Consejos recomposicion

hola , quería escuchar consejos de gente mas experimentada.
primero presentarme soy nuevo en el foro y tengo 23 años , estoy en (trt auto administrada)la cual me ha ayudado ya que siempre sufrí de fatiga y depresión, estudio nutrición y tengo 3 ciclos anteriores en los cuales mas que nada fui aprendiendo sobre el uso de esteroides. he leído por años sobre el tema en distintos foros y escuchado distintas opiniones de gente que los usa , pero para seguir ampliando mis conocimientos me gustaría leer sus comentarios.
bueno una gran duda que tengo es sobre la recomposicion ya que muchos dicen es una perdida de tiempo. según lo que yo pienso por lógica y por lo leído. si seria posible ya que tenemos un ambiente hormonal favorable , balance de nitrógeno positivo , mejor asimilación de alimentos, mejor recuperación y todo esto si le sumamos un buen planteamiento dietetico y de entrenamiento. tendríamos muchos puntos a favor para generar una “recomposicion” mas que nada con este termino me refiero a un aumento de masa muscular sostenible y una perdida muy leve de grasa.
por ultimo a todo lo nombrado anteriormente, les planteo lo que me gustaría hacer mas o menos seria algo bastante básico como una blast de 500mg de testo sustanon he ir viendo como va , me gustaría subir esta dosis a lo largo de la semana hasta 600, esto seria por 16 semanas obviamente agregaría anastrazol alrededor de .5mg cada 3 dias he ir viendo.
agradecería sus opiniones y consejos, gracias.

23 años y en trt con 3 ciclos hechos increíble como te as destrozado la vida hermano, no te lo digo de malas pero joder con 21 años dependes de una jeringa de por vida

5 Me gusta

acepto tu comentario , es tu opinión. pero a mi parecer no me he destrozado la vida, por lo menos a mi parecer pincharse 2 veces a la semana no lo es , hay otras cosas mucho mas grabes. en tanto yo me sienta cómodo y no cause alteraciones en mis parámetros de salud.

1 me gusta

Tenías problemas hormonales? Con qué fin te metiste en TRT? Normalmente a tu edad se está en la situación más favorable en lo q a hormonas se refiere…

Por cierto, hay un hilo para presentarse como es debido.

En cuanto al tema de la recomposición corporal, si bien es cierto que una condición hormonal favorable ayuda en este cometido. Si empiezas tan joven con TRT el “daño” puede ser irreversible y al final vas a tener que preocuparte más en lograr mantener un buen balance hormonal que en temas más sencillos como lo son la alimentación o el entrenamiento.

Trt por tu cuenta propia por lo que e entendido en tu comentario nose como decidiste eso pero bueno es tu vida yo no lo juzgo pero para mí que tengo 5 años más que tú jamás me imaginaria esa situación

Me interesa el tema, como lo enfocarías? Ligero superhabit calorico supongo, no? Yo ahora estoy con 500 de testo enantato ew, y estoy intentando hacer algo parecido.
Estoy en 400-500kcal de superhabit solo.

hola, gracias por darte el tiempo. mira entrene por 4 años natural , siempre pensando en que algún día me metería con el tema de los esteroides. el culturismo es lo que mas me gusta y lo voy a seguir haciendo hasta el ultimo de mis días, no lo hago con fin competitivo (esto requiere un nivel de compromiso extremo y muchas cosas mas) pero si recreativo.
siempre tuve problemas de depresión por problemas personales por lo cual tenia una siquiatra a la cual le pedía cada unos meses exámenes hormonales completos , en los cuales siempre sali en el rango inferior o incluso mas bajo que el mínimo en los parámetros. obviamente como la mayoría de los doctores evitan el tratar este tema con una trt.
por esto decidí auto administrarme, y me ha ido muy bien en cuanto a estabilidad emocional (obviamente esto lo he trabajado) y física, la libido a andado perfecto también.

acabo de leer tu otro comentario y si tengo mas que claro que al llevar una trt no es un juego ya que estoy jugando con mi perfil hormonal, por lo que trato de estudiar mucho sobre el tema . tampoco es algo tan preocupante o extremo como muchos plantean(no lo estoy tratando de justificar) , lo veo mas como un planteamiento de vida que yo tome la decisión de llevar.

3 Me gusta

si amigo iría probando ya que este gasto calorico varia dependiendo del tipo de entreno que lleve. partiría con un superávit de 400 kcal he iría viendo cambios en la balanza ,también en el espejo. desde este punto variaría las kcal las bajaría o subiría.
también estaría bien buscar estrategias, ya sea agregar cardio en algún punto de la preparación en especifico o aumentar el volumen de entreno en algún punto de esta preparación.

1 me gusta

Lo veo bien, porque no? A mi es como me gustaría hacer siempre, la verdad, poco a poco y sin perder la calidad de vista.

1 me gusta

Si mismo bien dices que tu estado de depresión y problemas psicológicos fueron causa de problemas personales y como consecuencia tuviste ese bajón hormonal. No crees que con la TRT estás poniendo un parche al problema? Yo no soy médico pero lo que es evidente es que el problema es de origen psicológico. Si atacas a la consecuencia, sólo estás escondiendo temporalmente la causa.

Ya que hablas en general de los esteroides, no sé si habrás leído que pueden afectar directamente a tu estado mental en según que situaciones. Si lo piensas detenidamente quizás te des cuenta de que en tu caso no es lo más apropiado. Con tu edad dudo que hayas intentado por H y por B recuperarte, estoy muy seguro que habrías encontrado la solución.

No estoy en contra de que se usen fármacos a esas edades. Si te apasiona entrenar, tienes experiencia y lo has decidido hazlo. Gracias a Dios hoy en día teneis información privilegiada que hace 20 años atrás era impensable. Pero sé responsable, si no quieres dedicarte a competir no tiene ninguna lógica el camino de la trt. Hay otras formas de usar ayudas ergogénicas sin necesidad de tomar un riesgo tan alto. Lo siento si no es lo que querías leer. Un saludo.

2 Me gusta

@alextm
Hola compañero
Si esos niveles hormonales muy bajos te estaban provocando serias depresiones…
Y con una TRT has logrado paliarlos y ponerte en niveles normales, encontrándote mucho mejor. Me parece tu TRT una decisión acertada.
Seguro que hay cosas mucho peores en este mundo.
Saludos y ánimo.

7 Me gusta

Creo que un TRT a tan temprana edad es demasiado precipitado. Yo soy de los que está a favor de hacer un puente entre ciclos con dosis de testosterona fisiológica (no se si podría ser considerado trt), pero para ciertos momentos puntuales. Por ejemplo un periodo de tiempo corto entre un ciclo de volumen y uno de definición, no tiene mucho sentido hacer un volumen y un preparación para terminar, recuperar el eje medianamente y al poco tiempo empezar con una preparación d e definición y volver a alterar el eje. En ese escenario veo lógico un puente a dosis fisiológicas.

Ahora lo que hagas con tu vida es asunto tuyo, pero a mis 23 años de edad y con la misma cantidad de ciclos que tú a mis espaldas, la recuperación entre ellos no debería ser un problema, y creo que estás tirando más de parche que de solución como te dice más arriba. Revisa y piensa bien en esto.

Saludos!!

2 Me gusta