Cortar un ciclo

Buenas a todos, se puede o debe cortar un ciclo, por circunstancias como dejar de entrenar, viaje largo, horario laboral,etc.
Me refiero por circunstancias externas a uno ,no temas de salud.
O por el contrario es conveniente seguir aunque no se le saque provecho.
Mil gracias

Si no se le va a sacar provecho no le veo sentido yo cortaría y dejaría ese gasto de dinero y salud para cuando lo puedas aprovechar

1 me gusta

Buen día. Pues habría que valorar “si el remedio es peor que la enfermedad”. Se me viene a la mente el caso de la pandemia donde llevaba a varios atletas ON y yo mismo estaba ON. Muchísima gente cortó su ciclo en ese momento y yo precisamente recomendé lo contrario. Lo que yo sugerí es bajar la dosis al mínimo, ya que no le veía sentido el cortar en una circunstancia donde la recuperación no iba a ser favorable por no poder entrenar. Lo ideal de un ciclo es poder sacarle el máximo partido, pero un ciclo también nos ayuda a mantener “el tipo” en circunstancias menos favorables. El “Problema” es que si juntamos esa circunstancia “desfavorable” con cortar el ciclo donde no solo no vamos a estar “Normales” si no por debajo de esto, no lo veo. Para mi cuando uno corta un ciclo tiene que estar en las mejores condiciones de poder alimentarse bien, descansar bien y entrenar bien.

Un saludo!

2 Me gusta

Coincido con @Matute_Mad .

Si cortas a 0, la conjunción de eje parado con inactividad fisica y probablemente una dieta no tan controlada, te llevará a dar un paso atrás enorme.

Con lo que tienes que valorar segun, tiempo de viaje o causa del paron, el estado fisico actual y el objetivo que tengas.

2 Me gusta

Coincido, los esteroides están hechos para la caquexia enfermos entre otras cosas. Evidentemente no mantendría un ciclazo sin entrenar pero cantidades cercanas al uso médico hacen que casi no haya perdida de nada muscular o rendimiento en circunstancias desfavorables.

Es decir si ibas a hacer un ciclo de medio gramo de testosterona y medio de masterón puedes bajar a 125 de testosterona y 200 de masterón. Por ejemplo. A esas cantidades las perdidas serán mínimas aunque te pases un mes en el sofá. Una semana con agujetas y ya al volver a entrenar y ya.

Perfecto, mil gracias espero q el parón sea mínimo , además q haré entrenos indoor ,con gomas y peso corporal, la dieta seguiré a full y el ciclo es testo 250 y poco mas

1 me gusta