Consejos hombro lateral y posterior

En definitiva lo que yo quiero venir a decir es que el banca de los power es una historia y el de los culturistas otras

2 Me gusta

Jesús Varela hace series largas, con pesos relativamente altos y es presbanquista. Dusty hanshaw hace inclinado al pecho y es un animal tirando kilos.
Como las Meigas, haberlos haylos!!

Pero también te doy parte de razón, si eres culturista y tienes molestias bajando hasta el final, no lo hagas. Cada uno conoce su cuerpo.

4 Me gusta

Eso voy ami al igual q comenta @papp cuando toco pecho los hombros se me resienten un montón si eso se repite durante varias semanas termino con los rotadores machacados

2 Me gusta

Mira aquí ves a Dusty bajando al pecho. En cambio su compañero de entreno se queda a dos dedos…y pequeño no es el niño!

Hay de todo. Si se contrae bien el pectoral no viene de los dos dedos de diferencia. Si se puede hacer, mejor. Si no, no pasa nada.

2 Me gusta

Al final es un eterno depende, hay gente que según los libros no tiene una técnica correcta pero saca repes y desarrolla un buen músculo sin lesionarse. Cada cuerpo es un mundo pero obviamente hay cosas que funcionan para una gran mayoría. Este mundo es ensayo y error, años y sobre todo paciencia, muuuucha paciencia… que muchos quieren correr una maratón sin saber andar.

2 Me gusta

Si pero ya le cambia el tema , ya que para mí en multipower la película cambia totalmente , te doy razon en lo que comentas pero para mí el banca en multi no tiene nada q ver libre

2 Me gusta

Tu problema son los rotadores?? Y añadir un poco de trabajo específico para evitar sustos cuando vayas cogiendo más peso??
Un press cubano, o el press bradford para calentar el día de hombros puede ayudar. Y unas elevaciones en Y por ejemplo al finalizar hombro posterior?
Ya no por el press banca, si no por prevención.

1 me gusta

Esto es interesante, yo ahí bajaba de pedo, pero sacar alguna más con “trampa” también puede dar intensidad.
Yo al entrar solo a veces es complicado buscar el fallo.
Muchas gracias por tu respuesta, me es de gran ayuda para meter intensidad… y peso

Si en multipower cambia totalmente…si, menos para los chicos del WestSide Barbell. Naa es coña. Lo digo porque ellos trabajan con las barras de bambú. Son barras de press banca que donde pones el peso tienen unas maderas (o bambúes) con anillos en relieve. De ahí cuelgan el peso en gomas elásticas. La barra se vuelve superinestable y de esa forma trabajan los estabilizadores. Buuufff ya me estoy liando de nuevo…si es que me sacais temas que me gustan y me lío…

2 Me gusta

Ahora mismo están genial el problema de mis rotadores ha sido mucho tiempo tirando muy pesado

2 Me gusta

@dog con cuidadito, eh!! Que yo llevo unos 26 años entrenando de una forma u otra y se cuando pasarme y cuando no.
Para gente que no lleva muchos años prefiero la opción que da @papp . Acabar, esperar 10 a 20seg y sacar unas cuantas repes más con buena técnica.
O parar antes del fallo hacer un par de respiraciones y seguir unas repes más. Parar antes del fallo un par de respiraciones y ya hasta que falles. No es un rest pause en si, pero sacas unas cuantas repes Intensas más

2 Me gusta

Pues lo que dice @papp no lo he hecho nunca, pero también me parece una buena opción a tener en cuenta, sobre todo si vas “quemado” y si paras parece que no haces y si sigues… vamos que no puedes . Así de ese modo si en una serie que voy a 8 y en la 6 me veo fundido, si fallo en la 7 luego ya no saco nada más, según comenta , igual es interesante quedar en esas 6 , esperar esos 10 seg sacar esas dos que faltan y si hay “huevos” (con perdón) descansar otros 10 y sacar una dos.
:+1:t2:

2 Me gusta