Consejos/ayuda

Hola, me presento, soy fran tengo 18 años, llevo entrenando poco mas de 1 año y simplemente me gustaria saber en que porcentaje de grasa creeis que estoy, ya que me raya mucho la cabeza para saber si empezar un volumen ya o no, estoy bastante cansado de estar definiendo para empezar en un buen punto, y sinceramente con la dismorfia no sabria decir si estoy en 10-15-20 de grasa (no uso quimica ni me lo planteo, solo vengo por aqui para aprender y resolver mis dudad y escuchar consejos), os adjunto fotos con diferentes luces y me decis por favor :pray: gracias.





2 Me gusta

Bienvenido Fran, me encanta ver usuario joven preocupado por progresar en lugar de andar buscando milagros k no existen…estás en el foro idóneo para aprender mucho y progresar.
Bajo mi criterio diría k estás entre un 16-18%, pero estás en buen estado como para tratar de realizar tu primer volumen, utiliza calculadora metabólica…y la ia de aquí, asi como los hilos pertinentes para saber los macros k necesitas

4 Me gusta

No se cómo estabas antes de empezar pero muy buen fisico para llevar un año entrenando, te felicito

Seria muy bueno nos ayudes con tu altura y tu peso.

Viendo las fotos segun mi criterio diria que estas cerca de un 15% quizas un poquito mas, al final es gustos de cada quien pero yo personalmente bajaria un poquito mas, por lo menos hasta 12 - 13% para empezar un volumen largo.

Si ya te esta dando mucha hambre pues podrias empezar un volumen y aprovecharte de mini cuts para cuando te veas que te estas poniendo gordo

1 me gusta

Yo te veo estupendo para que subas kg, tienes 18 años joder y tienes un cuerpo que se presenta estetico. No te vuelvas loco subiendo, tienes buen futuro

1 me gusta

como te han comentado, altura y peso. pero para tu edad, no me preocupaba en % de grasa. entrena, disfruta de tu proceso, trata de llevar una buena alimentación y la suplementación que puedas permitirte. tienes una buena base, a ver lo quel tiempo puede sacar de ti.

1 me gusta

Sin duda ese físico promete. Con 18 años y 1 año solo de gym y ya estas mejor que gente de mi gym que lleva 10 años o mas , enhorabuena. Por lo demás , yo bajaria un poco mas si quieres hacerlo bien bien y alargarlo lo máximo posible , pero si quieres empezar un volumen ya también estará bien. Saludos!!

1 me gusta

Como te han dicho entorno al 15%.
Empezar volumen o no? Depende de tus objetivos. Si quieres ser un tío grande, a costa de no estar muy definido, puedes empezar a hacerlo ya.
Si priorizas la definición, el estar marcado, sécate un poquito más pero sin agobios porque te queda lo más difícil y te puede llevar tiempo.
Suerte :muscle:

1 me gusta

Vale muchas gracias, voy a ver que porcentaje dice la otra gente ya que me gustaria empezarlo en un 10-12% que por lo que he estado leyendo es lo mas ideal para empezar un volumen bien hecho ya que tu cuerpo esta mas receptivo a los hidratos sobre todo

Mido 165cm y peso 63,5kg, y mi idea era esa mas o menos empezarlo en un 10-12 de grasa sobre todo para verme bien al espejo durante el volumen y luego no tardar 5 meses en volver a bajar a 10-12 de grasa

1 me gusta

Lo mejor e importante que has dicho es tu opinión sobre el uso de química. A tu edad yo no me preocupaba por % de grasa. Come, entrena y mete algo de cardio en tus rutinas. Siempre y cuando, no practiques algún otro deporte más, en tu día a día.

1 me gusta

Yo te diría que empezaras a comer, a entrenar duro y no obsesionarte con números. En mi punto de vista te veo ideal para un comienzo de volumen porque si bajas mas te vas a quedar en nada :see_no_evil:

Se que soy joven y lo entiendo, pero tambien viene el verano y eso, y no me gustaria llegar de cara a julio agosto con un 18-20 de grasa, por eso queria saber la opinion de la gente y que me dijesen en que porcentaje de grasa creen que estaba ya que tengo dismorfia gorda, ya que el ultimo verano baje a 8-10% de grasa y yo pensaba que tenia 15% hasta que gente del gimnasio me dijo que estaba seco y entorno al 6-10 de grasa

1 me gusta

Gracias tio, voy a adjuntar unas cuantas fotos mas donde la luz me pega bien para que se vea un poco mejor, la cosa que me parece muy rara es que tenga tanta vascularidad con un 15-17 de grasa como me dicen, porque tengo los hombros, los antebrazos y brazos llenos de venas.







1 me gusta

Buf, esque esa es la cosa, cuando llego a este porcentaje graso ya lo empiezo a pasar mal los fin de semana en casa, solo pienso en comida y lo paso fatal, y empieza la dismorfia a pegarme y a rayarme la cabeza con que hacer, pero bueno viendo que todos me decis 15, ire subiendo actualizaciones y ver que tal, intentare llegar hasta la primera semana de junio y luego ya empezar a comer, a ver si consigo aguantar que espero que si

Bro tu mismo te estás respondiendo con que es lo que quieres, no sabes que hacer pero no quieres subir que viene el verano… jajaja
Subir no significa ponerte gordo.
Sino pegate una apretada y sufre un poco mas y luego te das un respiro y vas cargando y subiendo lo mas limpiamente posible.
Ese es el enfoque que le estoy dando yo ahora mismo, vengo de 3 meses de deficit, que perdido unos 12/15kg y llevo una semana de subida de comida y luego empiezo a recortar de nuevo, por ese mismo tema que tu, nivel de grasa bajo y me estaba costando horrores la dieta.

1 me gusta

El último punto es complicado, si.
No descartes realizar alguna carga de hidratos y luego seguir en descarga, aumentando el cardio, para ver cómo reacciona tu cuerpo.
En cualquier caso, como te han dicho, tienes buen físico para tu edad. Cuida esa dismorfia y disfruta! Si no llegas al punto deseado este año, no pasa nada. A la siguiente definición, será. Pegate alguna fiesta de vez en cuando, que te lo has ganado!

1 me gusta

Entiendo, esque mas que nada queria saber eso, que porcentaje pensaba la gente que tenia ya que yo mismo no se determinarmelo, voy a seguir apretando lo que pueda tomandomelo con calma y luego hacer normocalorica 2 semanas y ya empezar a subir poco a poco

Gracias tio, cada cuanto harias cargas? Por ejemplo en 2 semanas ahora he hecho 3 cargas (con descargas de por medio) porque llevaba 1 mes sin fallar, mañana hago la 3era carga y ayer hice descarga, hoy tmb y mañana 0 hidratos hasta el preentreno a las 18 y luego ya a la noche postentreno voy a un buffet de hamburguesas, despues de esto, cada cuanto hariais cargas mas que nada, o lo hariais lineal? Esque haciendo descargas lo paso tremendamente mal, consumir 2000 calorias con 250g de carbos lo llevo bien pero a la que bajo de 180 de carbos me quiero
Morir