Comida sin restricciones, Macros y micros

Pues eso.

Creo este hilo para que aportéis vuestras opiniones al respecto. Comer sin restricciones alimentarias, cuidando macros y kcal. El problema es la “salud” y los micronutrientes…

Hay gente amateur hoy en día que te pide una dieta sin tocarle sus alimentos de costumbre, y van bajando el porcentaje graso, pero no es lo mejor para la salud. Cuando hablo de no tocar sus alimentos, hablo de pucheros, macarrones carbonara, canelones, paella, etc…

Habéis probado o habéis hecho alguna dieta así?

Este tema va a dar que hablar jajaja.

Esto es algo muy personal…. Yo por ejemplo sino me lleva un entrenador…. Me puedo comer hasta las orejas de una vaca y dos tazas de helado despues.

Luego tambien influyen tus objetivos, si quieres cuerpo playuqui o quieres competir, si buscas mayor o menor definicion… si tienes problemas para ganar musculo…

Evidentemente cada persona es un mundo y si un atleta no es capaz de ganar un kilo de musculo coma lo que coma pues contar calorias te va ayudar a impulsar una posible subida de peso. Tener conocimiento de cuantas calorias come al dia y saber si sube o baja de peso es informacion, y sera mas facil hacerle subir peso si subes las calorias y sabes cuantas estas comiendo.

Y muchisimo mas que va relacionado con esto, glucemias, mareos, estar cansado todo el dia… si modificas carbos o proteinas o grasas puedes alterar esos aspectos a groso modo (no hablo de enfermedades que eso ya cambia la cosa).

Como todo, cuantas mas información dispongas en tu arsenal mas facil en principio te va a resultar llegar a cierto objetivo.

Se puede comer sin restricciones, pero cual es el objetivo? Si mi objetivo es solo ganar peso ya sea de grasa pues si, me voy a la casa de las paellas y despues del tercer arroz…. Tela

Si mi objetivo es competir y quiero piel fina, niveles bajos de sodio, aspecto duro y lleno pues un puchero con chorizo cada dia no me a ayudar mucho.

Un saludo