Crisis económica

El encabezado lo dice todo… Todos estamos obsesionados yo mismo como el que mas, por entrenar. Pero esta claro que las cosas no serán iguales… Viendo la tasa de paro de España yo viviendo en la comunidad con mas paro de España y de esa comunidad la provincia con mas paro y de esa provincia una de las que mas paro hay… Os digo apretar el culo. Pk no es lo mismo vivir con un 10% de paro como en madrid, como en mi provincia desde el 36% al 30% cuando en las noticias veo ohhh vamos a llegar al 15% o al 20% y tristemente digo enserio donde hay que firmar.
Aquí desgraciadamente ya estamos desde el 2005 prácticamente asi y estamos hechos que nunca te haces. Pero quien no tiene un huerto tiene una barca que pesca quien no marisca y hay quien lo hace todo junto. Y al menos aqui con relativamente poco llenas la cesta.
75 céntimos una Pepsi cero. 4€ 1 kg de pechuga de pollo. 3,50 de oferta en carnicería. 75 céntimos un monster. 1 euro 12 huevos. Bueno se entiende aqui pegara duro seguro pero muchísima gente se a hecho sostenible de hecho voy hacer un huerto en el campo de mis suegros y veremos si gallinas también pk la cosa se va a poner jodida.

10 Me gusta

2 Me gusta

2 Me gusta

¡No pinta nada bien @Ronny!
Tanto decir que habíamos dejado atrás la crisis… yo eso nunca lo vi.
Ahora será peor. Pero solo queda apretar uno contra otro… y tirar para adelante.
Saludos

1 me gusta

Tienes razón @Ronny , la provincia de Cádiz es la más castigada por el paro desde hace años, con esto ya ni te digo… espero y deseo que no sea así!

1 me gusta

Una provincia con tantos recursos, como el turismo, la gastronomía y un sin fin … no entiendo como puede estar en esa situación desde hace años, de las provincias más bonitas de Andalucia.

1 me gusta

La verdad es que se avecinan tiempos difíciles, yo vivo cerca de Barcelona, aquí el paro no es tan alto como en Cádiz pero este virus se ha cargado mucho tejido empresarial, la planta que tiene Nissan se dice que es muy posible que cierre ya que Nissan comunico que cerrara este 2020 creo que 7 factoría. 3000 empleos directos y muchos más indirectos, si le sumamos comercios que cerraran, turismo inexistente y caída del consumo, está provincia lo puede pasar realmente mal y por desgracia nadie estamos a salvo

Yo te digo porqué, toda Andalucía en general, todos sabemos que en la transición se repartió la industria en determinadas comunidades y no hablo precisamente de Madrid…
Se que esto es un tema que levanta muchas ampollas, pero mientras en ciertas zonas se invirtió todo y más para contentar cierta “disidencia” en otras zonas como Andalucía o Extremadura se olvidaron de ellos simplemente porque “no dieron por culo” no hay más que ver porque algunas comunidades a nada que hay algo de crisis se van a tomar por culo y otras siguen manteniendo tasas bajísimas de desempleo, industria y punto, es de los sectores que más dinero y trabajo mueve, además de ser uno de los pocos que aunque en situaciones jodidas recorte gastos siempre funciona…
Esto no lo digo como ataque ni maldad alguna a nadie, no se malinterprete, simplemente es el motivo desde un punto de vista económico

7 Me gusta

Así es amigo toda la razon.

Joder tal y como lo pintas Ronny, me dan ganas de irme a Jerez. Lo digo por los precios, esa tasa de paro aunque es una barbaridad a mí no me afectaría directamente ya que soy autónomo y trabajo de forma “nómada”, es decir, puedo currar desde cualquier lugar.

Va dejar más muertos la crisis post covid que el puto virus. Al tiempo.

2 Me gusta

No soy de Jerez de al lado pero bueno buscando precios eso es lo que vale. Hay sitios mas caros pero es fácil ir a un súper un poco menos conocido. Y esos son ehh. Y las casas baratas mi piso con dos terrazas. Garaje buena zona pista de padel. Jardines de comunidad. 110 metros dos baños 3 habitaciones. 100.000 euros. Un piso con 7 años y nunca se uso sentia de segunda residencia. Eso es lo bueno. Si ganas poco y si tienes un sueldo bueno vives muy bien.

1 me gusta

Eso esta claro si o si.

Yo recuerdo muchos años veranear en el pto santa maria y me llamaba bastante la atencion la tasa de paro que ha habido siempre… Incluso familiares mios les costaba encontrar algo, una lastima la verdad

2 Me gusta

Pues imagina como está ahora la situación… Prácticamente hay la misma gente en paro que trabajando casi casi.
Hay varias cosas esta ciudad doblo sus habitantes en 30 años. Se cerró la industria pesquera y de vinos. Eso sumado a políticas nefastas y a la crisis pues hay esta. Al menos ahora mismo tenemos al mejor alcalde de toda su historia. Y se está haciendo lo que no se a hecho nunca. Mirar por sus ciudadanos como si fuera el o su familia.

2 Me gusta

Me alegra mucho escuchar eso compañero, yo por lo menos desde que se pueda mover uno pienso visitarlo… Bonitos recuerdos :muscle:

1 me gusta

Amigos he oido algo en la televison aceca de hacer doping creo a los atletas de culturismo, voy a buscar mas informacion acerca de esto y se encuentro cosas las publicaré

Como que de hacer doping??

Joder, pues porque no conozco a nadie por allí y tendría que convencer a mi novia que si no hacía las maletas :joy:

1 me gusta

Por estas cosas se está movilizando los de las vacaciones a destinos españoles, productos españoles … Xq todos vemos lo q se nos viene encima… Aquí en mi pueblo los pastores ya hacen de carniceros y venden los corderos a 40€ xq al cancelar las grandes festividades como comuniones y bodas donde se tira de cordero… No tienen venta. Igual q eso con muchas cosas. Aquí otro q se va a montar un señor huerto ! @Ronny al final montamos una cadena de verduras y hortalizas … :rofl::rofl::rofl: (Un poco de humor q sino… )