% bf.
Mi idea es bajar BF y mantener musculo sino ganar (aunque manteniendo me conformo), practico activamente un deporte de contacto así que ideal no perder fuerza.

Una duda, en caso de no tener exemestano a disposición, cual sería el más óptimo para reemplazarlo?
Saludos y gracias a todos por sus respuestas.

3 Me gusta

Yo aun soy novato en cuanto a ciclos pero te digo mi opinión y que me corrijan los compañeros si me equivoco.

El exemestano es un inhibidor suicida, es decir, inhibe la enzima de la aromatasa hasta que esta muere, en ningún momento se recupera, por lo tanto te puede bajar en exceso los niveles de estrógenos además de que es un medicamento caro. La otra opción que tienes (que no es un inhibidor suicida) es el anastrozol o mas comúnmente conocido como arimidex que viene en comprimidos de 1mg eso si, hay que tener cuidado ya que este al no ser un inhibidor suicida, al dejar de tomarlo puede provocarte un efecto rebote.

Yo en parte he leído un poco de todo, gente que dice de usarlos desde el primer momento (exemestano o anastrozol) y gente que dice de usarlos si empiezas a notar hipersensibilidad en el pezón, desde luego todos le tenemos miedo a la ginecomastia y yo voy a empezar a usarlo intraciclo a partir de la 3ª semana si no surge antes hipersensibilidad.

Espero haberte ayudado (y no haber metido la pata con nada de lo que he dicho).

2 Me gusta

Deberías tener buenos resultados, personalmente solo he usado masteron una vez, durante 10 semanas junto con 125mg de testo semanales.

Gané unos 4kg limpios (si bien es cierto que aproveche un rebote de un corte de peso grande para una competición y durante esas 10 semanas llevé todo a rajatabla) a nivel de fuerza gané algo que he podido mantener después de acabar el masteron.

Eso sí, al menos en mi experiencia, prepárate para ir más salido que el pico de una plancha, no estaba así ni de adolescente…

4 Me gusta

Gracias por sus respuestas!
Pregunta un poco más técnica, si alguien sabe porfa que he encontrado info pero es media contradictoria.
Cual debería ser el ratio testo y masteron? por ejemplo si meto Testo Enantato 500mg x semana y Masteron Propionato 300mg EOD, tendría sentido este ratio?
Gracias!

1 me gusta

Corrección* Masteron Propionato 100mg EOD.
Lo que pasa es que el que me vende no tiene Masteron Enantato, así que quiero ver como organizar eso

Ninguno.

2 Me gusta

Tengo entendído que la drostanolona no aromatiza y no tendría porque buscar los inhibidores más fuertes yo pienso que con el tamoxifeno o el anastrozol en las dosis correspondientes a la cantidad de testo que uses no tendrías problemas.

En mi opinión si vas a usar el masteron propionato xq no usar también la testo propionato y así aprovechar el mismo pinchazo para los dos compuestos en la semana …tendrías un ciclo que haría efecto mucho más rápido que con las testos de ésteres largos…y yo he usado la testosterona propionato y no me retiene nada o muy poco de líquido y los efectos secundarios igual(bajos)…cosas q con enantato si he tenido los sides.

3 Me gusta

Para mantener masa muscular, no necesitas más que una TRT (o si me apuras igual 200mg de Testo).

Así que si ese es tu objetivo, ajusta las dosis.

Ahora bien, si lo que quieres es hacer un ciclo y ganar músculo (y por tanto en superávit), veo bien las cantidades (las iniciales, no veo el sentido a ir bajando dosis, causando fluctuaciones de hormonas etc).

El exemestano, no lo uses porque sí, espera a tener síntomas de tener alto el E2, que siendo que el Mast enmascara los efectos, igual no los tienes pero bueno.

1 me gusta

No se recuperan pero se van generando más, de acuerdo con todo lo demás.

En cuanto a cantidades lo veo bien, el frontload lo haría con propionato ya que dispones de él añadiendo ese extra durante1-2 semanas.

El exemestano no lo metería de manera sistemática.

Saludos.

3 Me gusta

Habría que mirar cómo ha sido tu experiencia en los ciclos anteriores en cuanto a esteroides elegidos, dosis y tiempo de uso, resultados obtenidos, efectos secundarios, etc… Tener en cuenta la experiencia individual es básico para tratar de afinar con las terapias a pautar.

Tienes que definir objetivos claros, bajar grasa corporal manteniendo músculo no es lo mismo que bajar grasa ganando músculo, con esteroides esto segundo es posible pero no fácil y cambia bastante cómo plantear la preparación. Si tu objetivo es lo primero dentro de la disciplina deportiva que practicas el soporte hormonal que propones en principio cumple, luego el conseguir los resultados esperados al final va a depender de como fijes el resto de parámetros en cuanto a dieta y entrenamiento.

Si no consigues exemestano el anastrolzol sería otra opción. El masteron debería darte cierto soporte con el control de efectos secundarios estrogénicos, luego empezaría con una dosis más baja de exemestano aún, como 1/4 de comprimido LXV y D, por ejemplo, subiendo sólo si fuese necesario. Detalles como éste son a los que me refiero cuando digo que tener en cuenta la experiencia previa con esteroides es importante

3 Me gusta

Yo creo que con ese ciclo la subida de estrógenos sería mínima, y en la mayoría de casos ni siquiera haría falta un inhibidor. Con éstos si no se ajusta muy bien la dosis puedes aniquilarlos por completo y los estrógenos cumplen funciones muy positivas tanto para el anabolismo como a nivel protector (cardíaco, cerebral). El tamoxifeno sí lo tendría a mano por si notara algún tipo de molestia en los pezones. En cuanto al ciclo lo veo guay, son dosis bajitas pero si usaste poco tus anteriores veces te sobraría. El maste personalmente no me gusta mucho, para una recomposición yo prefiero primo o trembo aunque esta última es más dura a nivel de efectos secundarios; pero es también un buen anabólico y muy.noble para la salud. Mucho ánimo, por lo que comentas partes de un punto muy bueno para pegar un buen cambio

1 me gusta

Exemestano por arimidex. Mi curiosidad más bien es donde pillar todo eso sin pagar 30€ del envío desde Lituania y esperar un mes :joy::sweat_smile::sweat_smile::unamused::unamused:

1 me gusta