Consulta rutina

queria saber si este planteamineto de entrenamiento estaria bien para seguir creciendo.
ya que debido a mi trabajo (sector sanitario) he tenido de planificarme la rutina.
(izquierda: semana 1) (Derecha: semana 2)


los dias en verde, libro y hare doble sesion, una fuerte y una light, y los dias que pone en casa, es porque tengo turno doble, y no estare en el gym.
escucho sugerencias y modificaciones.
mido 1,70m, peso sobre 80kg, mi Bf no lo se. llevo algunos años entrenando en casa (natural pero con curiosidad a la quimica), y ahora por mudanza (novia :unamused:) he tenido de apuntarme al Gym :sweat_smile:. la dieta intento llevar una dieta hipercalorica de volumen, sobre 3000kcal con unos 2,5gr de proteina por kilogramo.
Gracias y un saludo compañeros

Para grupos musculares grandes mínimo 48h de recuperación, si los entrenas con la intensidad correcta claro (yo abogo por 72h).
Los brazos no los entrenas?

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Antes si, esta rutina la he empezado hoy, para enfocarme en las piernas.
Creo que he dejado 48h entre musculo grande, es por variar de rutinas, hasta encontrar una que me haga progresar

Te vas a sobreentrenar en pocas semanas , tendrias que desacansar mas

Lo que veo una locura es el día de X2, repetir el mismo musculo dos veces ese día cuando aparte es el segundo día de la semana que lo repites.

Si haces una fuerte de verdad no tienes cojones hacer una light ni tendría sentido.

Y si haces una light antes para hacer una fuerte después tampoco, para eso un buen calentamiento y tirar en varios ejercicios fuertes y otros más dedicando a contraer y repes algo más altas.

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Entonces, lo que puedo hacer, es en x2, meter por las tardes dia de brazos en pecho/triceps y en espalda/biceps, lo ves mejor?
Y solo la haré 4 semanas. Y volvere a torso pierna, o a una weider. Supongo, o que recomiendas tu?

Tendría más sentido.

Y sin química y otros factores no estaría entrenando muchas semanas lo de dos veces a la semana cada grupo muscular excepto las piernas.

Entonces, tu que rutina me recomiendas?
Me gusta entrenar al menos 5 dias.
Y si, sin química.

Si haces 5 días puedes dejarla tal cual pero quitando el sábado y haciendo bíceps el día de pecho y tríceps día de espalda(así si podrás entrenar dos veces al día o en el mismo entreno)

Y si quieres 6 días quita el sábado y haz un entreno de brazos específicos y listo y no los hagas el día de pecho y espalda.

Y si quieres hacer algun mes eso de repetir durante la semana alguno de los músculos, déjalo cómo la tienes pero añade algún/os ejercicio/os de tríceps el día de pecho… y bíceps día de espaldas.(es que como hagas bíceps el día de pecho por ejemplo, vas a tocar bíceps ese día más los dos días que repites espaldas, o harás bíceps los dos días la semana que te toque pecho más el día de espalda, por ello te lo recomendado así)

Ya así tienes 3 ejemplo de cómo hacer la rutina y rotarla cada X semanas o mes, eso si, cambiando tambien los ejercicios cada mes o asi

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Vale way, me lo apuntaré, y seguramente descanse y haga 5 dias, añadiendo en esos dias los brazos por la tarde :hugs:

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La verdad es que la rutina está bien planteada y la frecuencia la veo correcta, si tu objetivo es ir mejorando yo utilizaría el rir y poco a poco iría subiendo cargas para así no estancarte con los pesos.

Por otra parte 3000 kalorias si en tu trabajo quemas mucho igual más que una dieta hipercalorica podrías estar en normocalorica. Eso ya lo irás viendo tu a medida que te vayas pesando en ayunas.

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Si te apetece puedes probar esta planificación para 5 días, si entrenas fuerte seguro que vas bien, solamente f2 en pierna :

Lunes descanso
Martes pierna
Miércoles pecho /bíceps
Jueves descanso
Viernes dorsal /tríceps
Sábado Pierna
Domingo hombros

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Podría verlo, y acoplarlo segun a mi trabajo, ya que una semana trabajo unos días y otra semana otros dias xD he de aoplarlo, por ejemplo el gym no abre los domingos :man_facepalming:t3: para cuando llego del trabajo a las 21:30

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Correcto, sería adaptarlo en base a tus posibilidades y necesidades, ánimo espero que te vaya bien, un saludo

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