Consejos hombro lateral y posterior

Explicación magistral, muy bien argumentado, muchas gracias Amrap , tomo nota y lo pongo ya mismo en práctica

1 me gusta

Gracias :blush::blush: espero que te ayude!!

2 Me gusta

yo cada vez primo mas la tecnica y cadencia lenta y en llegar al casi fallo en cada repeticion, y he bajado bastantes kgs en los ejercicios, y extrañamente , estoy teniendo mas agujetas jejej

4 Me gusta

Igual, lo que desconozco es lo que sucederá en la hipertrofia, hasta que punto el aislamiento es conveniente?

Depende de lo bien que estimules el músculo objetivo.
En un remo con barra entran en juego muchos músculos. Si tú, por decir alguien, o el tío que entrena o quien sea, haces remo barra y obtienes un desarrollo completo y equilibrado de la espalda…sigue así!!! Mete caña la remo, aunque sea un compuesto, y no aisles!!!

Aunque eso no es lo habitual.
Mucha gente, ya sea por mala técnica, por músculos sinérgicos más fuertes, desequilibrios musculares, etc puede que no esté estimulando lo suficiente los dorsales. Puede que tenga un trapecio enorme y unos brazos como troncos…pero el dorsal…como que falla… (Esto es solo un ejemplo de un caso particular, hay muchos más).
En este caso es cuando conviene aislar. Si haces espalda haces espalda, no bíceps. Y si haces un remo para dorsal el que tiene que salir rebentado es el dorsal, no el trapecio, para eso puedes hacer remos para trapecio. Ni tampoco bíceps o antebrazo.

O si haces pecho, debe trabajar el pecho y no el hombro delantero. Y entiendase, cuando digo esto se que en un press de pecho siempre trabajará hombro y tríceps. Pero estos no puede ser los que le roben el trabajo al pecho. Haciendo un press de pecho debe arder y acabar exausto el pectoral y los hombros y tríceps cuanto menos lo noten mejor.

Y hablando siempre des del punto de vista de la hipertrofia. No hablo de fuerza y aún menos de powerlifting u otros deportes de fuerza!!

7 Me gusta

Ehh!!! Y que quede claro que soy fan de los básicos y los ejercicios compuestos pesados, ehhh!!!

Si haces sentadilla va a trabajar toda la pierna, está claro!! Si lo sabes y te va bien estupendo.
Por ejemplo haces sentadillas pesadas como básico para toda la pierna y luego, cuando ya la tienes agonizando, aislas cuádriceps con una sentadilla ssisi o con medias sentadillas en máquina smith (por poner ejercicios compuestos que sirven para aislar, también se podría hacer unas extensiones de cuádriceps que si son más especificas de cuádriceps).

Y luego, si quieres aislas femoral con unos curls de femoral.
O haces dia de pierna/cuádriceps con sentadilla high bar o frontal y lo que he dicho antes. Y luego haces otro día pierna/femoral con sentadilla low bar, RDL y unos curls…por ejemplo.

Lo que intento decir es que no estoy en contra de los ejercicios pesados. Estoy en contra de que el músculo limitante no sea el músculo objetivo o de que no sea el músculo objetivo el que mueve el peso. Es decir si dejas de hacer remos es porque el dorsal te duele tanto que esta insensible, no por que los antebrazos ya no aguantan más. Y no tiras de inercia, bíceps, pierna o lo que sea…vamos, es mi forma de verlo…

6 Me gusta

Muchas gracias, a veces cuesta el bajar pesos para buscar el trabajo del músculo objetivo y tratar de aislar. (Mierda de ego)

Otras veces haces una rutina por ejemplo de pecho, no notas gran trabajo y terminas haciendo series para bombear, tipo cluster o súper lentas o cualquier otra que bombee. Ese planteamiento sería correcto si al finalizar el entrenamiento ves que el trabajo no ha sido todo lo efectivo que quisiera pero ya no da más tiempo o más energías?
Agradezco infinito la respuesta

1 me gusta

Bueno, depende mucho del tipo de entreno que se haga, pero en general diría que, aunque a todos nos gusta, un buen pump no es indicativo de un entreno bien hecho.
Acabar la sesión con un finisher que bombee mucha sangre y cree metabolitos y tiempo bajo tensión me parece muy bien.
Pero si has hecho un entreno de básicos bien pesado (y bien ejecutados) a unas 8 o 12 repes y con ese peso ya no puedes ni hacer 6 repeticiones, es un éxito de entreno, tengas pump o no.
Como norma me gusta hacer primero los ejercicios multiarticulares y tirar pesado (entre 5 y 9 repes) descansando lo que haga falta. Si quieres con rest pause. Aquí lo importante es mantener la técnica lo mejor que se pueda pero tirar kilos. Una vez exausto el músculo pasamos a los analíticos. Aquí no importa el peso, solo es una referencia. Congestión, muy buena técnica, descansos más cortos y medidos.
Por ejemplo, en pecho un pres banca con aproximaciones hasta el peso de trabajo ( pueden ser unas 5 o 6 series). 2 series al fallo. La última con dos rest pause.
Luego peck deck o cruces en polea lentas, sin inercia y aguantando al final la contracción. 4 a 6 series de 20 a 15 repes con 45 seg de descanso. Empiezas por 20 (al fallo) y, si lo haces bien, irás bajando rendimiento por que no podrás llegar a 20.
(Entreno de frecuencia 2)

5 Me gusta

De acuerdo contigo.

2 Me gusta

Amén :clap:

supongo sera como dices, todos coincidís, y me parece ademas correctisimo, el darle caña en pesos bien hechos y el rest pause últimamente lo he probado y ayuda a sacar mas repes pesadas . Oido cocina y mañana más caña al entreno pesado

1 me gusta

El rest pause es una técnica, pero si haces, por ejemplo 4 series convencionales al fallo real (si se puede o técnico si por las características del ejercicio no se puede) descansando 1 min o así también es un buen entreno.
Pero ten en cuenta que si en la primera serie fallas en 12 repeticiones es imposible que un minuto después saques 12 repeticiones más. Si has fallado de verdad el rendimiento baja. Es lo que tiene…
Pero es perfectamente válido un entreno en que con el peso de trabajo y después de hacer las aproximaciones necesarias, hagas 3 o 4 series al fallo. Por ejemplo en la primera sacas 12, en la segunda, un minuto después, sacas 10, en la tercera estas fundido y sacas 6 y te quedas en la 7 luchandola. Pues es perfecto! (Visto des del punto de vista de alta intensidad, pues como puedes ver entrenar así no te permite hacer un volumen elevado).

3 Me gusta

Ah, lo del fallo real y el fallo técnico.
En presses es muy fácil llegar al fallo real. O lo levantas o no lo levantas.

En un remo en cambio es más fácil hacer trampas, inercia, ayudarse de cadera, etc. Una de las cosas que me gusta hacer a mí es que solo cuentan las repeticiones bien hechas, pero cuando llego al fallo técnico sigo con un poco de trampa para alargar la serie y que queme más (pero estas repes ya no cuentan, son de propina)

6 Me gusta

En cuanto a las repes de propina que dices al final a mi lo que me gusta hacer es en ver de hacer mas repes con tecnica no tan ideal, es hacer un rest pause.
Descansar 10-15 segundos y luego forzar repes con buena tecnica

2 Me gusta

Si. Depende del día y como me pille el cuerpo. Estas cosas las hago cuando no llevo un entreno planificado y hago un poco lo que me pide el cuerpo. Rest pause, drop set, forzadas…

Luego, si llevo un entreno planificado ya es depende de lo que toque.

3 Me gusta

Ojito con eso apartir de ciertos pesos lo de que toque el pecho riesgo de lesión segura , habéis visto tirar a clarida hacer el banca con su entrenador medows , este le pone un tope en medio para que no llegue a tocar la barra el pecho

3 Me gusta

Yo siempre hasta hace meses tocaba barra pero luego de escuchar varias opiniones , preferi hacerlo estilo meadows y no bajar del todo.

Se puede hacer estricto igual haciendo pausa cuando se baja a unos centimetros lejos del pecho.

Mis hombros me lo agradecen

4 Me gusta

Todo depende de la movilidad de quien lo haga.

Al fin y al cabo los powerlifters (y no me refiero a los que hacen press gamba) tocan el pecho con grandes pesos.
Lo que si es importante es bajar los codos hacia dentro, no a 90grados. Como haciendo fuerza para doblar la barra y sacando pecho (odio decir “retracción escapular” )

Que a veces, si hay molestias, no vale la pena forzar? Por supuesto!!! No vale la pena forzar y jugarse una lesión, cada uno conoce su cuerpo!! Y más gente que lleva tiempo entrenando como vosotros.
Lo que digo es que si se encuentra el problema y se soluciona, se puede hacer el recorrido completo. Claro, que en depende que casos no vale la pena. Sale más a cuenta recortar dos dedos al movimiento. Pero imaginaros que sois powrlifters, o peor, presbanquistas!! Entonces o solucionais el problema o se os acaba la carrera…bueno, que me estoy liando…

Por otra parte @Malaguita lo que estas describiendo es un press Spoto. Es una varieante del press banca muy utilizada, junto con el floor press (press banca pero tumbado en el suelo) en powerlifting. Puede que Meadows lo utilice para potenciar algún aspecto del entreno o para evitar tensión en los hombros. Si no lo dice en el video no lo sabemos.

1 me gusta

Se te olvida algo importante los power te bajan al pecho si , pero te hacen. 1 o 2 máximo un culturista te tira mínimo 4 la película cambia y mucho

2 Me gusta

Te hablo de experiencia propia , yo te hago 10 con 120 pesando 70 kilos no llego a tocar el pecho un power está haciendo 3 tocando si y pensando 85 , son historias muy diferentes

1 me gusta