¿Debería hacer un déficit, volumen o recomposición?

Llevo 1 año y unos 6 meses entrenando haciendo un volumen, se que es más recomendable un volumen de 2 años o más






pero quería ver que opináis gente que ya sabe bastante del tema.

2 Me gusta

Yo si fuera tú haría déficit y también me cortaría el pelo :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth::pray:

12 Me gusta

Qué buscas exactamente? Para mi gusto personal yo empezaría a adelgazar un poco

1 me gusta

Yo haría un déficit para ver cómo te quedas y una vez conseguido iría haciendo un volumen controlado

1 me gusta

No sé de tu objetivo. Pero si es culturismo, yo empezaría a recortar un poco… os empeñáis en que el volumen es ponerse gordo… Y NO, el volumen es una etapa de construcción y desarrollo muscular en la que la grasa se puede mantener en un % por debajo del 15 y verse en forma… pero no entiendo porqué los chavales se obcecan es llamar volúmen a estar pasados…

4 Me gusta

Yo la verdad, eso me a pasado a mi pero por miedo a no meter las suficientes nutrientes estando en ciclo, por ejemplo he preferido meter y meter a quedarme corto y no aprovechar el ciclo bien, que me ocurrió? Pues si gane musculo me veia grande pero mi % graso subió de un 8% a un 18% en 3 meses eso sí… Gane 4 kg de masa muscular en esos 3 meses pero 6 de grasa xdd, eso no se como controlarlo bien la verdad, imagino con el tiempo se irá ajustando todo mucho más y mejor con la experiencia.

El estar en ciclo hace que los nutrientes se absorvan mas efectivamente, no significa que te puedas meter 2500 calorias mas…. A menos que estes con insulina que eso ya es otra historia.

El tiempo y la prueba y error te van a enseñar a ser mas calmado en esa fase de volumen y veras cuales son las calorias necesarias para no pasarte tanto, un buen baremo suele ser 500-750 calorias por encima de tu total de calorias de manenimiento diarias, si no subes en dos-3 semanas entonces ajustas hacia arriba… si bajas…. Sabes que tienes que ajustar y subir un poco las calorias (200 calorias mas) y asi es como ejecutas un buen volumen con prueba/error sin ponerte excesivamente pasado.

Un saludo

1 me gusta

Yo metí una defi y 'a final de la defi una descarga de hidratos de una semana( me veia hiper mal) xd, asente y de repente metí una carga de hidratos algo bruta, eso sí en ese momento mi cuerpo esponjo de tal forma que es como mejor me vi en mi vida, grande y definido ( con la fase de carga digo) ya después de la fase de carga seguí en volumen subiendo, ahora es cierto eso que me dijeron una vez que probará estando on, nunca estando off el hacer una descarga y una carga que es como mejor. Me. Iba a ver y no se equivoco no xdd

1 me gusta

Precisamente eso te puede llevar a perder el ciclo por efectos secundarios no deseados relacionados con la aromatasa por exceso de % BF
Cuando las cosas se hacen bien no hay por qué pasarse con el porcentaje graso
Hay que ir ajustando poco a poco la dieta y controlando ese porcentaje

1 me gusta

A ser sincero nunca tome inhibidor de aromatasa en ningún ciclo y de momento 0 problemas, analitica hace 6 meses echa todo correcto pero si me gudtsria saber una cosa que nunca he llegado a preguntar, como sabes que tienes los estrogenos altos? Sintomas me refiero.

Ufff es complejo pero asi a groso modo, cansancio general como agotado, descenso de libido, molestias en los pezones, picor o dolor, estar un poco mas emocional por todo. Incremento de el nicel de grasa corporal.

Pero los puedes tener altos y no notar muchos sides…. Por eso analisis analisis analisis…

A ver cansancio si he tenido ahoea bien la libido estoy que me subo por las paredes y tengo un bultito en el pezon dentro de este que según me. Dijo un colega ese bulto no se va xd que eso ya se queda conmigo mientras no vaya a mas

Voy a hacerme esta semana analitica si en todo caso los estrogenos los tuviera alto que lo dudo, el tamoxifeno que es lo unico que tengo a mano ahora mismo no es antiestrogenico verdad?

1 me gusta

Si los tienes altos, usa exe 3 veces a la semana, y eso te los controlara bastante bien.

A mi no me va bien el tamoxi, prefiero el exe. El tamo es mejor despues del ciclo, bloquea mas que otra cosa.
Y aun asi para despues del ciclo el clomid es mejor que el Tamo,

Yo bajaría hasta un nivel de grasa óptimo para empezar un volumen limpio, no hace falta que definas en exceso para perder lo menos posible, pero tal y como estás si sigues en volumen vas a aumentar demasiado el porcentaje graso y después será peor.

2 Me gusta

El pelo ya me lo he cortado las fotos son de hace un mes aproximadamente jajaja igual gracias por el consejo

2 Me gusta

@Davidsssss es así, con los años he aprendido que esto son matemáticas puras y duras.

En su día me hice una dieta normocalorica y a partir de esta , me hice unas cuantas aumentando entre 200/300 calorías y lo mismo a la inversa para generar déficit.

Así, solo tengo que enganchar el papel que quiero en la nevera y seguir el plan.

3 Me gusta