Conservación de testo aceite en jeringa ?

Buenas, dentro de poco empezaré mi ciclo con test, el tema es que no voy a usar los 250mg del vial en una inyección, que debería hacer con el resto que quede en el vial? Ponerlo en otra jeringa y guardarlo para la siguiente aplicación? Aguantaría una semana o dos la sustancia en la jeringa?

El tema trataría más sobre la conservación de los fármacos, no sobre repartirlos. No sé si puedes editar el tema pero si puedes, deberías.

Aguanta aguanta

Ahí mejor. Aguanta una semana en jeringa estéril.

Hay una confusión en los términos.

Ampolla = botella de vidrio que se quiebra para sacar su contenido, por lo general trae 1 ml

Vial = botella de vidrio que trae una tapa de goma donde se pincha para extraer su contenido, por lo general trae 5 ml, 10 ml o más

Si puedes guardar lo sobrante en una jeringa sin problema. Lo que yo haría sería cambiar la aguja antes de inyectar.

2 Me gusta

Hola, Lo mejor es que te compres una caja de poliuretano que las tienes de todos los tamaños y puedes ponerles LED UVBC para desinfectar o incluso como el poliuretano le puedes agujerear(es el “corcho blanco”), podrias comprar un generador de ozono que estan tirados de precio para asegurarte que se mantiene aseptico, ademas como mantienen bien la temperatura no hace falta que lo metas en la nevera…esto si vas a almacenar mas cosas.

Sea como sea, como comentan lo mas comodo es pasarlo a una jeringa.

Otra opcion si no te quieres complicar la vida es comprar un estuche de los que usan los diabeticos y tambien otra muy buena opcion es que compres un termo como este.

Los que son de vidrio la capa interior…antes de meter la jeringa con lo que te sobre, lo desinfectas bien con alcohol o formol, metes la jeringa y una semana se mantiene perfectisimamente y ademas esta muy bien protegido y en un momento dado puedes llevarlo a donde sea.

Un saludo

4 Me gusta

El formol es mutagénico…

Vamos a ver, que venden viales esteriles ya cerrados, donde solo hay que inyectar el sobrante y se conserva con seguridad, que luego andamos con dolores, infecciones y demas. Acabo de recibir una caja de 10 dr 10 ml comprados en amazon por cuatro duros

2 Me gusta

Puedes explicarlo un poco más,…soy nuevo
Looking Back To School GIF

Salvo la trembo se pueden conservar en jeringa. Eso si… se muy estricto con la asepsis.

1 me gusta

No hace falta tanta parafernalia. En base aceite no es tan fácil la proliferación de microorganismos como lo sería en base acuosa. Así a ojo se le podría dar una estabilidad microbiológica de una semana fácil.

Le pones una aguja con capuchón o compras tapones con luer lock, lugar limpio y arreando.

Lo de los viales estériles no lo termino de ver, mira que si tienes que echar el medio ml en un vial, luego para sacarlo completo igual no es ni tan fácil. Y contaminado va a estar salvo que trabajes en condiciones d asepsia mínimo sala blancaa o lampara de UV para limpiar el área.

1 me gusta

yo lo que veo parafernalia es tener jeringuillas por ahi de cualquier manera cargadas esperando el uso :grinning:, yo lo que sobra a un vial y sale igual de facil que entro, no tiene ciencia, y a mi me parece mucho mas seguro, pero es lo que hago yo, cada cual haga lo quiera con su salud. Otra cosa que leo mucho es o de reutilizar agujas, eso ya es para nota

1 me gusta

compras un vial vacio y sellado, con la jeringuilla recoges lo que sobra de la ampolla y lo metes en el vial, tambien puedes coger varias ampollas y trasvasarlas al vial si te resulta mas comodo. Luego con otra jeringuilla y la aguja adecuada sacas lo necesario y lo inyectas, cambiando a una aguja mas pequeña normalmente

1 me gusta

Si algún curioso quiere saber qué caducidad tendría este tipo de preparaciones dejo un documento para hacerlo de manera profesional.

Hay que aplicar la matriz de riesgo de la página 36:

1 me gusta

Yo creo que lo mas seguro es que te enchufes los 250 lunes y jueves :joy::joy:

Drunk Baile GIF by Alguna pregunta més?

Yo he dividido la dosis en dos dejando una a buen recaudo, y 0 problemas en una semana. Aunque… lo próximo que haré será pinchar 250 todos los lunes y a tomar por saco.

1 me gusta

Jajaja es que voy a tener un cacao si quiero ir con 375 por semana, habrán semanas que sobre de más etc

Yo para esos casos, lo primero que hubiese hecho es comparar labs y ver quien vende viales de 10ml, así evito las ampollas para el caso de dosaje “irregular”

1 me gusta

No creo que hayas leído lo de reutilizar la aguja mucho por aquí, excepto plumas de insulina o similares.

Sacar todas las ampollas a un vial es un atraso, una jeringa que con un poco de aire para que no toque la goma y au.

Entiendo que mejor con la aguja hacia abajo verdad?

Yo lo comservo una semana en jeringuilla, con la aguja hacia arriba y sin problemas hasta ahora.

Solo cuando uso ampollas, si son viales no ando con historias de jeringuillas, usas lo que necesites cuando lo necesites