Consulta ciclo corto (4 semanas)

Hola a todos,

Leyendo un poco por internet me he encontrado con muchos usuarios que afirman realizar ciclos cortos de 4 semanas con sustancias de vida corta para aumentar la frecuencia de estos mismo.

He llegado a la conclusión de que quizás no sea tan mala idea y voy a hacer la prueba.

Quisiera preguntaros si veríais correcto lo siguiente:

Ciclo de 4 semanas:
100 mg de testo propinado eod
100 mg de NPP eod
250 ui hcg e2d
10 mg tamox ed
25 mcg de IGF-LR3 los días de entrenamiento

Postciclo
Semana 5: 1000 ui hcg e2d + 20 mg tamox (Tengo dudas con meter esta semana hcg o directamente no meter nada y dejar esta semana de descanso antes de empezar con el clomifeno)
Semana 6: 100 mg clomifeno + 40 mg tamox
Semana 7: 50mg clomifeno + 20mg tamox

La idea que manejo es repetir el ciclo dejando 30-50 días de descanso.

¿Lo veis viable?
¿Veis correcto el post ciclo planteado de esta manera? ¿Cambiaríais cosas en el post-ciclo?
¿Qué periodo de descanso dejaríais hasta el siguiente ciclo?

Gracias. Un saludo!

1 me gusta

A ver por donde empiezo… yo te voy a dar mi opinión vale? un ciclo de 4 semanas no te vale absolutamente para nada, lo poco que cojas lo vas a perder en cuanto termines. 100 mg de propio y 100 mg de npp está bien ( te recomendaría usar enantato y deca que vale la mitad y hace lo mismo). El hcg está mal, se mete solamente dos semanas de 2500 ui e3d (según que testo metas se pone antes o después). El igf-lr3… es casi imposible conseguirlo bueno. Descansar solo 30 días es lo mismo que no descansar nada y hacerlo mas largo… y no se tío, te veo con mil dudas.

Buenas jose,

Antes de nada gracias por tu respuesta.

Pues más o menos como un ciclo de 8-12 semanas entonces, si se discontinúa el uso de la química después. Poca gente puede mantener las ganancias de un ciclo si después está un año sin volver a meterse nada.

Si te soy sincero, hasta ahora siempre he tirado de sustancias de vida larga: deca, bolde, sustanon, etc… No puedo rebatirte esto, pero tengo entendido que lo mismo… no es.

Aquí si que te puedo rebatir las cosas. Yo lo he usado en el pasado de la manera que tú expones y también intraciclo. Con mucho mejor resultado intraciclo.

Hay gente que descansa menos con ciclos bastante más largos. Normalmente se habla de hacer el mismo tiempo OFF que ON por eso lo he expuesto de esa manera.

Cierto es que nunca he hecho un ciclo corto, siempre he tirado por las 8-12 semanas y la verdad es que dudas tengo, por eso he abierto este post.

Pese a que realmente no he sacado mucho en claro, agradezco tu respuesta.

Un saludo.

Todo perfecto, a ver si sale algún compañero que te diga lo que quieres oir y ya te quedas tranquilo y haces tu ciclo conforme lo pones ahí.

Te estás equivocando, en absoluto espero que me digan lo que quiero oir, pero tu respuesta ha sido de todo menos constructiva.

Bueno, te doy mi modesta opinión, todo ciclo y digo absolutamente todo ciclo bien planificado dá resultados, a 4 semanas, a 8, a 12 ó a 20. Decir que un ciclo de 4 semanas no vale para nada, es tener un vago conocimiento en los efectos y la repercursión que algunos roids pueden tener en la composición corporal, por un momento pensar en un ciclo de 8 semanas, usando ésteres largos como los enantatos, decanoatos y teniendo en cuenta las vidas medias de las sustancias, realmente podemos encontrarnos que tardamos varias semanas en vulgarmente observar como “pegan” los roids, sin embargo, con un front load bien planificado, o con sustancias de ésteres cortos sea propionatos, acetatos y demás los efectos empiezan a notarse a los pocos días.

Seria un tontería quizás pensar en un ciclo de 4 semanas con ésteres largos, por qué evidentemente cuando la concentración en sangre se hace notoria estamos “cortando” el suministro, sin embargo con ésteres cortos podemos mantener un buen balance anabólico desde los pocos días.

Personalmente creo que no es una mala opción, particularmente se me antoja un poco corto, pero un ciclo de esa duración y con esos ésteres a la salida de mismo se produce una caída de los niveles de testo exógena muy rápidos lo que conlleva que usando un buén pct das orden de volver a generar tu propia testo éndogena en poco tiempo, entras y sales rápido, no se genera una minoración lenta en el balance de testo exógena que implica entre otras cuestiones tener que esperar varias semanas para despertar nuestra producción endógena.

otra cuestión muy importante es lo nuestra planificación futura y si estamos fisiológicamente en el umbral de nuestro límite natural o no, todo ello puede influir en el futuro en la pérdida de ganancias del ciclo y demás…

Si estás pensando en hacer algo así, particulamente subiría a 6 semanas, 4 puede valer pero deberías planificar un recuperación relativamente corta y reenganchar de nuevo.

Para un ciclo donde la salida se hace muy rápida como creo que con un descanso de 30 días es más que suficiente, de todos modos yo siempre aconsejo analítica completa, transaminasas, creatinina, colesterol, valores plasmáticos, y las testo libre y total que es un indicador de que si después de 30 días está en valores normales es por qué tu cuerpo se ha recuperado bién y endógenamente está bien.

Otras cuestiones como el HCG, para un ciclo tan corto creo que sea demasiado relevante, sin embargo me quedo con intraciclo a pequeñas dosis…

si tienes pensado usar eso, intenta conseguir sustancias de calidad, el NPP es difícil encontrarlo de calidad el propio no es algo demasiado relevante.

Hasta aquí mi aporte…en lo que pueda ayudarte ya sabes…

2 Me gusta

Se puede hacer un ciclo de 4 semanas? si claro
Pero hay que planificarlo mucho mejor y ademas se usan cantidades mucho mas grandes, normalmente en esteres mas largos.
Por ejemplo, bill roberts es partidario de ciclos de 2 semanas, eso si, se enchufa 1 gramo de masteron cada semana por ejemplo…

4 semanas como tu lo planteas, te dara pocos resulktados, ya que cuando te va a hacer efecto lo que usas, lo vas a cortar y no lo vas a aprpvechar.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta mav3r1ck, supongo que tienes razón en cuanto a resultados. A mí personalmente me cuesta bastante recuperar, por eso estoy contemplando esta opción.
Por lo que he leído, la gente a la larga tiene mejores resultados haciendo varios ciclos cortos que ciclos largos que requieren mayor tiempo OFF, pero cada persona es un mundo y a saber.
En mi caso voy a probarlo y ver como reacciono a ello. Si la salida es buena y puedo volver reenganchar pronto estaría genial.

Hola angoan,

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que me has aclarado bastante dudas con tu respuesta.

Empezaré 4 semanas y en función de como vaya todo lo alargaré 2 semanas más o no.

Una consulta te querría hacer a mayores respecto al pct:

Me ha quedado claro que con el hcg intraciclo sería suficiente. Por tanto, entiendo que a los 4-5 días del último pincho debería empezar el pct.

Habitualmente meto 4 semanas 100/100/50/50 clomifeno 40/40/20/10 tamox, para un ciclo de 8-12 semanas.

Había pensando en acortar el PCT a dos semanas, pero no sé si sería suficiente.
He leído mucha gente que recupera con sólo 20mg de tamox dos semanas, otro que meten 50mg de clomifeno una semana…

Personalmente para ir sobre seguro había pensado en hacer el PCT que puse en el primer mensaje, pero no sé si lo verías correcto o lo alargarías/acortarías algo más.

Un saludo y gracias a ambos.

Lo del hcg, siempre es mejor intraciclo, al menos yo lo prefiero así, inyecciones graduales de pocas u.i pero como ya te comentaba al ser una terapia tan corta tus niveles endógenos se van a resentir menos con lo que acortar en pct es lo coherente, si optas por usar hcg al final tampoco está mal planteado, si vas con propionatos o acetatos ya sabes 3-5 días la cosa decae pero bién por lo que es buen momento para reactivar todo pero tampoco te pases con las u.i o griparas tus células de Leydig.

Salvo que algún otro compañero pueda rebatir algo, yo me baso en la coherencia, para un ciclo de 4 semanas siempre hacer pct, pero evidentemente no necesitas un reciclaje alto no tendría sentido al tocar tu eje durante esas pocas semanas, si ya vas a 6 quizás si incorporaría alguna semana.

2 Me gusta

Así lo haré, muchas gracias.

Los ciclos cortos funcionan y muy bien, si sabes que usar , en qué cantidades y cuanto descansar entre ellos. Quién te diga que no funcionan, no deja más que ver su propia ignorancia y su mente cuadriculada y automatizada. Por suerte en este foro hay gente muy pragmática, crítica y con capacidad de ver más allá de los tópicos «ciclos de 8 a 12 semanas» y ya sabes por donde voy.
Si te sirve mi experiencia, yo sólo hago ciclos cortos de 4/6 semanas, mayores ganancias, recuperaciones de eje…

4 Me gusta

Gracias por compartir tu experiencia AAJ. Espero que me vayan la mitad de bien que a ti jeje.

Un saludo.

Hola powns que tal la experiencia con este ciclo corto puedas aportar cono fue la experiencia ya que estoy interesado en el tema de hacer uno y no hay mucha informacion de experiencias

1 me gusta

Hola elcoloseba,

Pues la verdad es que no puedo decirte gran cosa, probé 4 semanas, paré 5 semanas y volví a “reenganchar”.

Utilicé sólo 100mg testo prop + 100mg de npp eod.
Me dio un punto bastante decente, pero considero que para que sea realmente efectivo habría que aumentar mucho más la dosis.

La recuperación es más rápida que en una terapia larga, pero igualmente, meter nandrolona es sinónimo de una recuperación mucho más lenta que con otros compuestos.

Yo personalmente no recomendaría hacer el " miniciclo" que yo hice, las ganancias son mínimas y si no vas a volver a “reenganchar” a las pocas semanas… vas a volver a volver al punto de partida en unos días.

En el foro hay un tema de ciclos cortos con buena información en el que se mencionan ciclos cortos con dosis bastante altas, creo que es mucho más aprovechable que el que yo he hecho.

Un saludo!

En su momento bill roberts ya se declaro fan de los ciclos de 2 semanas, pero a dosis muy altas

Un saludo powns muchas gracias …pero cuando reenganchaste fue con un ciclo corto igual al primero o u
Ya volviste a uno largo?

1 me gusta

Pues si te soy sincero… Pasé de un extremo al otro… Ahora ando de blast and cruise y me mantendré así una temporada larga…

El blast and Cruise…si quieres volver a tener una vida sexual, esterilidad y demás en un tiempo tendrás que hacer un buen protocolo de reactivación. Yo no lo haría a no ser que tengas más de 40 años, experiencia con química, no tengas pensado tener hijos… La mejor opción si quieres usar química de forma casi constante es ciclos cortos de 3/4 semanas, postciclo puenteando con insu y gh y t3 durante 6 semanas, volver a otro ciclo de 3/4…
Dosis de hcg cada 10 días, si tienes acceso a hmg cada 30 perfecto…vamos, que yo no me pondría a usar durante un año esteroides a secas sin hacer pequeños postciclo y descansos. Necesitas limpiar receptores, mantener la permeabilidad de la membrana…y eso se consigue con pequeños descansos, rotación de sustancias, uso de antioxidantes inyectables (samet, glutatión, complejo b, ácido ascorbico…) Cada X tiempo… Esto es un estilo de vida que cuenta más la inversión en sustancias y suplementos para mantener la salud adecuada y poder aprovechar al máximo la química y reducir efectos no deseados sobre todo si quieres seguir usando a la larga. Con esto te quiero decir que si vas a estar por ejemplo un año usando química, hay que planificarlo (quizás lo hayas hecho ya, no digo que no sea tu caso), periodizar tanto la nutrición con el entrenamiento y adecuar las sustancias a usar a ello… fijar semanas de limpieza (tanto a nivel nutricional, sustancias detoxificantes, reducción de proteínas, aumento de frutas y fibra…vamos que es un mundo a parte cuando vamos más allá que un simple ciclo de 8 semanas.
Saludos y cualquier duda CONCRETA , que no dude en consultar

1 me gusta

Así lo haré AAJ, muchas gracias!