Como afrontais cuando vais de vacaciones

La dieta siempre es la base, ya sabemos que seguir una dieta es simplemente comer en orden, seguir una estructura, unos determinados hábitos nutricionales, todo ello con una determinada finalidad, pero no pasar hambre o hincharse de comer, esto ya lo marcarán los objetivos concretos que se pueda o no tener en cada fase. Se puede mimar el paladar sin que hacerlo implique restar demasiado al trabajo que se hace en una preparación, sin que siquiera implique restar, e incluso afianzando la propia dieta y la propia preparación.

Tengo la suerte de disfrutar mucho una buena carne o un buen pescado a la plancha. Las como tanto dentro de la dieta como fuera en esas ‘‘cheat meals’’ Esas comidas para mimar el paladar ni siquiera las considero cheat meals si se hacen bien, y son importantes en rebotes tras preparaciones estresantes (con ciertas pautas) y para afianzar programas nutricionales de larga duración. Un buen hidrato como un arroz de paella, o de comida oriental, un buen tubérculo (papa, boniato, yuca, mandioca) con verduras todo al horno, por ejemplo… Siempre proteina de calidad y si me baso en el hidrato para disfrutar intento que la comida no lleve demasiada grasa. Si me baso en la grasa para disfrutar intento que no lleve mucho hidrato.

Esas comidas ni siquiera tienen por qué hacerse fuera. En casa muchas veces rinden más en lo económico. Un buen salmón ahumado, un buen jamón de bellota, ni siquiera hay que cocinar… verduritas luego y es un manjar. Un buen sushi… Raramente tengo antojos de dulce, si lo tengo no meto helados ni bollería, me compro los datiles esos gordos y caros de Israel, arándanos nórdicos y para mi es un placer. No tengo vicios luego no me duele el bolsillo en invertir en alimentos saludables y ricos en estos momentos.

No sé… quizás para algunos nos es más fácil al estar metidos en esto, pero con un nivel de conocimientos medio en nutrición y un nivel de disciplina medio esto no debería ser ningún problema, al contrario, más bien un momento para disfrutar del trabajo hecho y de los placeres de la vida, con cierta moderación claro está…

6 Me gusta

En un culturista “comer lo que le da la gana” y “comer dieta” viene a ser lo mismo.
Un culturista ya tiene un hábito y a mí por lo menos me da pereza pensar en qué comer o qué cocinar y por eso salvo que coma de restaurante es probable que siga usando los mismos alimentos que coml en casa dentro de lo que se pueda. Por esl elijo apartamento en vez de hotel cuando voy de vacaciones.

4 Me gusta

Es una opción muy válida.

Yo me refería sobre todo ya que pagas un hotel e incluye comida (ya sea desayuno, comida y/o cena) es más difícil cuadrar las calorías. Si te preparas tu la comida se simplifica mucho, está claro.

Si te gusta tu alimentación del día a día (que debería) tampoco te vas a salir mucho de ese patrón cuando estés de vacaciones, luego te puedes dar algún capricho, mientras no sea un atracón. Como comentan por aquí, una buena carne o pescado, alguna especialidad de dónde estés de vacaciones, hay muchas opciones en los restaurantes que no son bombas de calorías que además te van a reventar la digestión.

3 Me gusta

A ver es que eso se hace en vacaciones normales, no de badibilder, como dicen arriba un badibilder coge apartamento.
Yo si es epoca mas relajada y pillo buen hotel, com buffet etc, cuidao, que no me corto :sweat_smile:. Todo tiene su momento.

2 Me gusta

Pues yo ya no estoy pa cocinar, ya cocino todo el año para mí y mis dos hijos, mi mujer no le gusta ademas come en su trabajo… Yo voy de hotel, me aseguro de comer mis 40/50gr de proteína por comida y lo demás lo que me venga en gana o antoje. Para unos días o una semana al año no me como la cabeza…

3 Me gusta

Calla tío, me la llevé está vacaciones y me la dejé atrás… :person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming: Estoy como huérfano… Jajaja Pero es la escusa para pillar una de doble cajón que tiene 9l de capacidad… Jajajaj

A full pero sin meter azucares a lo bestia (Helados, crepes etc) y comidas basura.

1 me gusta

Cuando voy de vacaciones como lo que me apetece y cuando me apetece. Si estoy en el típico resort de playa me hincho a comer en el buffet, y si no pues a comer a buenos restaurantes.

Normalmente me voy 1 semana de vacaciones en verano, otra semana en invierno al caribe/canarias y otra semana por Europa/EE.UU. Y cuando me voy de vacaciones ni entreno, ni hago dieta.

PedroRS es otro que también lo hace como yo, y parece que mal no le va, no?

Y que sepas que la mayoría de culturistas profesionales lo hacen así también (al menos los que yo he conocido en persona). Si están en preparación son estrictos, pero si no están en preparación pues a disfrutar de la vida que son 2 días.

Yo me pasé una buena temporada entrenando con Marcos Chacón en Almuñecar, y bastantes días después de entrenar nos íbamos a los chiringuitos del peñón en la playa y nos poníamos finos de pescado frito y de paella. Nada de cuadrar macros, ni calorias, ni pollas jaja.

Y a Marcos tampoco le iba nada mal con este método

image

PD: Y despúes de postre tambien nos metiamos una leche rizada o un buen helado:

image

Hoy en día creo sinceramente que rizáis demasiado el rizo las nuevas generaciones.

5 Me gusta

Creo que al final, es como todo, depende de objetivos y de lo que quieras en la vida.
No es lo mismo una persona que compite o que es profesional, a otra que lo hace por el
mero hecho de tener un buen físico o para sentirse mejor y saludable.
La vida son etapas y cada una de ellas te marca la dirección … y sí, uno va cambiando.
Señores, tengo 52 años, haciendo deporte desde los 16 años, a intervalos según he podido entrenar
o según me ha dejado la vida y en esta última etapa, he de decir que me cuesta mucho mas controlar la comida y los excesos que antes … pero bueno … la recompensa viene dada cuando miras
a tu alrededor y casi todas las personas de tu entorno de tu edad o incluso con menos años,
tienen un físico y un estado de salud, que a mi vista, es deplorable.
Lo importante es sentirse bien con uno mismo y hacer las cosas que te llenan de verdad y no hacerlas
por postureo o para que otros nos digan … la vida es demasiado corta para vivirla según los demás.
SaludoTTes !!

4 Me gusta

Hay que vivir la vida, siendo estricto todo el año creo que por 8/10 dias al año, en veranito, te puedes pegar unas vacaciones relajadas en cuanto a la dieta y tambien porque no en cuanto al entrenamiento. Yo esos días los dedico en exclusiva a mi familia y si me tengo que comer un helado con mis hijos es lo que hay. Intento siempre buffet y medio vigilas lo que comes, pero como dicen, sin remordimientos.

1 me gusta

Normalmente como lo que quiero , cuando estás todo el año a dieta realmente una semana que descanses del plan inconscientemente al final comes bien es la costumbre a lo mejor comes un poco más de calorías rollo volumen un poco cerdil pero no creo que en vacaciones alguien solo beba alcohol y coma dulces y no se alimente como normalmente hace , primero xq un día lo podrás hacer los demás días te sentirás incluso intoxicado tú sistema digestivo

2 Me gusta

Controlas lo que comes… Yo por ejemplo cuando de vacaciones me voy a comer por ahí, intento no pasarme mucho, y si así ha sido pues a la cena una ensalada de lechuga y así compenso. No pasa absolutamente nada… Es más, en dieta siempre se recomienda la comida trampa a la semana… No te agobies

2 Me gusta

Panzas, panzas, panzas, panzas y panzas EVERY WHERE!!! …
Estáis tan obsesionados con vuestro cuerpo que solo veis panzas, y encima de todo, metéis a la gente mas joven, pensando que tenéis mejor cuerpo, o que simple y llanamente sois mejores que ellos…
ESTAIS ZUMBAAAAAOS VIEJUNOS!!!
La gente joven, por ser joven ya os da diezmil patadas SI O SI!
Dejad de mirar a los demás (sobretodo a la gente joven si no es para ayudarlos a madurar sanamente ) y miraros a vosotros mismos…
Para que c**** os comparáis con un barrigudo?

Veterania llegando a mi :smirk: dadme likes o dislikes pero dadle al boton :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Hola !!
Pues en ningún momento he dicho nada de panzas ni me he metido con los más jóvenes.
Pero bueno, respeto tu opinión como cualquier otra.
Salu2

3 Me gusta

Panza al fallo

Yo no soy de comer bolleria ni dulces.
Que hay buufet libre pues normalmente intento comer lo mas sano posible pero si se tercian unas birras me las tomo :joy::joy:( no soy de cubatas)

La mayoría de la gente joven me come los huevos haciendo sparring, después te miran con cara de que coño acaba de pesar?

1 me gusta

Panza panzaaaaa viejunooo :joy::joy::joy::joy:
No te piques va… Si sabemos que eres un fiera en el ring :boxing_glove:

Como cuando te cargas a una chavala de 19 que está acostumbrada a niñatos y al acabar te mira como si le hubieras descubierto el mundo!:joy::joy::joy:

1 me gusta