Clara de huevo en polvo

¿Qué opináis sobre la clara de huevo en polvo como proteina para el shaker?
Yo la estuve utilizando durante un tiempo y no me sentaba nada mal, la compraba a una empresa mayorista de murcia que me traía bolsas de varios kilos.
La verdad, sale muy rentable aunque el sabor no sea un manjar.
¿Alguien mas la ha probado para meterla directamente en el shaker? Parece ser que lo de la avidina y su interferencia con la asimilación de aminoacidos es un mito.
¿Es este procesado en polvo de clara de huevo suficiente para asimilarse de manera correcta o debe ser cocinado?
¿Cómo veis este metodo de ingesta proteica liquida?

Lo que no se puede discutir es que la proteína del huevo es la reina en cuanto a digestibilidad, con un nivel de 97 a diferencia de la leche que tiene 95.

Bibliografía: Evaluación de la calidad de las proteínas en los alimentos calculando el escore de aminoácidos corregido por digestibilidad

Un saludo a todos :+1:

1 me gusta

Yo la probe hace muchos años , al final deje de usarla por lo del sabor , no le pude encontrar la forma de hacerlo agradable en definicion , tambien se puede recomponer con liquido y hacer tortitas pero no me acuerdo la proporcion de liquido y polvo

2 Me gusta

Se puede utilizar perfectamente mezclada con agua,leche o zumo. Se digiere mas lentamente que la proteina de suero pero más rápido que la caseina micelar. Esa es la única diferencia si obviamos el tema de los sabores.

3 Me gusta

Y, bueno, qué la avidina impide la absorción de la biotina en el intestino es un becho probado. Por esta via si podria afectar a la metabolizacion de los aminoacidos. Pero, vamos, dejando al margen otras consideraciones, no hay problema porque el proceso de “hacer polvo” una clara de huevo no es más que deshidratarla y, lo importante aquí, pasteurizarla.

1 me gusta

Cómo alimento no está nada mal
Pero el sabor es un ascazo.

El sabor es un poco acartonado y suele hacer espuma. Pero me parece una proteina de calidad y asi variar del suero para no tomar siempre la misma fuente. Es una opción interesante, la tolero bien no como las proteinas vegetales tipo guisante, arroz, etc… que es tomarme 2-3 batidos y comienzan a darme arcadas la proxima toma mi cuerpo las rechaza. Ademas que la textura tampoco me gusta.
Antes compraba hsn pero la han subido mucho de precio.

2 Me gusta

Buenas tardes.
En mi experiencia personal para ver resultados necesito tiempo y constancia.
Y para ser constante tiene que ser algo que no sea desagrado diario.
A mi me desagrada el sabor, además la yema tiene un montón de aminoácidos, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.
Prefiero aumentar la ingesta de huevos.
Pero esa es mi opinión.
Gracias por dejarme compartir.

3 Me gusta

Coincido contigo @comotu en lo de la espuma, es un coñazo esperar a que baje y si trago mucha me suele dar gases :laughing: Creo que voy a pedirles clara y a mezclarla con el aislado de suero de leche, para mí es una buena opción, abarata costes y personalmente no me es tan desagradable además de ser una fuente de calidad.
A quién le interese, yo se lo solía pedir siempre a una empresa en Murcia que se llama Huevos Inmaculada y tienen también Clara de Huevo en Polvo Ecológica pero parece que de la ecologica solo venden sacos de 25 kg!!
Con las convencionales y las de suelo (forma de cria de las gallinas) tienen formatos a partir de 600g para muy arriba).
Son mayoristas y distribuyen a empresas pero a mi me.las enviaban sin problema.
Estoy convencido de que puede serles muy util a la gente probar a mezclarla con otras proteinas saborizadas como las whey isolate. Viendo como están algunos precios de proteinas…

2 Me gusta

Al estar en polvo, la proteína de Clara de Huevo de la que estamos hablando se encuentra desnaturalizada y pasteurizada para ser vendida al público y cumplir con la ley, por ello no solo no tiene ningún peligro tomarla directamente sobre agua sin cocinar si no que también se puede asimilar perfectamente toda su gama de aminoácidos :+1:

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112017001000007
:arrow_up::arrow_up::arrow_up::arrow_up::arrow_up:
Os dejo este enlace también, merece la pena leerlo.

Por cierto corrijo el gazapo que he metido con lo de la avidina, queria decir biotina, no aminoácidos :man_facepalming:
El problema de la absorción de proteínas/aminoácidos surge por tomarla cruda sin desnaturalizar. No por la avidina.

Hace como 10 años compre un saco de whey protein neutra de 80% de 20 kg creo que era , pero de proteina de huevo no me arriesgaria , al final la aborreces

Que brutalidad :heart_eyes: 25 kilos, yo cuando compraba cantidad las metía en cubos de pintura nuevos del chino :laughing:
A mi es que no me gusta estar comprando todos los meses y tal prefiero hacerlo de una vez y no preocuparme.
¿Donde pillaste esas cantidades de whey? @jose84

@SepultureroSmith entonces a parte de joder la Biotina, también perjudica a la absorción de aminoácidos? Directa o indirectamente? Yo pensaba que esto ocurría solo y exclusivamente por el hecho de estar totalmente cruda.
Si la persona adquiriese la biotina de otros alimentos y pongamos que ingiere “avidina” a parte, no creo que esta interfiera no? Solo si la avidina consigue “joder” la cantidad de biotina necesaria para tu metabolismo. :thinking:

En realidad, la avidina solo supone el 0, 05% de la proteina total que contiene una clara de huevo. No llega ni a 2 mg por huevo. Muchos huevos habría que comerse para que la avidina pudiera bloquear completamente a la biotina.
Comer 2 o más claras de huevo crudas al dia durante varios meses puede causar deficiencias de biotina. Pero, ¿Quién va a hacer esa burrada si te estan diciendo que no va a ser bien digeridas y, encima, puede causarte un problema de salmonella?
Y no, la avidina sólo tiene influencia en el metabolismo de los aminoacidos por su influencia sobre la biotina. Y solo influye sobre ella cuando la clara de huevo se come cruda.

1 me gusta

Genial, tiene sentido. Muchas gracias @SepultureroSmith :pray:
La “teoría” de la que hablaba sobre el mito de la avidina, defiende que es tanta la biotina que tiene el huevo que esta suple la acción destructora de la avidina.
Pero no todo lo que se lee viene de estudios rigurosos, fiables ni serios y me parece que este puede ser uno de ellos.
Bueno, creo que se han dispersado algunas dudas sobre esta proteína y además como bien dice el compañero @Nipoko88 la yema, tan injustamente culpabilizada y marginada es, además de lo más rico, parte sana y fundamental del huevo :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Era una empresa de andalucia , de las primeras que hacian envios online , ya no esta , era antes que existiera prozis y las empresas de ahora , fue como en el 2014 o por ahi , tengo un bote en otra casa , ya pondre el nombre de la empresa por si alguno se acuerda

1 me gusta

La clara de huevo en polvo está pasteurizada. No contiene Avidina. (Drama off)

Si. Ya se ha dicho. Las que se venden liquidas en botellas o tetrabriks también lo están. Lo que hay que insistir es que si se han obtenido directamente del huevo, no es nada aconsejable consumirlas crudas pero no por la avidina si no por la legionella.

Evidentemente, queria decir la salmonella.

La legionella solo si haces champú con la clara.