¿Debería hacer un déficit, volumen o recomposición?

Llevo 1 año y unos 6 meses entrenando haciendo un volumen, se que es más recomendable un volumen de 2 años o más






pero quería ver que opináis gente que ya sabe bastante del tema.

2 Me gusta

Yo si fuera tú haría déficit y también me cortaría el pelo :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth::pray:

12 Me gusta

Qué buscas exactamente? Para mi gusto personal yo empezaría a adelgazar un poco

1 me gusta

Yo haría un déficit para ver cómo te quedas y una vez conseguido iría haciendo un volumen controlado

1 me gusta

No sé de tu objetivo. Pero si es culturismo, yo empezaría a recortar un poco… os empeñáis en que el volumen es ponerse gordo… Y NO, el volumen es una etapa de construcción y desarrollo muscular en la que la grasa se puede mantener en un % por debajo del 15 y verse en forma… pero no entiendo porqué los chavales se obcecan es llamar volúmen a estar pasados…

4 Me gusta

Yo la verdad, eso me a pasado a mi pero por miedo a no meter las suficientes nutrientes estando en ciclo, por ejemplo he preferido meter y meter a quedarme corto y no aprovechar el ciclo bien, que me ocurrió? Pues si gane musculo me veia grande pero mi % graso subió de un 8% a un 18% en 3 meses eso sí… Gane 4 kg de masa muscular en esos 3 meses pero 6 de grasa xdd, eso no se como controlarlo bien la verdad, imagino con el tiempo se irá ajustando todo mucho más y mejor con la experiencia.

El estar en ciclo hace que los nutrientes se absorvan mas efectivamente, no significa que te puedas meter 2500 calorias mas…. A menos que estes con insulina que eso ya es otra historia.