Contest prep culturista PRO

Entiendo,solo los días de la aplicación de la gh perientreno
Gracias @thebosswaco

2 Me gusta

Esto se lo he visto a varios preparadores en volumen no meten mucho IA , con niveles saludables te refieres incluso a tenerlo un poco alto si no tienes sintomas negativos? Esto mejoraria las ganancias? El estradiol dicen que tambien es anabolico

2 Me gusta

Se puede seguir este protocolo de hgh sin el uso de insulina y usar berberina 500 mg 20 minutos antes de cada aplicación de hgh? O para este protocolo lo más conveniente es usar insu y en el caso d no usarla utilizarias un protocolo mas estandar de 4/5 ius repartidas en dos puestas de lunes a Viernes?
Gracias @thebosswaco por la ayuda que brindas y los conocimientos q expones en el foro.

2 Me gusta

No, no tiene porque, son independiente, otra cosa es que coincidan con el entreno, habría de ajustarlo

2 Me gusta

Si, si no es excesivo y no tienes sides para que tocarlo? Además que incluso beneficia a la perdida de grasa

3 Me gusta

No hay 1 protocolo a seguir, si no usas insulina puedes usar metformina/berberina o directamente no usar nada… en definición usar 1UI 2 veces al día con berberina es un protocolo muy efectivo

5 Me gusta

Curioso, porque cuanta mas grasa mas aromatasa = mas estradiol

En el caso de un natural habria que tener cuidado no subir mucho el E2 para no suprimir la testo endogena correcto? Que ratio seria el ideal para ti de testo / e2 en un natural? Si la testo esta por ejemplo en el rango medio de la tabla, tener el e2 en el rango bajo por ejemplo? E2 rango alto y testo rango bajo o medio supongo que no es lo ideal

Todo en su justa medida, test rango alto y E2 rangos medios

1 me gusta

pues no lo tengo claro.
yo siempre pongo mi ejemplo pk es el que mejor se. yo e usado 1 g de testo y algun anabólico 600 bolde por ejemplo e crecido y luego e usado 3 meses 250 de testo y e estado igual que con 1 gramo, mismo lab qimico. y bien.
y este año con 2 sustas de qimico y insu subir a 120 kg que ni de coña subi con 1 g de testo y anabólicos, llegar el confinamiento parar la insu, 250 de testo semana y entrenar como podía, y no bajar nada de nada. y mantener la forma. eso es relativo.

4 Me gusta

Pero ese gramo y medio que utilizaste en su día si creo que con 250 lo puedes mantener un tiempo,porque no es una dosis exagerada lo que sueles utilizar y menos en ese físico que tienes ya,y tu has ido creciendo con esas dosis moderadas que has ido alternando… Pero gente que utiliza el doble, es decir de 3 gramos en adelante y durante años y con ello ha crecido… Es otro tema…
Tu al ir como se debe ir de precavido , luego tienes esos márgenes tanto para subir con el tiempo como para mantenerte con algo relativamente pequeño en dosis.

2 Me gusta

Estás metiendo la insulina en la ecuación amigo. Estaba hablando de que a más dosis menos sostenible será en la etapa cruise, ahora bien si utilizas insulina y en su caso gh con tiroideas es otro cantar. Teniendo en cuenta que me refiero a que sería lo más óptimo en cuanto a mantener lo conseguido en un Blast de la forma menos arriesgada posible estoy quitando lógicamente a la insulina de la ecuación. Además me estás dando la razón ya que hablas de dosis tirando moderadas altas.

1 me gusta

A mi me ha decepcionado el meter mega dosis
Quería experimentar subir de 2’5 gramos metiendo más de un gramo de testo gramo y medio de deca y 200 tren y no note nada que no notará con por ej 750/1 gramo de solo testo y Proviron
Que encima tiene la libido por las nubes y no estar con putas depresiones libido a medio gas y en mi caso ni inibidores necesito

De echo en ese blast me estanque en los 95 de peso eso sí mucha fuerza y look
Y ahora con 500 de testo y aumentar las calorías estar ya casi en cien casi igual de grasa para 172

Y tema fuerza progresiones etc igual no noto una diferencia abismal
Creo que cada persona según genética y peso tiene un límite que si subes solo tiras el dinero
El riesgo beneficios no compensa

Pero yo es que voy más allá
Y es que tampoco noto que crezca más al meter varias cosas que por ej meter solo testosterona que encima es más barata y te sientes mucho mejor
Solo le veo sentido para el look al competir y la definición
Si no es que realmente receptor androgénico solo hay uno y mucha gente se complica y solo con testo entrenando bien y comiendo bien conseguirían lo mismo ( gh si se puede permitir )

9 Me gusta

opino bastante parecido contigo para mi 750 de testo es ya muy mucho. no es una locura pero ya vas bien servido mas si usas algo más.
tema de otras sustancias así es para una definición un punto de competición si. pero al final la vieja confiable es la testo. buena, bonita y barata. obviamente todo tiene su sitio. pero nada ofrece tanto por tan poco por precio, disponibilidad, seguridad la reina es la testo a secas.

2 Me gusta

Y corrigo y añado quería decir gramo y media de deca no medio
Vamos un ciclo brutal
Y quitando la primera semana el cambio de look luego el mismo ritmo de progresión en fuerza y músculo que por ej solo con 700 de testo
Al final lo que marca todo es que puedas comer más y más y entrenar como toca
Y como tú dices es que la testo te sientes dios
Eres un follador sin límite estás feliz y encima progresas igual metiendo 1000 testo que 500 testo y 500 deca o 500bolde pero encima te sientes peor

Sin ir más lejos Carlos mejidas manda casi siempre solo testosterona y alguna vez tren (aparte usa extras mk hormona etc )
Pero argumenta que receptor solo hay uno y que no cambia nada quitando look

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo

Tienes más razón que un santo, ves a mucha gente que ya lleva varios ciclos a sus espaldas y no comprende los principios básicos del entreno, como volumen e intensidad. Y se excusan en que si ahora todo son estudios y rollos raros cuando esto ya se aplicaba a la halterofilia y a casi todos los deportes desde hace más de 50 años.
Y en cuanto a la nutrición lo mismo, se a pasado del polloarrocismo a creer que cualquier potingue ultraprocesado lleno de colorantes, edulcorantes y demás bazofia nos va a poner todos mazazos.
Le damos demasiada importancia a los macronutrientes y descuidamos los micronutrientes.

5 Me gusta

Como me gustaría ver menos post tipo ¿Que pega más el suta o el enantato? Y más sobre la estandarización técnica para poder medir de manera efectiva las progresiones, o mejores programaciones, etcétera etcétera.

8 Me gusta

Pues a mí un hilo así me encantaría. Obviamente se llevar una buena alimentación y entrenar, pero el hecho de llevar una buena programación en cuanto a pesos, progresiones de fuerza y volumen de entreno etc se me escapa un poco. Y como decís más arriba, con una buena alimentación, entrenamiento y descanso se podría llegar a mejores físicos con mucha menos química. Quitando a gente que lleve muchos años y tenga fines competitivos que veo lógico usar protocolos más extremos.

5 Me gusta

Ya hay algunos ejemplos de ello, en las rutinas de @Ronny se ve que usa sistemas bastante avanzados de progresión de cargas, con RIR, tempo etcétera. Pero poca gente le pregunta por eso. La bitácora de @Azkhadiel pone ejemplos muy inteligentes de entreno, no suele poner sistemas de progresión de cargas, pero estoy seguro de que controla del tema. También yo he intentado abrir hilos sobre entreno y progresiones, pero con nulo éxito.:sweat_smile:

2 Me gusta

Tienes q poner entrenos y progresiones con 500 de susta, jajajja asi seguro q triunfa el hilo

3 Me gusta