¿Cómo lo hacéis los que entrenáis sin libreta?

Conclusion, los que llevan registro de sus entrenos:
-No se dejan los cojones entrenando
-Si tienen pautado x peso o x reps no hacen mas

  • No tienen memoria para acordarse que en la tercera serie de gemelo sentado hicieron 12x120kg
    -Son novatos sin experiencia en todos los casos
    -Como intentan superar el registro anterior, descuidan su tecnica

Ahora en serio, yo creo que el que lleves un registro no tiene nada que ver con la técnica, intensidad, no tener en cuenta otras variables, etc…

1 me gusta

Yo creo que todos los caminos llevan a roma y al final si le das la suficiente intensidad al entrenamiento vas a crecer igual

2 Me gusta

Por lo general, lo que se ve es asi, luego sois muchos los que entrenais bien controlando todo eso, pero por lo general, ya te aseguro que no, y como monitor que soy pasando mas de 6 horas al dia en el gym, te lo puedo asegurar xD

1 me gusta

Obviamente que si vas a batir una marca anterior la técnica no la vas a hacer perfecta pero recalco que para mi también es importante progresar en cargas cosa que si no voy apuntando pasa 1 año y sigo con el mismo peso.

De ejemplo la prensa, hace unos meses hasta que cambié de ejercicio empecé con 110kg y apuntando entreno tras entreno me costó 3 meses poner 250kg, ven tu ahora a decirme que eso no sirve porque lo he llevado apuntado

1 me gusta

Es que es esto tal cual, no sé por que la gente asume que como me apunto los pesos no voy al fallo y no me dejo los huevos xd

1 me gusta

Pero eso puede ser porque te especializas en ese movimiento, estate ahora 3 meses sin hacer prensa a ver si puedes otra vez con 250kg el día que vuelvas, y probablemente tengas el mismo nivel muscular.

Yo por ejemplo, ha habido veces que me he “obsesionado” con las sentadillas por ejemplo, llegando a hacer 8repes con 200kg bajando hasta abajo, ahora mismo me pongo a hacer sentadillas y calculo que con 160kg haga 6 y mal hechas…

Y te aseguro que mis piernas están mejor ahora…

3 Me gusta

Estoy de acuerdo, obviamente te especializas en el movimiento pero precisamente eso es lo que he hecho siempre con cada uno de los ejercicios que hago, progreso todo lo que puedo en ellos hasta que llegue el momento en el que me estanco y no soy capaz de añadir kg ni repes, entonces lo cambio y vuelta a empezar con otro, por eso me lo apunto precisamente, no concibo cada día hacer un ejercicio así a ojo y sin saber lo que voy a tirar y lo que tiré

Al fin y al cabo son sistemas de entreno.
Meadows no lo hace así y es un crack.
Jordan Peters o Dante Trudell si lo hacen así…y también son unos cracks.

Si encuentras un sistema que te va bien sigue con él. Si no, sigue buscando. Pero ninguno es mejor que otro de forma general. Hay gente que se siente más cómoda con uno que con otro. Ya está.
Eso si, hagas el sistema que hagas, si no te dejas la piel no sirve ninguno.

Por cierto, yo he entrenado siempre de memoria y por sensaciones, pero últimamente estoy probando lo de la libretita de las narices. Pero no diré cuál me gusta más hasta que no le haya dado tiempo al sistema para ver resultados de verdad (unos 9 meses aprox)

4 Me gusta

Pues no hay debatir contigo, pasas micho mas tiempo en el gym que yo :sweat_smile: Esta claro que no se puede generalizar, seguro que aun ves mas casos de gente sin libreta rascandose l@s mirando el movil y ocupando maquina

1 me gusta

Muchisimos mas desde luego, incluso tirando en maquinas de pierna con el móvil en mano xD

2 Me gusta

El otro día vi un video de Nasser el Sombaty, el de su preparación para el olympia 2002. Mientras comía, iba apuntando cosas en una libreta. Explicaba que él apuntaba todo: lo que comía, lo que bebía, los entrenos, descanso, sensaciones, peso corporal, veces que iba al baño, etc… De la chasca no dijo nada, pero se sobreentiende. Su mujer, que era la que cocinaba, también apuntaba en el mismo diario. En un momento dado, se remontó a la misma fecha de 5 o 6 años atrás para decir lo que comió, etc, etc, etc

Aunque yo soy de los que no apunta nada, cosa que hago por principio, para ejercitar la memoria (jamás he usado agenda, ni teléfono, ni cambio ni apunto jamás pines de tarjetas, etc…), sí que es verdad que me irían mucho mejor las cosas, a nivel de rendimiento físico, si hiciera lo mismo que Nasser el Sombaty. Sé perfectamente que hay comida que me sienta como un tiro, y otra que me sienta de maravilla. Y lo mismo con la suplementación, con la chasca, con la bebida, etc, etc, etc… pero no sé deciros con exactitud cuáles, sólo tengo una ligera idea. ¿Por qué?. Por que como que de éstas cosas se acuerda uno cuando no está bien, por mucha memoria que uno tenga, ya no se acuerda de qué cojones estaba haciendo exáctamente hace seis meses que me comía las puñeteras pesas y estaba como un toro, cuernos a parte.

Otra cosa es que no tengo ni la paciencia ni el tiempo para apuntar cuántas veces fui a visitar al señor Roca ayer. Pero el que tenga la determinación, me parece perfecto que lleven un diario. No creo que haga daño ninguno

6 Me gusta

Aunque no lo concibas como puedes ver muchos entrenan(diría k la mayoría pros o prepas de culturismo mandan ) sin apuntar nada y mueven grandes pesos, esto demuestra k se puede proguesar en fuerza sin centrarte en ello sino como consecuencia de la hipertrofia .

6 Me gusta

Por eso mismo he abierto el hilo, por saber como lo hacéis dado que yo no sería capaz pero claro, han empezado a decir que apuntar es de flacos y de novatos cuando grandes de la historia lo han hecho, tan sólo son formas diferentes de hacerlo

En mi opinión apuntar las marcas y marcarse proguesiones de cargas en la mayoría de ejercicios hace que dejes de lado aspectos mas importantes de la hipertrofia como centrarte en aislar el músculo k entrenas,sentirlo,machacarlo etc…se pierde conexión mente músculo .

Que habrá gente k pueda centrase en todo a la vez? Pues puede ser, pero en otra mucha gente creo k pasa al revés k le va mucho peor apuntar las marcas.

Por eso k cada uno pruebe y lo haga como quiera pero en mi opinión para hipertrofia no solo no es necesario apuntarlo ,sino k en muchos casos es contraproducente por lo k comento arriba y han comentado otros usuarios.

5 Me gusta

Fijate que yo opino lo contrario, apuntar me concentra aun mas, sino me disperso mirando a la gente, el ambiente etc… apuntar registro, ver los pesos y reps de la sesion anterior, hacen que no pierda el foco en ningun momento, ni en lo descansos entre series

4 Me gusta

No pasa nada apuntar las cosas, yo desde siempre lo hago, son demasiados ejercicios, o series distintas como para acordarme de pesos. Las tablas las hago de 4 semanas y ejercicios fijos esas semanas.
Yo soy de los que piensa que cuanto menos pienses mejor.
Por eso dieta me gusta organizada, y en los entrenos ir, empezar MÍNIMO por los pesos en series de aproximación y efectivas, y luego ya si por sensaciones veo que los superó pues lo hago, y así anotar me sirve para dos cosas, una ir a tiro echo y durante el entreno superar lo que se haya echo en las otras semanas, o para esos días más de bajón intentar por motivación no separarme mucho de los pesos tirados anteriormente (si me tiro varias semanas que veo apuntes y que solo hago bajar rendimiento, ya se que voy sobreentrenado y paro) eso si, siempre anoto cuando llego a casa y no entrenando.
Al final que cada uno entrene como quiera, y es mentira que un método es mejor que otro, al final lo que te motive más, lo que te haga estar metido, o lo que te relaje mentalmente que se haga y solo te dediques a entrenar, esto es como discutir si es entrenar mejor o no con cascos de música, cada uno como mejor le siente a su mente, cada uno nos estimulamos y creamos sensaciones entrenando de maneras distintas,al final el que entrene duro y de verdad lo hará igualamente.

10 Me gusta

Cuando escucho a alguien que ha progresado por hacer cosas que son un coñazo normalmente esconden que se ha metido un ciclo sano.
Personalmente, creo q hay q llevar una idea de por dónde vas, pero no es necesario al milímetro.
Para mi el núm de reps perfecto está entre 2-4 desde “no puedo”, y eso no se puede apuntar.

1 me gusta

Por eso se apunta después de ese “no puedo” lo que has echo, ya que nadie va anotado con lo que va a tirar ese día y no salirse de ahí.
Las anotaciones son para otro tipo de registros, no para predecir nada.

No lo diré por el tema de las anotaciones ya que eso es secundario… Pero por lo demás eso es el principio del fracaso… Ir solo con ideas y no una planificación de lo que estás haciendo…
A no ser que seas muy muy muy bueno en controlarlo todo y tengas muchos conocimientos sobre alimentación, entrenos etc… Cosa que la mayoría no dominamos.

4 Me gusta

Es muy fácil compañero, solamente hay que hacer unas series de aproximación y luego haces las series efectivas. No se trata de hacer 4 series porque lo marque una tabla, si no hacer 4 series efectivas y eso lo marcas con unas series de aproximación. Un saludo

El problema viene cuando el peso de la barra pasa a ser un objetivo y un fin en vez de un componente y un medio mas del entreno. La sobrecarga progresiva es adecuada , pero tampoco veo la necesidad de apuntar en la libreta hasta como te sientes ese dia.
Gente mas fuerte que el vinagre no ha cogido una libreta en la vida Hulio. Yo no conozco a nadie tocho que vaya por el gym apuntando cosas.

3 Me gusta