Trabajo y entreno

Estoy trabajando 10 horas al día , y tengo pensado entrenar 3 días a la semana ,para compaginar familia,trabajo y entreno ?
Se puede progresar en hipertrofia?
Soy natural , y llevo una dieta acorde a mi energia

1 me gusta

Se puede? Desde luego, vas a progresar más rápido que alguien que tenga un plan diario más sencillo? Pues más complicado, vas a progresar más que alguien que va 2 veces a la semana y el resto lo pasa en el sofá comiendo pizza? Pues más fácil.

5 Me gusta

Puedes hacer Push Pull Legs, puedes progresar pero claro los entrenamientos deben tener muchas series efectivas.

Con el nivel físico que vi que tenías entre 24-32 series diría que puedes meter por día, si yo fuese tu empezaria por 20-24 y vería como me recupero e iría subiendo.

Eso sí, si vas a hacer solo 3 días, intentaría que no fuesen los 3 seguidos y luego 4 de descanso.

6 Me gusta

Se puede, sin duda. No es lo más óptimo pero puedes progresar.

En cuanto al volumen, nadie puede decirte el número de series efectivas que tendrás que hacer. Eso tendrás que ir regulándolo tú mismo.

Una buena regla general/base de la que partir, suele ser, hacer alrededor de 10 series con intensidad (al fallo o cerca) por grupo muscular por semana.

3 Me gusta

Muy lógico decir lo primero, para en lo segundo decir lo mismo que he dicho yo :rofl: (perdona pero me di por aludido con lo de nadie puede decirte).

No es novato, 10 series para el serán insuficientes casi seguro, a no ser que las lleve completamente al fallo y aún así casi seguro que son insuficientes.

1 me gusta

No conozco su historial en el gimnasio, ni con qué intensidad entrena, ni cuántos años lleva haciéndolo de forma regular, por eso lo que he dicho es una gran generalización.

Simplemente mi comentario iba orientado a que entendiera que es muy difícil que nadie le diga: “X número de series te irá bien”, salvo que sea él mismo o su entrenador personal. Pero para nada iba a malas mi mensaje :+1:

1 me gusta

Yo he trebajdo en verano 10 horas diarias, durmiendo incluso 5 horas entre turno y turno y he tenido tiempo para ir 5 veces a la semana y hacer la dieta perfecta y tener vida social, quien quiere puede amigo hazme caso

2 Me gusta

O llevo contando mal las series efectivas toda mi vida o llevo entrenando de más o quizá tengo un concepto equivocado de lo que es una serie efectiva porque yo hoy, por ejemplo, en el entreno de espalda, hice 5 ejercicios y salvo la primera serie, casi todas fueron al fallo o muy cerca de él. Por eso cuando leo tan pocas series efectivas o veo ese miedo a entrenar más, no entiendo muy bien el por qué.

5 Me gusta

Falta un dato básico: De cuanto tiempo dispondrás para cada sesión? Si se dispone de menos días a la semana para entrenar más importante es ajustar bien el volumen de entrenamiento y la intensidad de cada sesión, este aspecto marcará la diferencia entre un entrenamiento basura que simplemente servirá de quema de calorías y otro que genere un estímulo de crecimiento efectivo. Una rutina PPL bien estructurada te debería servir. Por supuesto que una bien estructurada que tenga en cuenta el consumo en el trabajo y con un moderado superávit calórico será fundamental también.

Claro que puedes .
1 dia entrenas pecho hombro triceps
2 dia espalda trapecio biceps
3 dia piernas completas .y vuelves a bombear un poco el pectoral y dorsal . Y ya has entrenado casi todo en 3 dias . Asi lo hago yo aveces cuando no despongo de tiempo para ir todos los dias .

Horita y media de entrene + media hora de ducha y tal y aun te sobra medio día para dormir, comer, familia. De sobra para ir de lunes a viernes al curro y gym, ya el finde lo dedicas en exclusiva a la familia/amigos y descansar. Como te dicen, si quieres puedes.

Muchas gracia a todos por la ayuda,
Alfinal me voy a repartir así la rutina y voy a hacer un volumen de 1 año así, ya que he alcanzado un punto muy bueno de defincion :

Dieta : subiré cada semana 150 kcal hasta llegar mi mantenimiento que yo calculo que rondará la 2800 kcal debido a mi gasto calórico, de hay estaré 1 mes así a ver cómo reacciona mi cuerpo , y cuando vea que no suo no bajo ,le subo 150 kcal ,quiero subir lo más limpio posible , medio kilo como mucho al mes.

Rutina: voy a hacer lo que toda la vida ha funcionado , una rutina de 1 musculo por día , excepto un día que haré bicep y tríceps, la semana que solo pueda ir 4 días al gimnasio .
Empezaré la semana haciendo espalda ,ya que es mi punto debil, quedando así la distribución ,pido por favor que me ayudes a ver cómo lo veis todo muchas gracias .

Lunes espalda:
Dominada con progresión de cargas : 4 x fallo
Remo con barra 4 x 8
Jalón agarre ancho 4 x 8
Jalón agarre estrecho 4x12
Remo en polea baja con agarre estrecho 4x fallo
Abdominales 4 x fallo polea alta con cuerda (crunch abdominal )

Martes hombros:
Pres militar progresión en cargas 4 x fallo
Elevaciones laterales sentado 4 x fallo , descendentes
Elevaciones laterales de pie 4 x fallo descendentes
Remo al menro con barra recta 4 x8
Pájaros en máquina 4 x12
Encojimiento de hombros 4x8
Abdominales con rueda 4 x fallo

Miércoles piernas:
Sentadilla barra libre 4 x fallo progresión de cargas
Zancadas en multipower 4 x fallo
Prensa vertical 4 x 8
Hacka 4 x 12
Abductores 4 x12
Extensiones 4 x20
Curl femoral 4 x fallo
Gemelo sentado en máquina 4 por fallo
Gemelo de pie en máquina 4 x fallo
Abdominales en banco tumbado con disco 4 x fallo

Jueves pecho:

Pres inclinado barra smit o multipower 4 x fallo progresión de cargas
Pres inclinado con mancuernas 4 x 8
Pres plano barra libre 4 x8
Apertura en máquina 4 x12
Aperturas inclinadas con mancuernas 4 X10

Viernes bíceps y tríceps

Curl barra Z 4 x fallo progresión cargas
Dominadas progresión cargas agarre supino 4 x fallo
Curl supino con mancuernas en banco inclinado 4 x8
Curl en polea baja 4 x8

Press francés barra z 6 x fallo progresión de cargas
Barra recta polea alta 4x8
Polea alta cuerda 4x12