¿comenzar con trt si o no?

Saludos a todos los compañeros, escribo con la idea de compartir mi caso, teniendo en cuenta que es uno caso de beginner que puede servir de plantilla/modelo/ejemplo para muchas otras personas que se encuentren en mi situación, que considero que es bastante general.
Soy una persona de 41 años que practica Crossfit a diario. Diabético de toda la vida. Al hecho de que con los 40 la testo endógena baja, se le suma que con diabetes a mi edad la testo endógena está de media entre un 20% y un 30% reducida. Es algo que noto en mi rendimiento diario, en los entrenamientos llega un momento que no doy más, me agoto rápido, pero después me recupero también rápido, es como que no he dado todo lo que mi cuerpo puede dar. Las ganancias musculares llegó un momento en el que son nulas comparándolas con el resto de mis compañeros de mi misma edad (año más año menos), así como la pérdida de grasa con dieta en déficit calórico elaborada por mi nutricionista y su seguimiento, con la cual cumplo (con altibajos, pero por lo general cumplo a rajatabla).
Es por estos motivos, y después de leeros en varios de los temas del foro, que estoy barajando la TRT. He comprado y leído el libro “la biblia de la TRT” de la Academia TREN para comenzar a informarme.
Dicho todo esto, agradecería cualquier tipo de consejo o asesoramiento teniendo en cuenta los conocimiento de la mayoría de este comunidad, aspectos que no se abordan en dicho libro:

  • Consideráis que en esta situación la TRT me ayudaría a mejorar mi rendimiento y con la quema de grasa?
  • Consideráis que antes de pasar por la TRT merecería más la pena en un caso como el mío probar con el Clenbuterol y la Yohimbina?
  • Para contrastar los resultados de una analítica con mis sensaciones, qué debo solicitar en la analítica? testo total y testo libre, PSA, Estradiol… alguna más que consideréis relevante?
  • para recibir asesoramiento consideráis que vale la pena suscribirme a la Academia TREN?

Gracias de antemano a todos, de seguro q tendréis opiniones distintas acerca de los diferentes puntos, pero cualquier aportación me será de gran ayuda para tomar cualquier decisión, y dar pasos de forma segura.





3 Me gusta

Esto seria una completisima. Si no has tomado quimica sobran un monton pero si te la hace el medico, mas vale que sobre a que falte.

2 Me gusta

Ya tienes una edad para saber que es lo que quieres
Si quieres entrar en una trt hazlo
Tienes que saber que es un tratamiento de por vida y vas a tener que ir modificando tu dosis con respecto a la salud que tengas en el futuro
Por lo que es conveniente qie te lo lleve un medico
Cuanto menos dosis mejor para tu salud
El gel es mas sano que el inyectable
Suele dar mas vitalidad pero menos ganancias muscules
Coge tu dosis que te ponga en un rango medio de testo
En mi caso ahora 100 cada 10 dias
Cuida sobretodo tu serie roja estradiol psa riñon y colesterol que no este fuera de rango sobretodo el estradiol alto puede dar porbemas a largo plazo y la gente no le hace caso y la gente no lo trata a no ser que tenga sintomas

Un saludo

2 Me gusta

Lo primero es hacerte analitica y ver los valores. Una vez tengas analitica en mano ya te planteas lo que es mejor para ti. Ten en cuenta que meterte en una trt es una decision que hay que pensarsela mucho y tu antes de saber los valores que tienes ya la estas planteando. Pueden pasar mil cosas, puede que tengas valores de testo cojonudos y tu problema sea que duermes poco entrenas mucho y no recuperas bien. Hemos llegado a un punto todos los que tenemos 40 en que nos pensamos que la culpa de todo son los valores de testo y no es asi. Yo me incluyo

2 Me gusta

Y por supuesto si esos valores no son buenos, quien te tiene que asesorar es un endocrino, no la academia tren.

2 Me gusta

Los compañeros ya te han dicho lo más viable y yo te añado algo que ha pasado desapercibido

No me plantearía con tu edad meterme clembuterol + yohimbina porque te va a revolucionar el corazón, y no de manera positiva

Hay gente que le sienta mejor o peor, pero con el paso de los años el corazón no aguanta lo mismo, como con las drogas o el alcohol… esas cosas no dejan de ser sustancias tóxicas

2 Me gusta