Como progresar en dominadas?

Y donde te atascas? Al principio o al final del ejercicio?

En las dos ultimas, la barbilla me cuesta tocar la barra

Pues entonces yo si que focalizaría en un entrenamiento con lastre.
A las 72h de tu entreno habitual de dominadas. Haría un trabajo de isometria solo en la parte final del movimiento usando todo el lastre que puedas para aguantar tanto tiempo como te suela llevar una serie habitual (15-20 seg aprox).
Yo haría unas 3 series y ya.
Tres/cuatro semanas y luego retirar y volver al entreno habitual. Y ver si fortalecimos esa zona.

Creo que habéis olvidado también mencionar, que debe mejorar entrenando otros musculos secundarios, como el triceps/biceps y otros mas…


Eso pienso yo, mejorar la fuerza en los musculos pequeños implicados, y así mejorarías en dominadas

Pero su limitación esta en el braquioradial (parece)

Tal vez, también hay que ver si el fallo viene por el agarre, que le aguanta la sujeción o que, por ejemplo, a mi me falla el agarre por debilidad de las muñecas :sweat_smile: muchos esguinces de pequeño

Voy a revivir este tema para quien quiera hacer una progresión en dominadas. Yo siempre he tenido facilidad por mi estructura para hacer dominadas. La espalda es mi grupo muscular dominante.

El primer día que me dio por hacer hice 8 dominadas (llevaba ya 2 años de entreno). Metía dos series al fallo al principio de cada entreno de espalda. Pronto llegué a 12 y poco a poco a 15. Sin embargo ahí me estanqué. Es cierto que seguía subiendo peso corporal(más lastre) pero me estanqué en repes. Todo esto en un volumen eterno de principiante.

Estuve meses sin subir de las 15 repes y decidí cambiar el enfoque. Como vi que había ido como la seda subir de 8 a 12 repes decidí lastrarlas y hacer progresiones hasta las 12 reps lastrando cada vez que llegaba a las 12 con 2,5kg más. En cuestión de un año ya hacía lastradas con 10kg a 12 reps (transferencia a unas 17-18 sin lastre), en dos años ya hacía lastradas con 20kg a 12 reps (25 sin lastre).
A altas repes se me congestiona muchísimo el biceps y reviento por dolor, sin embargo con lastre no noto eso. Ahora ya voy con lastre de 22,5kg a 4 series y ya no quiero subir más, me va de lujo como primer ejercicio. Estoy enfocado el progreso en el biceps y agarre porque sé que es el factor limitante para mí. Siempre termino con una dropset sin lastre para rematar.

Si alguien está estancado cuando intenta subir de las 12-15 repes puede probar con lastre.

3 Me gusta

Como curiosidad.
A mi me pasaba lo mismo no podía pasar de 10, 8 si las hacía totalmente estrictas.y lo que hice fue meterlas al final del entreno durante unos meses. Hacia 6 series al fallo, muchas veces no pasaba de 3 repeticiones, ahí entraba un amigo y me empujaba para hacer dos más.
Cuando cambié el orden de los ejercicios y empecé por dominadas, pesando más porque era etapa de volumen, pero parecía que estaba en una máquina asistida. Me había acostumbrado tanto a hacerlas ya muerto que cuando me tocó hacerlas fresco me hacía 16/17 del tirón.
Ahora estoy pasando por algo parecido y me estoy planteando repetir