Como usar los IA (Inhibidores de la Aromatasa)

Buenas tardes,

Cuidado con el arimidex. No es una chuche.
Al estar en ciclo no te interesa inhibir completamente los niveles de estradiol.

En función del ciclo puede o no administrarse y dependerá de las dosis. Para mí esas una herramienta de uso en caso de necesitarlo.

Para tomas a diario, Tamoxifeno o raloxifeno. En caso de duda analítica Intraciclo y si los niveles son muy altos entonces un IA pero no ED. Quizás EOD o más.

Aún así, los más expertos podrán rebatirme.

Un saludo.

2 Me gusta

Estoy en 150

2 Me gusta

En las encías?

1 me gusta

Si, mi primer sintoma de estrógeno alto es inflamación en las encias.
En cuanto ocurre subo ligeramente el exemestano y en dos dias listo.
Luego intento volver a la dosis basal si es posible.

3 Me gusta

Yo tengo una duda… estoy en monociclo 300 de testo, y tengo dudas si es que estoy aromatizando o no…sumado a esto que tengo una pequeña ginecomastia en ambos lados por ende me cuesta notar si es que esta aumentando o no…
Estoy tomando 1mg anastrozol diario, pero en ocaciones (rara vez, tipo cada 3 dias) he sentido pequeñas punzadas en el area…
Que me podrian recomendar o que analitica debo hacer para saber si con 1mg de anastrozol estoy aumentando la gine o no?

A ver que te dicen… pero diria que 1mg al dia es mucho para la dosis de testo que tienes.

El Anastrozol es de farmacia?

Es bastante dosis de arimidex para 300 de testo, dudo que aromatices, pero vamos que hacerse analisis es lo mejor, no me pondria a experimentar si no pudiese hacerme analisis asiduamente, y mas aun con preexistencia de gine

4 Me gusta

Analítica estradiol. 1mg es bastante, con 1mg L,X,V o incluso 0,5mg sería suficiente. Pero lo que manda es analítica.

2 Me gusta

Si, anastrozol 1mg y anasvitae es su nombre comercial

Analisis de que exactamente?

De estradiol

Pregunta,si no consigo inibidores de aromatasa, Anastrozol, exemestano, Letrozol, no consigo ninguno, con puro tamoxifeno dia si dia no. Puedo controlar los estrogenos? Se que no es lo mas recomendable, pero es hasta que consiga Anastrozol(arimidex) o que me recomiendan?

La pauta día sí día no se usa con los inhibidores de la aromatasa cuando administrar dosis pequeñas frecuentes se hace difícil, Con los serms las dosis que se manejan son más parecidas a las terapéuticas, no es tan complicado manejarlas luego la administración diaria es mejor. El tamoxifeno no bajará tus niveles de estrógenos pero al menos bloqueará su efecto en tejidos importantes (el mamario por ejemplo). Si sabes que puedes tener problemas de efectos secundarios estrogénicos sí lo usaría hasta conseguir un IA

3 Me gusta

No, puedes controlar ciertos efectos secundarios al bloquear en receptor ya que el tamox lo que hace es ocuparlo, pero la cantidad de estradiol (estrogenos) seguira siendo alta (o no dependiendo de dosis de testo etc claro)

5 Me gusta

Curioso lo de las encías , a que es debido ?

No es curioso.
Es un sintoma asociado a la subida de estrógenos tanto en hombres como mujeres.
Aumenta la inflamación y el sangrado. :person_shrugging:

2 Me gusta

Caramba…
Algo que llevo diciendo yo hace tiempo y que los que trabajan conmigo lo saben: inhibidores de aromatasa, los justos y si se puede prescindir de ellos, mejor.
Por eso muchos en el foro se sorprenden cuando digo que llevo años sin usar ningún IA y que prefiero tamoxifeno si hay síntomas de ginecomastia.
También, en puestas a punto o últimas fases de preparación, siempre se han aumentado los IA en un afán de reducir al máximo los estrógenos, cosa que yo no hago porque como bien se comenta en la publicación, los estrógenos tienen un papel positivo en la pérdida de grasa, de hecho, las mujeres menopáusicas, justamente notan un incremento en la acumulación de grasa y agua por el descenso en sus estrógenos y progesterona.

7 Me gusta

Entonces si hay gente que no es nada sensible a la gine pero por el contrario sí que tiene los estrógenos altos en terapia, en ese caso tampoco los controlarías para que no estuvieran disparados???

Pues la teoria y el artículo esta muy bien y queda muy bonito, yo con 25 años metia 750 de testo semanales, y no notaba aromátizacion, de echo no sabia ni lo que era.
Ahora a punto de cumplir 42, como no use IA aromatizo una barbaridad y ginecomastia de caballo, ni tamoxifeno ni raloxifeno…o bajo estrogenos con IA o nada de nada.
Cada persona es un mundo y no se puede generalizar, y en este caso lo esta haciendo.
Que va conseguir con esto…que toda la influencia de niños que tiene en el canal con ganas de ciclarae y que les digan dónde y como conseguirlo…van a acabar con unas ginecomastias o signos peligrosos de estrogenos altos preocupantes…por no decir que a mucha gente les sube mucho la tension y simplemente con una dosis baja o estandard de exemestano se la baja…

Ese artículo deberia aclarar, que si eres inmune a la subida de estrógenos, y no te produce ningun efecto secundario del tipo…ginecomastia, hipertension etc etc, se intente prescindir de el…pero que en el caso contrario se utilice

10 Me gusta