Ciclo Volumen 16 Semanas "Sano"

Buenos y Feliz Lunes a todos compañeros! :pray:

Finalmente, me he decantado por hacer un ciclo de 16 semanas, ya que hago solamente uno al año.

Creo que es un ciclo bastante sano (healthy) ya que cuento con soportes importantes, y sin abusar (ya que anteriormente, como comenté en otro post, me preparaba hace 3 años con mas de 1 gr y diversos compuestos). Estuve dos años sin hacer ningún ciclo y el año pasado salté a 750mg tes cipio + 60mg (20-20-20) de Clembuterol. Este es el siguiente ciclo de volumen.

Para dar un poco de contexto:

    1. Edad:27
    1. Altura: 1,90
    1. Peso: 103.5kg
    1. Años entrenando: 7

Lo único que dudo es si meter una IA o algún otro compuesto por el tema de la aromatización. Sé que los estrógenos son buenos y “pega más fuerte” en lo que a anabolismo se refiere, por eso uso directa y únicamente el tamoxifeno intraciclo.

Apreciaría opiniones o sugerencias al respecto, muchas gracias.

Ciclo 16 semanas:

  • Test. Cipionato: Lunes - Miércoles - Viernes 250mg 1ml

  • Soportes: Telmisartán 20mg/día + Tamoxifeno 10mg/día en la noche

Suplementación durante ciclo:

    1. NAC: 1200 mg/dia (repartido dia)
    1. Pitavastatina: 2mg/dia (desayuno)
    1. Coenzima Q10: 120mg/dia (repartido dia)
    1. Astrágalo: 4g/día (repartido dia)
    1. Trimetilglicina: 3g/dia (repartido dia)
    1. Magnesio: 400mg/dia (noche)
    1. Cúrcuma: 650 mg/dia (desayuno)

Gonadotropinas (HCG) - Después del ciclo

    1. Dia 1 500 UI HCG
    1. Dia 3 500 UI HCG
    1. Dia 5 500 UI HCG
    1. Dia 7 500 UI HCG
    1. Dia 9 500 UI HCG
    1. Dia 11 500 UI HCG
    1. Dia 13 500 UI HCG
    1. Dia 15 500 UI HCG
    1. Dia 17 500 UI HCG
    1. Dia 19 500 UI HCG

PCT - 12 semanas

Diariamente:

  • Clomifeno - 25mg (cena)

  • DHEA - 50MG (desayuno)

  • Ibutamoren - 20mg (en ayunas)

Suplementación:

  • Ácido Aspartico: 3gr/dia (durante los primeros 15 días)

  • NAC: 600mg/dia (desayuno)

  • SAME: 400mg/dia (repartido dia)

  • Coenzima Q10: 60mg/dia (desayuno)

  • Berberina: 500mg/dia (desayuno)

  • MACA: 1500mg/dia (desayuno)

  • ZINC: 25mg/dia (desayuno)

Solo para dar otro punto de vista, en vez de hacer una terapia al año de 16 semanas porque no haces varias terapias cortas con recuperaciones más rápidas con descansos durante el año? Tipo 6ON-8/10OFF por ejemplo.

2 Me gusta

Pienso lo mismo que el compañero.

A mí el planteamiento que más me cuadraría en este caso si quieres hacerlo de forma corta, sería hacer 2 ciclos al año de 10 semanas cada uno con esteres cortos + orales (ésto último no es necesario)

Ejemplo: testosterona propionato + masteron propionato + NPP + orales…

De esa forma estarías solamente ON 20 semanas de 52 en total. Luego en medio o intra HCG y un PCT básico de clomid + tamox y listo.

Al menos es mi punto de vista/manera de enfocarlo

Espero que te sirva :sweat_smile:

1 me gusta

Lo que comentaba Villano en sus videos de que la recuperación dependía de la cantidad y no del tiempo de uso no es cierto? Se que se ha comentado en algún hilo pero no me queda muy claro.

¿Si durante el ciclo tienes buenas sensaciones no tendría sentido alargarlo con dosis más bajas de las que utilizarías en 10 semanas?

¿A parte de que al ser un progreso más lento y gradual tu cuerpo no tiene más margen para adaptarse? Tanto a nivel tendones ligamentos como a nivel digestivo etc.

1 me gusta

La recuperación depende de la dosis, del tiempo y de tu capacidad individual.
Una terapia de 1000mg de propionato de testosterona a la semana por 6 semanas inhibe menos que 250mg por 16 semanas, ademas de menos efectos secundarios a largo plazo. Hay muchas variables.

Dentro de esas adaptaciones a largo plazo tambien entran las adaptaciones negativas para la salud, que disminuyes con terapias cortas.

6 Me gusta

Bienvenido de nuevo @thebosswaco ! Se echaban de menos tus aportaciones

3 Me gusta

@thebosswaco @Raton @aranfer muchas gracias por vuestras aportaciones.

Nunca he hecho 16 semanas, siempre 12-13 en este caso, y siempre siempre recuperado muy bien.

Le doy una vuelta al respecto.

Por lo demás, lo véis correcto, o meteríais alguna IA u otro soporte? O alomejor bajar testo y meter masteron? (aunque tengo entendido que masteron a no ser que partamos con % grasa bajo no “pega tanto”)

Gracias cracks!

1 me gusta