Culturismo/fitness con colon irritable, distensión abdominal / recomendaciones

El que pone pro

2 Me gusta

Hola, ami me diagnosticaron colitis ulcerosa, después de varias pruebas, kiza deban hacerte más. Distensión abdominal siempre la tripa hacia fuera y da igual flaco o en volumen nunca tengo el vientre plano, cuando me pega un brote bajo en una semana como 2 kilos puesto k voy al baño de 5 veces en adelante, me recetaron mesalazina un sobre a diario y voy mucho mejor, pero es de por vida, haciendo volumen sufre más por la cantidad de comida que metes, malestar muchos gases, pero con la medicación bastante controlado, que es como hay que llevar esto ya que no es tontería, mi opinión en que te miren bien, colonoscopia y medicina de verdad, nada de buscar suplementos de ninguna página, provioticos, estoy de acuerdo que pueden ayudar, pero lo 1 es que te sigan mirando médicos de verdad, kiza no sea lo mismo, tu caso y el mío pero si algo que debes tener controlado.

2 Me gusta

Compañero menos de un mes de probioticos y aparte calidad prozis es muy Poco tiempo.

Prueba probioticos de calidad y enzimas digestivas

Puedes añadir tambien glutamina que es economica y colostrum

1 me gusta

Mi suegro también padece de colitis ulcerosa y he barajado la posibilidad de si podría tener eso también, si después de un tiempo comiendo mejor y con probióticos sigo igual volveré a ir médico y pediré que me hagan una colonoscopia, averemos como queda el tema, gracias por tu aporte!!

1 me gusta

Sii, he sido poco constante con los probióticos y menos aún quitando ciertos alimentos, lo dicho voy a intentar hacer las cosas mejor y a ver si mejora el tema, muchas gracias!

Hola, yo tengo CU desde los 18 años, brotes bastante leves de vez en cuando al principio… eso si, pero desde hace 5 o 6 años no he vuelto a tener ninguno, lo que me ha ido genial ha sido tomar siempre Glutamina y Curcumina, Probioticos de farmacia también pero de vez en cuando que son muy caros…
Sigo una dieta normal… nada de 0 gluten y cosas así, y el fin de semana obviamente me doy mis caprichos.
Hace unos meses me hice una colonoscopia por que ya hacia 4 años de la ultima y todo bien según mi doctor
PD: Si buscas algun probiotico de farmacia mirate el ultra levura… a mi es el que me recomendaron, no se si habra de mejores ahora.

Por cierto. Acostumbro comprar el Aloe vera del Mercadona:


Sin embargo tengo la sensación de que debería buscar una opción con más concentración ( tiene sólo 30% el de la imagen)
tenéis alguna sugerencia ?

Mi abuela se come el aloe vera de la planta directo, yo me pensaba q estaba mal del coco pero se ve q es bueno para el estomago🤣

1 me gusta

A mí también me empezaron los primeros brotes bien jovencito curraba en un bar a los 16 y la visita al lavabo era obligatoria, estoy cojiendo todos los consejos que dais y a poner en práctica a ver si mejora y abren l puto gym de mi pueblo y dejó de parecer un hombre de Korea del norte que no me queda ni chicha ya… Gracias un saludo!

1 me gusta

Vi un reportaje de esos de equipo de investigación y hablaban de “superalimentos”
Entre otros el aloe Vera y sinceramente el único o de los pocos que vi que no me pareció un engaña bobos era el aloe vera que aquí en España no hay mucha costumbre de tomarlo pero en otros países europeos lo usan muchísimo mas

3 Me gusta

sí; es fácil de preparar.

Podriais dar alguna marca o producto en concreto que funcione?

Pues yo no porque soy justo el que ha preguntado lo mismo que tú :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Yo con 20 gramos de glutamina y el aloe vera de mercadona en ayunas e mejorado mucho a nivel de hinchazon abdominal, pense en cojer uno de herbolisteria que es 100% aloe vera, creo que salia sobre 15€ el litro, pero de momento el de mercadona me va de lujo.

1 me gusta


prácticamente 95% aloe vera

1 me gusta

Acabo de mirar y en el Aldi de la gama GUTbio es de 99.5%

2 Me gusta

En que dosis lo meteis? Y… En ayunas?

1 me gusta

Yo tomo medio vaso aprox junto con la gluta en ayunas. Con el de alta pureza 90-100% se suele recomendar 50ml, con este del mercadona al ser 30% suelo meter sobre los 100ml y de momento me va bien.

Échale un ojo

El que yo vi es este, dice tomar 50ml en ayunas
jugo-aloe-vera-ecologico-drasanvi-1-litro