Frecuencia CHEAT MEAL (comida trampa)

Buenas compañeros , abro este hilo para que den su opinión o información contrastada sobre la frecuencia de la comida trampa que hacéis o se debería de hacer en las tres etapas que se hacen ( volumen , mantenimiento y definición ) para responder a preguntas como si son bueno hacerlas en cada una de las tres etapas y si se obtienen beneficios al no hacerlas o si son buenas hacerlas según tu BF etc.

Dependerá en que fase te encuentras de esas tres, en qué estado físico te encuentres y psíquico por si llevas mucho tiempo en déficit y ya andes loco. Aunque en déficit prefiero refeed controlado. Aunque si vas bien pues una comida libre sin hacer locuras not bad.

pues en definicion a mi me ha ido bien con 1/10 dias .

Por lo que tengo entendido leí que en volumen se podían hacer hasta dos y en definición según tú BF si es alto no se debería hacer ninguna pero si es bajo puedes permitiré alguna.
Aunque por lo general yo creo que en definición si no haces ninguna obtendrás más resultados que cuando haces alguna no? Quisiera también el efecto de la leptina que tiene y si en definición verdaderamente hace falta una para acelerar el metabolismo si se dice que con el déficit a medio plazo se relantiza el metabolismo.

Yo hago 2/7 en definición

1 me gusta

Cuadras calorías y ya no? Porque son dos a la semana :confused:

Día de piernas (donde más gasto calórico tengo) y viernes sin importar los músculos que haya entrenado.

3 Me gusta

Yo siempre una semana.

Pero en definición por lo general las hago más controladas nada de buffet salvo baje muy rápido.
Y en volumen hay de todo pero con cabeza segun vea lo que hice la semana puede ser más grande .

En definición si que veo que viene bien una comida trampa o refeed cada 1/2 semanas por lo general.(vamos que me va mejor hacerla que no)

En volumen creo k según, por ejemplo llevas un músculo rezagado meter calorías extras ese día que entrenas o el siguiente puede ser beneficioso, también si abusas mucho puedes llegar a taparte de más…conque según , yo sé cuándo me va bien ami y cuando no
Aún así la meto siempre por vida social, si eso recortó un pelín grasa el día siguiente si me pase y no me tapa lo más mínimo.

2 Me gusta

Pregunta del millón : Si quitamos el cardio en una dieta de definición ( supongamos que unas 200 calorías ) y rebajamos la dieta 200 kcal , se pierde con alguna de esas formas más grasa o por números es similar no llevar cardio y bajar de esa dieta esas 200 kcal?

2 Me gusta
  • 1/7 en definición (controlando las calorías del día que toque)

  • 2/7 - 3/7 en volumen (sin control e intentando hacer una de ellas el día de pierna como comenta el compañero Mancuerneador)

Y casi siempre intento que sean sociales, ya que son las que más me desestresa el coco…

4 Me gusta

Bueno… imagino que depende como metas esas 200kcal. Si son calorías ricas en proteínas y bajas en grasas y CH, o si son 200 calorías en fosquitos…:rofl:

1 me gusta

Esta claro que sería reducir algún macro nada de comida basura si no que tontería pregunto jajaja , que opinas ?

1 me gusta

Carbos!!! Elimina carbos!!! Son veneno…:rofl::rofl::rofl:
Solo sirven para la carga!!!

1 me gusta

Esto no existe en este tema.

Una obligación? ni hablar !

La única utilidad de la comida trampa es a nivel mental. Punto y final.
Sí hacer una comida libre cada “x” tiempo te permite permanecer a dieta mucho más tiempo entonces definitivamente eso te funciona. A partir de aquí se determina frecuencia de la comida libre que a su vez dependerá del déficit de la dieta ( cuanto más agresivo es, se podrá permitir más frecuencia en las comidas libres ) y cantidad de esa comida libre ( sí te pones hasta arriba de todo créeme que te perjudicará el trabajo de la semana.

17 Me gusta

Muy buen explicado @Amateur

También decir que cada cuerpo es un mundo…
Yo hace 4 años para atrás no hacía comida trampa y los resultados eran muy por debajo de los resultados que obtengo ahora ,que hago las comida trampa, por que? He entendido lo que me pide mi cuerpo en cada momento, no me obsesiono tanto por la dieta (ya que con los cheat meals lo sobre llevo mucho mejor) y por que mi metabolismo necesita más azúcar, aún estando en definición…
También uso esteres largos para periodos de definición, nunca he utilizado testo propionato por ejemplo y la trembo desde hace años siempre Enantato.

1 me gusta

Hace muchos años yo me preparaba para competir con cardio.
Una sesión en ayunas.
Dos sesiones.
Hasta tres sesiones cortas.
Un buen año me comencé a plantear probar sin cardio.
Asi lo hice y a partir de ese año sali mucho mejor. Lógicamente hay muchos parámetros que pueden influir en la puesta a punto. La experiencia, la madurez muscular, cada año vas aprendiendo y haces todo un poco mejor (o deberías). Pero yo estoy seguro que el dejar el cardio fue una de ellas.
Primero: Entrenas mas duro si no estas fatigado del cardio, descansas y te recuperas mas. con lo que las sobrecargas y lesiones tardaran mas en aparecer. El sistema hormonal estará funcionando en el camino adecuado (menos cortisol). Psicológicamente estas menos estresado y tienes más tiempo para el resto de tu vida, que seguro trabajaras o simplemente atenderás a tu familia, etc…
Menos gasto económico en comida. Yo sigo alucinando, gente que se gasta 200 kcal en la elíptica y al acabar se mete un batido de 300. Piensa que la proteína que se mete va a ir directa al musculo trabajado, eso ya quedo en la edad de piedra.
Además de todo esto, que son experiencias particulares. Yo sigo ligado al mundo de la competición y los últimos años he visto a unos cuantos competidores que no usaron cardio en sus preparaciones. Y hablo de campeones regionales y algunos top en nacionales, incluidos campeones de españa.

En fin, mi opinión al respecto: El cardio es otra de las leyendas urbanas, simplemente por el tiempo que nos roba todos deberíamos usar el método prueba - error y valorar en nosotros mismos, ya que cada deportista funciona de diferente manera.

En cuanto a la comida trampa, me sumo totalmente a la opinión de @Amateur

6 Me gusta

Tengo que darte la razón.
y añadir que generalmente al final de una preparación se llega muy cansado, estresado y con ganas de dejarlo todo y se suele echar la culpa a la falta de comida pero no, la razón es otra y es la acumulación de fatiga en parte agravada por esas sesiones de cardio que suelen ir de menos a más. Una prueba de ello es que gente que llega al final de una preparación comiendo “mucho” están igual de reventados, así que las calorías y la comida no son la causa. Basta con sentir esa sensación de super cansancio en las piernas después de cada sesión de cardio que ya te condiciona para el resto del día para darse cuenta de lo que hablo.
Saludos.

4 Me gusta

Según las sesiones de cardio que quiera uno meter . Porque yo desde hace tiempo ya solo ando con pendiente 20 min y me supone según la máquina un gasto calórico de 200 kcal .
Si estamos hablando de esa gente que hace doble sesion diaria pues te doy toda la razón.
A mi me gusta siempre hacer esos 20 min porque es bueno para el sistema cardiovascular y nervioso y después me produce un poco de agotamiento más que me ayuda a dormir mejor aunque me haya reventado entrenando.

4 Me gusta

20 min es aceptable. Eso lo hace cualquiera que no tenga coche y tenga que ir andando a su curro o demás.
Para gastar 200kcal en 20 min de cinta debes de darle caña, calculo unos 6km/h con 6% de pendiente. Sino ni de coña.
Estoy de acuerdo contigo en que una sesión corta pero relativamente “intensa” puede venir bien en algún momento del día concreto. Yo lo que sí intento es separar el cardio de las pesas para que no me interfiera el cansancio

1 me gusta