¿Cómo lo hacéis los que entrenáis sin libreta?

Si por eso en básicos se hacen para fuerza como primer ejercicio y apuntas hasta las de calentamiento ya que si haces más o menos series afecta en la serie efectiva

Eso es un entreno para powerlifting y que de exo para hipertrofia no es ni necesario se hace si te gusta ya está y para ver si te apetece cómo va tu fuerza

El resto de ejercicios (el 90%) hay que sentirlos suena friki pero es así tiene que ser una técnica perfecta y aveces para hacer 10 repeticiones puedes estar 30 o 50 segundos bajo tensión

El culturismo cuesta entenderlo pero es algo muy mental tienes que estar enfocado en el entreno
Morir en cada serie , si tienes un compañero para hacer forzadas y no tener que joder la técnica mejor

Es otro rollo y no hay lugar para apuntar nada si entrenas así

3 Me gusta

Esto aparte de que entrenar así es más eficaz es que además cuando apuntas todo tienes que hacer los mismos ejercicios siempre en el mismo orden
Si vas a otro gimnasio ya te jode el sistema etc

En básicos por ej no ya que una barra y discos son igual sea donde sea

Y aún así repito básicos pesados como primer ejercicio a más nivel tienes menos necesario es
De exo ni lo es

3 Me gusta

La tontería también se kita cuando vas con preparador y cada 6-8 semanas te cambia la rutina ,el orden ejercicios ,rango repes, te quita algún basico etc…

Jeje

4 Me gusta

Aquí haría falta algo parecido al potenciómetro que llevan los ciclistas. La fuerza aplicada se mide en wattios. Entre los semi pros y pros el potenciómetro es indispensable. Hasta tal punto influye la información que tienen guardada en los ciclocomputadores (más común nombrados GPS) sobre los wattios, las pulsaciones y demás datos que sí os fijáis ningún ciclista corre sin ello.
Con los potenciómetros se trabaja y se entrena a diario. Y los pobres entrenamos solo con pulsómetro , haciendo series y/o distancias en ciertos intervalos de ppm.
Aquí hay muchos pros del culturismo en este foro y podría afirmar rotundamente que si ,que sí existiera una herramienta como los potenciómetros/gps de las bicicletas , todo el mundo que quisiera ver y guardar sus progresiones debería usarla.

Lo que sí que tengo claro que por mucho que se apunte,sino te dejas los cojones entrenando no progresas,cada uno tiene su técnica pero sin dolor no hay premio

4 Me gusta

Yo tengo malísima memoria, pero se de sobra a partir de dónde me cuesta. Y el día que no cuesta o lo hago más despacio, más series, más reps, o más kg…mi libreta es que si no estoy cansado es que no hice nada.
Si un día estás bien pero pone 10x10 con 10kg y vas sobrado, no metes más kilos?
Os imagináis a Márquez diciendo, como ayer hice 1:10, y hoy 1:09,99 ya he cumplido por hoy?, Va a por todas y luego mira los tiempos.

2 Me gusta

Yo entreno muy asiduamente estilo meadows y no hay 2 semanas seguidas iguales asik imaginate xD, como para estar apuntando, diferentes ejercicios cada semana, o similares pero con diferente tecnica,diferente tempo y mil variables que se usan para hipertrofia

5 Me gusta

Y cuantos lleváis el tiempo de los descansos entre series?? Imagino que eso si lo hará casi todo el mundo. Yo descanso 2 minutos más o menos dependiendo del músculo

Yo hasta q me veo bien para hacer la serie a tope con el mismo peso o más peso,a veces 1min y hasta 3 o 4 min,tb depende q ejércitos pues se descansa más o menos,pero no miro el tiempo solo como me encuentro en ese momento,antes lo calculaba todo y eso no está bien…lo q decimos hay días mejores y otros peores…

2 Me gusta

Tampoco los cuento, cuando estas listo para la siguiente serie,normalmente 90 a 180” dependiendo el ejercicio, el tipo de serie etc, pero vamos, a ojo siempre, a no ser que el entreno sea enfocado a bombeo con descansos cortos (60”) o cosas similares

3 Me gusta

Si tío :sweat_smile: en serio

Eso es :clap::clap::clap: si el día anterior tire 140 en banca y hoy las sensaciones no son buenas igual mejor tirar 10 con 120 pero sintiéndolo que forzarme a tirar 142 empujando con el hígado :+1::+1::+1:

No sé como piensas que entreno pero pese a que apunte todo y entreno tras entreno lo supere SIEMPRE voy al fallo osea que por estímulo no creo que sea, por otra parte si no apunto las cosas como hacía antes igualmente iba al fallo pero no progresaba porque como no sabía que había tirado la sesión anterior volvía a las mismas y a final del año estaba igual que al principio

Osea entonces me estás diciendo que no es para nada necesario progresar en cargas? Que mientras sientas el músculo puedes estar con el mismo peso todo el año?

Eso está más que claro, apuntes o no, al gimnasio no se va a hacer el gandul

1 me gusta

Nunca he mirado el descanso entre series, cuando me siento listo tiro la siguiente e ya

Esto depende de cuanto peso manejes, si manejas en press banca 70kg para 10 repes, pues si es importante que sigas subiendo cargas. Pero va a llegar un momento que el peso sólo va a ser una variante más para conseguir un estímulo, si fuese tan necesario subir de peso cada x tiempo, habría gente haciendo bombeo con 200kg en press banca, y no es lo común.

2 Me gusta

Quién ha dicho eso ? Tú por apuntarlo no vas a progresar más que por no apuntarlo
Vas a porgresar igual pero la fuerza va ser una consecuencia no algo buscado
El cuerpo es sabio y cuando tú único objetivo es batir la marca, buscas la forma y palancas para hacer más eficiente el movimiento, intentas hacer las repeticiones más rápidas para batir la marca se usan rebotes y mala técnica etc etc
Si haces las repeticiones de calidad hay veces que aguantas la negativa más otras veces menos etc es

En definitiva ir a batir la marca en ejercicios de hipertrofia te hace hacerlo mal
Ahora tu dirás qué tú haces lqs repeticiones perfectas pero sabes que no es así

No voy a repetir todo ya que está explicado perfectamente y creo que menos tu todos lo han entendido perfectamente

2 Me gusta

Y con sentir el músculo me refiero a una correcta ejecución
Unas extensiones de cuádriceps si te digo te doy 50 euros si haces más repeticiones que yo
El resultado es una técnica horrible
Recorrido incompleto nula negativa no se aguanta arriba nada
Es como veo a la gente por puro EGO repeticiones a toda velocidad espantosas

Cuando entrenas como dios manda encajas arriba un segundo bajas controlado no usas abajo rebote para subir …el resultado es mil veces mejor menos lesiones más hipertrofia y al final progresas igual pero es una consecuencia

3 Me gusta

Te pongo otro ejemplo para que lo entiendas mejor aún
Aparte de todo lo citado de que te obliga hacer los mismos ejercicios mismo orden ,(una puta mierda )

Si haces por ejemplo una prensa con 400kg como primera serie , si por ejm haces forzadas con tu compañero o una rest pausa o una descendentes, ya la siguiente serie va ser un resultado diferente y así con todo ,no es lo mismo descansar 2 minutos que descansar 8 que podrías tirar más …

Por todo lo que te digo y más cosas nadie de nivel apunta nada
Solo en todo caso en el básico principal si lo haces algún día como primer ejercicio si tiene sentido llevar un control y tenerlo todo apuntado

Y que aún así no es necesario para la hipertrofia pero yo por ejemplo tengo los récords a peso y repeticiones apuntado en los básicos incluyendo militar y remo pendlay

Ejercicios que si se hacen bien de manera explosiva y que el objetivo en ellos es mover kilos
Pero no los hago siempre ni significan nada en el resultado de mi cuerpo

2 Me gusta