Comida pre competición enfocado en rendimiento

Hola a todos, me ha surgido una dudilla y me gustaría saber vuestras opiniones sobre su posible solución.

Hasta ahora siempre que me ha tocado competir ha sido como tardísimo a la una de la tarde. Mi protocolo de alimentación siempre el mismo, me pesaba con la ropa de competir en ayunas, veía cuanto margen de peso tenía y el desayuno solía ser tostadas de pan blanco con mantequilla de algún fruto seco y mermelada, si podía una lata de red bull o Monster (dependiendo del margen de peso) y a competir, si era más cerca de la una me llevaba una tableta de chocolate blanco que comía unos 45 minutos antes de pelear y siempre me ha funcionado bien, nunca he tenido una pájara y me he notado siempre fuerte y con energía.

El tema es que este viernes en el mundial me toca salir a las 4 de la tarde y ahí me ha descolocado los planes, os digo lo que me he planteado y toda sugerencia será bienvenida,

Desayunar de la misma manera, y llevar al sitio de la competición alguna tostada más pero sin mantequilla de frutos secos, solo con mermelada o miel, para evitar la grasa y asimilar antes los hidratos. En caso de que se alargue la cosa entre 20 y 40 minutos tener dátiles listo para “picar”

Os parece un enfoque razonable o cambiariais algo? Siempre teniendo en cuenta el peso por supuesto aunque salvo desastre esta vez tengo margen de sobra.

1 me gusta

Si te sienta bien esa comida, yo haría otra igual ajustando cantidades segun te sientas a nivel digestivo, las grasas ayudaran a mantener la glucosa mas estable y evitar cualquier bajonazo, lo cual en tu caso puede ser importante, y ya para ultima instancia lo que dices, los dsriles como punch rapido estarían bien

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta, la verdad que la hora me ha dejado descolocado, entre el tema de la comida y que durante los últimos 8 meses es justo la mima hora que echaba una siesta entre sesiones de entrenamiento… Aunque esto último entre un poco de cafeína y sobre todo los nervios y la adrenalina no creo que me afecte,

Haré eso entonces el desayuno de siempre, un pelín más ligero por tener margen de peso, repetir comida unas 2 horas o 2 y media antes de la primera pelea y unos dátiles dependiendo como me vea antes.

2 Me gusta

Probablemente tengas que cambiar también el momento en que consumes el redbull/monster/cafeína.

1 me gusta

Si, ya contaba con ello, normalmente la tomo 30 minutos antes de la pelea porque si lo hago antes se me junta con los nervios y no le deja vivir en paz jeje

1 me gusta