Culturismo/fitness con colon irritable, distensión abdominal / recomendaciones

No se si os puede servir puesti que yo no sufri de esto, pero por dar un aporte. Ami el vinagre de manzana, unas gotas de limon, agua templada y glutamina si teneis hacianque digiriese la comida del dia algo mejor. La piña y la papaya tambien viene bien para eso.

por curiosidad que glutamina usas? 20 gr de gluta en una dosis no es mucho? :rofl:

Kijimea pro bajo mi opinión es el mejor para ese fin, me llegan con frecuencia recetas de médicos digestivos recetándolo para diversos problemas gástricos, como refuerzo a la medicación o en casos no graves lo mandan como único tratamiento con buenos resultados,normalmente cuando van viniendo a por los envases me cuentan que encantados con ello, normalmente se toma 3 meses, y el precio por ahí anda unos 80-90 la caja de 84 y unos 30-35 la de 28 (según farmacia) lo suyo es buscar una como la mía con afluencia de pacientes con esos síntomas y lo compramos a granel bajando el precio.

1 me gusta

Utilizo la de hsn, siempre utilice 5 gramos y no tuve ningun beneficio a nivel intestinal, luego viendo un video de roberto castellano hablando de la glutamina comento que este suplemento tomando dosis bajas no era muy eficaz y para notar beneficios a nivel intestinal y digestiones hay que usar dosis mas altas y yo la verdad que lo hice y de lujo,

2 Me gusta

Buenas, lo pongo por aquí para no abrir un nuevo hilo, es una consulta sobre el estómago.
Decir que casi siempre me pasa, no le doy importancia pero os lo pregunto por si acaso sabéis algo del tema o es normal.
Cuando me apretó fuerte la parta baja del abdomen, todo lo que es parte de debajo del ombligo y a los lados, me suena como si fuese un desagüe, es decir cómo líquidos moviéndose en compresión, nose si me explico. El caso es que doler no me duele, pero a veces por ejemplo si hago un vacío abdominal si que me duele al meter la tripa para dentro. Os pasa a vosotros y lo veis normal?? O debería bajar al médico para que me echasen un vistazo

1 me gusta

Podría ser grasa visceral o alguna hernia. No está de más que pidas una eco para salir de dudas. Si te pasara en contadas ocasiones lo achacaría a flatulencias o alguna intolerancia. De todas formas, ten en cuenta que si comes los mismos alimentos a diario no descartaría que pudiera ser que alguno de estos no te sentara bien.

3 Me gusta

Esque es raro porque recién levantado en ayunas también me suena. Intolerancia a algún alimento no creo porque me hice test de alimentos y quite de la dieta los que me salió que me sentaban mal y encima llevo un mes haciendo dieta baja en Fodmaps porque hubo un tiempo que esque era ir a un bar y pedir un sándwich mixto y me sentaba mal. Asique para resetear un poco el intestino hice eso más glutamina y la verdad que he ido a mejor, digestiones mucho más rápidas (antes lo mismo tardaba 3h), mucho menos gases, menos hinchado… En su día fui al médico y su respuesta fue tomate omeoprazol durante unas semanas y si sigues igual vuelves😥 vamos una mierda.
Me tocará bajar y pedir cita a ver si me quieren hacer pruebas porque en mi médico son lo peor…con decirte que una vez me sentía débil pedí análisis de sangre normal y me dijo que no, que como me hice uno hace un año y estaba bien que no hacía falta…en fin.
Grasa visceral no creo porque estoy entorno al 10%. Me inclinaría más por gases o intolerancia, pero más limpio que estoy comiendo imposible asique nose…
Ya os contaré, pero vamos siendo por lo publico lo mismo hasta Navidad no me hacen pruebas jajjaja gracias por contestar.

A mi la glutamina también me suele ir bien, incluso antes de la glutamina (en ayunas), suelo tomar una infusión (preparada la noche anterior) de jengibre, cúrcuma, canela y un poco de pimienta. El jengibre suele ir bastante bien para los problemas estomacales, puedes probar a ver si mejora.

Cuando te toque ir al médico exagérale, dile que has estado las últimas semanas con muchos problemas estomacales y con bastante dolor al entrenar en la zona donde te duele, si te palpa lo mismo, que te duele bastante. Aunque no sea la verdad es lo que toca hacer, si no no te hacen ni caso.

1 me gusta

De todos modos acabo de mirar en tu médico y sale a 33€ la eco, asique lo mismo voy ahí y así me ahorro todo y me lo hacen muchísimo más rápido, y ya voy descartando cosas

1 me gusta

Osea entonces ni pensar en un pre-entreno o pildoras de cafeina. Yo tomaba 400mg de cafeina y me diagnosticaron colun irritable y suspendi cafeina.

Tanta dosis de cafeína xra q?? A ver está claro que depende de la tolerancia de cada uno, pero creo q con 200 mg vas bien ya. Además a más dosis más vas a necesitar xra llegar a tu punto óptimo, y a más dosis más efectos secundarios…

yo llevo como un mes con dolores de tripa siempre en la noche después del entreno (entreno por la tarde) y antes de cenar ya me duele. Hay dias sueltos en los que también me duele por la mañana pero no es muy común…
Tmbien decir que tras mi época de volumen siempre iba hinchado, los batidos de avena y los de crema de arroz eran siempre para ir al baño… Después de desayunar independientemente de lo que desayune, también por la mañana… En fin, que iba a depositar unas 5 veces por día…
Ahora ire al medico y se lo comentare a ver que tal porque estos dolores de tripa ya me joden demasiado incluso tomando manzanillas, nunca me suelo quejar de nada y evito siempre ir al medico pero esto ya me supera

1 me gusta

Hola! Pues mira otro por aquí con CU que desde hace un par de meses también tiene distensión abdominal, no muy exagerada pero de lado si se nota. Me suelo levantar hinchado por las mañanas y con sensación de estar lleno pero después de ir al baño el hinchazón baja un poco,
También desde hace un par de semanas que deje la Trenbo E y Wins oral, podría ser uno de los problemas pero no es la primera vez que la uso y otras veces no me ocurrió esto.
Siempre he tenido el estomago plano, desde hace un par de días he añadido Probioticos el de HSN Inmu-Biotics, 15g Glutamina y medio vaso de aloevera con vinagre de manzana, probaremos unos días a ver que tal…
No he cambiado nada de la dieta, siempre me han sentado bien los cereales integrales Corn flakes, arroz inflado, el pan, bebidas zero no llego a tomarme ni una cocacola entera al día, eso si edulcorantes tipo sacarina tomo bastante, al batido de proteina… al cafe… a las tortitas de avena.

1 me gusta

Por aqui otro con colitis ulcerosa desde 2004, este año pasado tuve un ingreso bastante grave, a punto de quitar el colon y otro en marzo de este año otro menos grave, ahora estoy genial y recuperando el fisico perdido, un saludo y cualquier duda no dudeis en preguntar

2 Me gusta

Que tal te ha ido con ese probiótico? No sé si mirar el de HSN o uno de Amazon de la casa ZENement.

Yo utilizo el Gi biotics Hsn y de maravilla

2 Me gusta

@Pedro1987
¿Que usas el de 25B o el de 100B?
:wink:

1 me gusta

Les expuse mi situacion y me recomendaron el de 100B pero compre el de 25 B para probar primero ese. …
En el año 2019 y principios 2020,en los dos volumenes que hice llegaba un momento que tenia reflujos, ardores, vomitos, inchazones… (me detectaron hernia hiato con pruebas)

Pero desde aquella vez, una vez ya con Michael, incluso he llegado a comer las mismas calorias varios meses, y tomando 10 gramos glutamina por la mañana, 5 gramos al mediodia y 5 por antes la cena.
Mas este probiotico de 25 B, 12 dias al mes y 18 de descanso. Ni un solo problema, ni un minimo sintoma de nada de lo mencionado en anteriores años.

9 Me gusta

Tomo nota por que creo que puede ser la solución a los problemas que tengo cuando estoy en volumen con el estómago👍🏻

2 Me gusta

Les pedi la diferencia y al explicarmela cogi el que uso porque iba mas relacionado con digestiones y salud gastrointestinal…

Las encimas digestivas tambien las metia, pero por otro tema, las pastillas eran de 200 mg, pues la partia y tomaba 100 mg con 4 comidas grandes.

2 Me gusta