Cuantas comidas hacéis al día?

A ver cómo se organiza el forero medio.
Yo hago 5 más post e intra.
Pero estoy pensando bajar a 4 así hago digestiones más largas.

Depende del día, entre 4 y 7 (si el ingerir caloría durante el entrenamiento cuenta como “comida”).

5 y en cuanto empieze volumen 4 o 3 :slight_smile: ya le dire a mi prepa jejeje

4 contando el post, hasta casi 5000kcal con esa division sin problema

5 Me gusta

5000 kcal en 4 comidas? Tiras de guarreo? Helados y demás? @Meneitos

3 los días de descanso, 4 con un entreno y 5 con doble entreno (MMA pesas, o BJJ pesas)
Lo que me va pidiendo el cuerpo :sweat_smile:

No, todo limpio, y alimentos saciantes de hecho (helado de 500ml de prote de unas 250kcal en el postre de la cena por ej

Lo mas sucio y facil de meter los 150-200gr cereales del post

Pd: al menos 3500kcal caen en 3 horas (de 5 a 8 de la tarde, 8:30 maximo), en mi bitacora tienes dieta y horarios etc

3 Me gusta

Actualmente en bajada con 5 comidas sólidas. 3800-4000kcal sin contar verduras.

Yo solo hago 2. la primera a las 14:00 aproximadamente y la otra a las 19:00. Entreno en ayunas, o sea hago ayuno intermitente.

3 Me gusta

4.500 calorías repartidas en 5 comidas, todo limpio.

1 me gusta

Utilizáis algo para las digestiones?

En la comidas como tal no, pero en ayunas meto curcuma y neem y 2 tomas al día de jengibre crudo, unos 10gr

Te va bien el ayuno intermitente por lo que veo… Y siempre lo haces? O por épocas?

1 me gusta

Lo hago por comodidad y ser lo que mas se ajusta a mi vida, por así decir. No me gusta estar todo el día pendiente de las comidas. Me levanto directamente sin pensar en cocinar… hago mi tarea hasta la hora del entreno(lo hago en ayunas que también es cómodo entrenar con el estómago vacío) y ya después mi primera comida abundante y ya sigo la tarea hasta la siguiente comida y ya me da tiempo de hacer toda la digestión y me acuesto “ligero”.

Al menos a mi esta practica me ha servido bastante, siempre tuve el “Lio” de que en desayuno me da somnolencia (trabajo sentado) y el tema de ir a entrenar medio haciendo la digestión y estar cada dos por tres cocinando… también lo de acostarme con el “estomago lleno”, por estos motivos a mi me sirve hacer esto. Lo ´único que no me gusta es que la comida del medio día es relativamente abundante y aunque está bien, me llena quizás “demasiado”, pero ya está.

Podría ser por épocas, pero lo veo tan cómodo que no se me ocurre volver a lo anterior, porque no le veo en mi caso beneficios la verdad.

Al principio lo hice con algo de respeto", por si pudiera perder musculo y demás, pero en absoluto.

2 Me gusta

Quizás no sea lo optimo según la teoría para crecer, por aquello de que es mejor muchas comidas por estimular lo máximo posible la síntesis proteica y bla bla bla, la verdad no lo sé hasta ese punto.

1 me gusta

En este caso esa teoría se cae por su propio peso xd solo hay que verte para que la teoría se coja con pinzas xd

1 me gusta

No se hasta que punto es cierto lo que voy a decir, pero segun me enteré una vez el cuerpo si metes 100 gr de proteínas en una comida está se va estimulando pcoo a pcoo durante el día, esto querría decir que es lo mismo tomar 100 en una comida que 100 en 2

1 me gusta

Es que en el fondo no se hacen mas comidas por eso, si no por mantenerse en estados optimos de glucemia (es decir lo que mas puede notarse es la division de ch durante el dia).

De ahi el uso de insulina lenta, mas aprovechamiento de los ch cuando las ingestas ya son grandes, y la necesidad o “conveniencia” de su uso, es algo que puede verse incluso en analiticas, pero eso ya es otro tema

2 Me gusta

Y los estados óptimos de glucemia ( perdón mi ignorancia) ayuda a?

Evitar hiperinsulinemia lo maximo posible, cuanto mas controlados los niveles de glucosa a lonlargo del tiempo, mejor