Cuantas comidas hacéis al día?

4 comidas para 2700 cal. Muy cómodo la verdad!

Si se hacen más por eso.
Pero yo con los años noto que el comer tantas veces 5, más intra enteeno más post en mi caso,me hace las digestiones muy pesadas y no digiero bien.

1 me gusta

Ya ves que yo con 4 comidas llevonun offseason muy bueno, pero por analiticas mi medico me dejo caer (no me lo va a decir literalmente) que me convendria usar insu lenta, por salud y por eficiencia ( estoy desaprovechando ch en mayor o menor medida)

1 me gusta

4300-4500kcal repartidas en 5 comidas, fase volumen. 35%Pro,50%HC,15%L.

En fase de corte 3300-3500kcal en 5 comidas también. 40%Pro,20%HC,40%L

También te digo que esta práctica la llevo haciendo ponle desde 1 año aquí atrás, todo mi físico lo he construido de forma “tradicional”, pero si es cierto que he tenido mejoras este último año que llevo con esta práctica. O sea que si puedo confirmar que a priori lo más importante es el computo total del día.

Efectivamente, esa es una teoría, luego está la de que es bueno hacer varias tomas de unos 20/30gr (si no recuerdo mal) para estimular la síntesis proteica… como hay teoría para todo, mejor hacer lo que se adapte a uno partiendo de una base “solida”, me refiero a cubrir los macros y meter alimentos de calidad.

Claro por supuestísimo y muy buen apunte este. Muy muy bueno y super importante. En mi caso mis dietas son muy muy bajas en hidratos y altas en grasas. No tengo que tener en cuenta lo que comentas, pero claro en una dieta con hidratos medios/altos, ya es lo que tu dices.

Entiendo tu punto y muy buen apunte.

Por eso todo tiene su matiz y claro, no puedo venir yo a decir que lo mío es lo mejor, porque no lo es. Lo mío es lo que mejor se adapta a mi a día de hoy y punto pelota. De hecho a ningún atleta de los que preparo les pongo mi planteamiento, a alguno si hace ayuno intermitente, pero ya está.

Yo lo tengo claro. Para un tío que meta muchos hidratos y en todas las comidas, para mi la insu es casi “obligatoria”. Yo los atletas que tengo con hidratos altos, todos meten insu en esas comidas, la rápida y tengo a uno con insu lenta también.

Meto muchísimo en la noche, no se que me pasa pero ceno dos veces, por la noche es como que no tengo manera de saciarme.

Desayuno, medio día batido de proteínas y avena, almuerzo completo de hidratos y proteinas más grasas saludables, antes de entrenar casi siempre plátano, y cena rica en prote y hidratos, después yogurt,galletas, leche, fruta…

6 o 7 dias de entreno
4 los dias de descanso sin practicamente hidratos
Para evitar las subida de glucosa esos dias

6 comidas al día, mas o menos cada 3 horitas o algo así. Pero yo que soy goloso, el cuerpo me pide gominolas o algo…lo consigo controlar pero buff…

6 comidas al día, mas o menos cada 3 horitas o algo así. Pero yo que soy goloso, el cuerpo me pide gominolas o algo…lo consigo controlar pero buff

5 Comida solidas y una semi liquida post entreno.

Sí metiera por debajo de las 3300 , Aria 4 Comidas y me Olvido. Estar pendiente del tuper para merendar un sabado es una mierda y socialmente limita.

1 me gusta

cuantas kcal?

1 me gusta

Compañero no quiero meter la pata, te digo de memoria entre 3000-3500kcal, pero no estoy 100% seguro, ahí andará la cosa.

1 me gusta

no esta mal 2 comidas x 1.500kcl, aunque es bastante comida, si es limpia.
Esta la teoría de que el cuerpo absorbe 30-40gr de proti por x tiempo y lo demás lo desecha. Pero eso depende ya que cada cuerpo es diferente puede absorber mas o menos.
Se pesas mucho, tienes mucho musculo, entrenas muy duro … etc tu cuerpo te va a pedir mucha energia.
La clave esta en no pasar hambre y no comer sin hambre.

1 me gusta

4 comidas los días de entreno, 4000/4100 calorías.
4 comidas lo días no entreno, 2600/2700 calorías

Yo es el primer dia que he pasado de comer 4100 kcal en 5 comidas mas una intra y otra post…
A comer hoy 3600 y asi aguantar un mes para asentar el volumen en 4 comidas y intra ciclodextrina.
La verdad el estomago mucho mejor y menos dilataod.

3600 kcals en 5 comidas
Si puedo me gusta meter 6 y meter la sexta ante de ir a la cama… :+1:t2:

4200 en volumen 3 comidas principales de unas 1000 y luego 2 (almuerzo y merienda de unas 500) todo limpio desde hace años ya.

Yo actualmente hago 4-5 comidas Máximo (4000/5000kcl), hace años que me canse de comer 6/8 veces al día y estar mirando el reloj cada 2hr para hacer una comida.

Igual que también os diré que me he vuelto muy vago hasta para masticar y tiro mucho de batidora , cargo la cocktelera y me puedo hacer Perfectamente un batido de 1500kcal le paso la batidora y para dentro . :sweat_smile:

1 me gusta