Recetas kcal y macros

Abro este hilo para que todos expongamos nuestras mejores recetas de cocina, se que hay un hilo en cuanto a recetas pero quiero ir más allá. Y que todos podamos disfrutar de estas recetas sabiendo exactamente que llevan y como pueden influir en nuestra dieta.
Se aceptan recetas tanto de volumen como definición. Creo que será interesante ver cómo evoluciona. Intentemos mantener el hilo correspondiente al tema para un mejor seguimiento y más recetas​:grin::yum:
La exposición sería la siguiente:
Ingredientes
Kcal
Macros
Foto(opcional)
Método de cocina.

9 Me gusta

Patatas gratinadas con pollo y pimientos para una persona
200g patata
62.5g mozarela light Mercadona(medio queso)
150g pechuga pollo
100g mix pimientos
Aceite de oliva lo justo para que no se peguen las patatas al hornear.
Kcal totales: 550(varía según cantidad de aceite)
45g Proteínas

Cortar patatas y lavar patatas, hornear.
Preparar pollo y verduras en sartén sin aceite.
Poner encima de las patatas y añadir mozzarella y gratinar.
Mañana o pasado adjunto foto aver que tal sale👍

8 Me gusta

Fajitas de Pollo para una persona
72g Tortillas trigo Mercadona(2 tortas)
150g pechuga pavo/pollo
100g verduras al gusto
Cocinar sin aceite

410kcal

10 Me gusta

Aqui hay un hilo abierto para esto compañero,si despues quiere @Sandokan q lo una el tuyo a ese

4 Me gusta

Aparte de recetas y tal podriamos poner tambien alimentos que sacien y tengan pocas calorias , yo ultimamente estoy cambiando la patata que tiene 100 kcal por 100 gr , y ahora lo cambio por calabaza que tiene 30 kcal por 100 gr puedo meter el triple y te sacia mucho mas , a mi me ayuda mucho y no e visto a mucha gente en redes sociales que lo diga , normalemnte dicen patata o boniato que tienen practicamente las mismas calorias

10 Me gusta

Yo uso para las cenas noodles de arroz.
Me sacian bastante.
En cantidad dobla a la cantidad de arroz en seco. Los cocino junto con brócoli y alguna otra verdura y me pego unas cenas de diez :ok_hand:t2:
De postre un par de quesos tipo burgos 0%MG con siropes al fallo y a dormir!

6 Me gusta

Esto que voy a decir es muy obvio :sweat_smile:, pero todo alimento que tenga mucho volumen y pocas calorías resulta saciante, especialmente si tiene un alto contenido en fibra. Las reinas son las verduras :crown::cucumber::cucumber::face_with_raised_eyebrow:

4 Me gusta


Preparación de menestra

10 Me gusta

Buenas ña verdad que no cuento calorias etc.
Al principio pesaba algunas cosas pero me manejo mucho por la intuición. Trato de comer las calorías, carbohidratos y grasas que creo que necesito.
Tal vez está mal, pero no se mucho como contar y creo que si se cubre todo y se hace un superávit calorico estamos ben.

Desayuno avena, banana, nueces, leche y Canela.

La merienda es yogurt sin azúcar, hojuelas de maíz con fruta picada y pasas de uvas.

Las comidas principales son:
Lunes:Pescado con arroz y zapallo hervido.
Martes:Lenteja con carne picada cebolla etc.
Miercoles:Carne con ensalada y brócoli.
Jueves:Arroz con atún, cebolla, huevo duro y arvejas.
Viernes:Pollo con fideos y ensalada.
Sábado libre.
Domingo: (día de descanso) omelette de espinaca con arroz y ensalada( la ensalada casi siempre es lechuga tomate y cebolla)
De postre todos los días banana triturada con 100 gramos de mani.
También incluyo palta (aguacate), mantequilla de mani y aveces tostada de pan integral en mi dieta.
Díganme que opinan?
Gracias

4 Me gusta

1 me gusta

Suplementos: creatina, proteina, omega 3 y ZMA.

Realmente la proteína no se considera un alimento y no un suplemento? No tiene sentido tratarlo como suplementación…

3 Me gusta

No entendí

1 me gusta

La proteina está en los alimentos, no es un alimento sino un componente de los mismos(huevo, atún, etc).
El tema es la “forma”, si consumes proteina en polvo es un suplemento, ya que es un añadido sintetizado aparte de tu alimentación.
Es la “forma” y el “como”.
Creatina ya tienes en el cuerpo por ejemplo, y una de las mejores fuentes de creatina es la carne roja, pero si la consumes aparte, es un suplemento.
No se si pude transmitirte la idea bro.
Abrazo!!!

4 Me gusta

Tortita Dukan: Un yogurt, una clara, una o dos cucharas de salvado de avena, levadura, edulcorante, lo mezclas y al micro un minuto( no me acuerdo si mas, jajajajaja). Hubo una época que las hacia cada vez que te daba el apreton de azúcar. Estaban muy buenas y puedes ir combinando con los sabores del yogurt

2 Me gusta

Mañana voy a preparar una tarta para 2 de 850kcal y con un buen valor nutricional.
Si sale bien adjunto foto y receta.

1 me gusta


2 hamburguesas ternera
1 pan brioche
1 loncha Queso havarti
1 Rodaja de tomate
Barbacoa zero y cebolla al fallo
Hamburguesa anabólica 650 kcal 44pro 27CH 40grasa

16 Me gusta

Puede quedar un hilo muy interesante, buena idea!

2 Me gusta

Ojo cuidao, esos son los macros que me gustan a mí. Jajajajaja :joy::joy::joy:

2 Me gusta