Con cuantas calorias os poneis en volumen?

No no 7 meses de masa y 3 o 4 definición y 1 semana de descarga

1 me gusta

No sabría decirte mi caso . porque yo soy de los que como una mierda ,y subo . sobretodo de hidratos este año subí hasta 122 kg y te digo que no llegue a 5000kcal . 4000 a 4500 kcal como mucho , tirando por alto. es verdad que en volumen de hace dos años o así metí hasta 6000, creo recordar, pero no paraba de trabajar todo el día . cogiendo cajas pesadas . cargando descargando etc. así k yo no soy buen ejemplo. para crecer mucho o necesitas poco o tienes un estómago privilegiado . luego están los top elite. que para su tamaño comen poco . y encima el estómago es un jodido saco . :smiling_face_with_tear::roll_eyes::joy:

6 Me gusta

Yo que no soy ningún pro, el volumen lo consigo yendo por los 2 o 2,5 de prote x Kg solo con alimentos sin batidos. Y distintos tipos de fuentes de alimentos.
Sumado a las frutas y vegetales necesarios.
Cuando comas sin ganas es ahi.

Yo tengo la suerte por genética de subir bien con pocas calorías, lo cual es una desventaja para apretar, fase en la que estoy ahora. En el estado actual con 3000kcal empezaría subiendo bien, luego obviamente tendría que subir más, raramente he tenido que pasar de las 4500kcal.

4 Me gusta

Que barbaridad. 122kg con esa comida ya quisiéramos el 95% de mortales. Tu hueles una tortilla de patatas y creces!

eso tiene más sentido pero sigo diciendo depende,aun asi yo soy un noob

Te contesto por aquí por no ensuciar la bitácora de Darth Weider.

En mi caso tiro bastante de papilla, caseína/whey y zumos con las comidas en vez de beber agua (este año no tiraré de ellos tanto)

Las repartía en 7 comidas y al final tuve que añadir digezyme de HSN porque siempre tenía ardor después de comer y la verdad que me ayudó bastante.

Hay que seguir aguantando el volumen aunque no tengas hambre y veas que todavía ganas músculo con no demasiada grasa.

De normal he estado a 3g x kg, ahora he subido con el blast a 3’4g x kg y el viernes me hago analítica de sangre y orina adrede a ver cómo voy.

Algo que ayuda a llegar a esas kcal es usar alimentos como copos de espelta, arroz, pasta tricolor o pan, que también llevan bastante proteína, si comiese tanta carne como haces tú, yo a nivel digestivo petaria mucho antes.

5 Me gusta

si y luego para poder apretar 5 días casi a 0 hidratos . no todo es bueno ,ni mucho menos.

2 Me gusta

Este año voy por unas 7.000 y algo y voy por 125 kilos,pero claro,estoy con dobles entrenos diarios de una hora y media cada uno y alguno de piernas mas tiempo…es decir,que quizas sin ellos comeria menos.
Me quedan aun 4 meses por delante.

Hace 4 años que por primera vez hice un volumen de hasta 130 kilos,unas 8.000 los ultimos 3 meses,pero estaba pasadete…

Rl año pasado mi maximo fue 6.600 calorías para alcanzar los 127/128

En mi caso,al contrario que el compañero , luego las definiciones ,al menos esta ultima,no pase hambre como tal…mi semana descarga final al menos 300 de hidratos diarios habia.

4 Me gusta

Estómago a prueba de bombas esas 8k. Estoy seguro que comes piedras y las digieres.

2 Me gusta

Yo estoy con esto:

4 Me gusta

Y creciendo… jejejje

1 me gusta

La capacidad de tolerar bien esas cantidades de comida puede ser el factor genético más infravalorado con diferencia. Yo lo más que he comido han sido 4500 kcal o así, de apetito iba sobrado porque soy un gordo, pero las digestiones eran muuuy desagradables.

2 Me gusta

Tal cual,no es lo mismo comer X cantidades que digerirlas,la gente suele tener problemas digestivos,al final eso va marcar ser o menos grandes.

A veces pensamos que 5.000 calorias en volumen y crecer es muy bonito,y que facil se crece e historias,pero no es lo mismo pesar 120/125 en volumen y comer 5.000/6.000 calorias que ser un tio que pese 120/125 en tarima y de ahi tenga que crecer…ahi si que calorias pasa a otra dimension…

1 me gusta

Efectivamente, si que hay un rango de calorías en el que te quedas bien a gusto con la comida, pero según tengas que subir de ahí, es asqueroso. Y como dices, puedes meter toda la comida del mundo que si no la asimilas bien… A saber qué provecho le sacas realmente.

Y como lo planteais? mirais cuadrar macros perfectos… es decir un gramo de grasa por kilo de peso y cosas asi? o en volumen sois mas libres¿
Yo lo hago algo menos calculado y cuando he estado con preparadores igual… no iban tanto al dedillo de si tantas grasas y demas.

Depende de lo bien que quieras hacer las cosas. Cuanto más estandarizado mejor. Tanto timming, número de comidas,macros por comida, como macros y calorías totales, al milímetro. Por lo general se varían opciones pero la dieta está cerrada a esas. Y a veces incluso varían días de entreno según si toca pierna o algo más suave y días de descanso.

2 Me gusta

Eso suena de pm buenas cantidades si señor!que estes bien!!!

1 me gusta

Cuanto pesas?

Cuantas kcal por sobre la dieta “de mantenimiento” aumentan?
20%, 30%… 50%… 100%???